Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

mas tomates segun yo cherries

creo que con tantos dias sin sol solo comere tomates!!!

[​IMG] mi primer galdiolo!!!

alguien sabe que plantita es esta???

es de bulbo y las hojitas son muy finitas!!!

2. maestrita

maestrita

Mmmm, ¡qué ricos porotos, amiga! :92-relamerse: , ¡se me hizo agua la boca! :bocaagua: ...
    Tus tomates, ¡están súper! :eyey: ...tu Gladiolo, ¡precioso el color! :ojoscorazon: :9992aaaaa: , ¡se pasó! :52aleluya: :envidia2: ...
    Y la última, la conozco como Varita de San José, y te la envié yo. :smile: Creo que, en otros países les llaman Gladiolas...como que ése nombre, les vá mejor. :5-okey:

3. jessica pastor

amiga gracias ,ya me habia olvidado!! es preciosa!!!:5-okey:

4. Re: amigas en el jardin!!!

Pucha , ayer no entré más, y no vi este mensaje..................la teleserie está guena..............me entretengo ........no me hago problemas

5. Re: amigas en el jardin!!!

Gracias Mirnita:beso:
    están lindas..........las flores mucho más grandes que el año pasado.........la estoy alimentando bien:smile:

Que rico que has tenido días de harto sol:razz: ...............pero, me imagino que debe ser medio agobiante para ustedes tener 30 grados.........no están acostumbrados.

¿Cuando vas al oftalmólogo?

:beso:

6. Re: amigas en el jardin!!!

chicas
    estuve buscando por Vara de San José..............y, encontré que son los NARDOS de nombre científico Polianthes tuberosa.............pero no me quedó claro si es la misma planta tuya Jessy

encontré esta foto por Vara de San José
    [​IMG].......¿las hojas son las mismas?

Me regalé este Pelargonium , lo compré hoy, y ya lo pasé a maceta
    [​IMG].....¿lo tienen?

7. Re: amigas en el jardin!!!

Absolutamente de acuerdo con Mirnita
    Se ven deliciosos esos porotos
    ¿qué verduritas tiene , aparte del zapallo?

8. jessica pastor

amiga son como las hojitas de los gladiolos pero finitas!!! de hecho pense que eran asi como bebes de gladiolos como las bulbitos que te llevaste!!!salieron en el mismo lugar de los gladiolos!!! me escape un ratito hasta la nochesita amigaaaaaaaa te cuento que a parte del zapallo le pongo pimiento ,cebollin,ceboll y zanahoria,mmucho oregano ,comino y pimienta,oregano en ramita del jardin!!! y el zapallo y la zanahoria rallados y bastante!! asi quedan cremositos!!!
    esta lloviznandoooooooooooooooo

9. maestrita

maestrita

¡Hoolaa! :razz: ...
    ¡Así es que está lloviznando por allá, Jessiquita! :sorprendido: ...

Sí, Patricia, es realmente agobiante para nosotros, cuando la temperatura llega a los 30° :-? ...menos mal que hoy es más moderada. :happy:
    El Lunes fuí al Oftalmólogo, me dió lentes, sólo para leer, así es que ni se nota que tengo lentes, porque prácticamente no los ocupo :13mellado: ...con todo lo que le dije, pensé que me daría algunos para descansar la vista, de cristales más oscuros, pero nada...me dijo que mis ojos estaban muy sanos.:sorprendido:
    Gracias por buscar información sobre la bulbosa...creo que definitivamente hay que llamarles Gladiolas, porque son Gladiolos, pero más pequeños...:5-okey:
    Ése precioso Pelargonio, yo lo tengo, me lo compré el año pasado...las plagas de pulgón y mosca blanca, lo tuvieron al borde de la muerte, a mi pobrecito, pero logré salvarlo, y ya tiene una florcita. :razz:

10. jessica pastor

esta lindo estas dos hiedras cardenales!!!

me tomo un cafecito y me sente!!!
    Amiga pero para el compu debes usar los lentes creo que este aparato me hizo por lo menos a mi acortar mi vista!!! ahora uso lentes ya para ver de cerca!!!
    Patita es bello tu pelargonio!!!no lo tengo!!!ehe estado sacando unos que estan muy grandes en la parcela vecina y estoy guardando esquejes!!!

estas salieron solitas..cayeron semillas y salieron varias!!!

estas son diferentes veronicas!! las dos moraditas!!! una mas que la otratengo otras sin florecer creo que las traje de donde Elena y son blancas!!!

11. maestrita

maestrita

:razz: ¡Jessica! :razz: , ¡qué preciosas fotos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡tus Hiedras se ven increíbles! :ojoscorazon:

En el computador veo lo más bién, todas las letras...hasta ahora :5-okey: ...

Las Godetias (o Percalas), salen más firmes, y más grandes, cuando salen solas, que cuando se siembran con cuidados. :happy:

12. jessica pastor

tienes razon amiga!!! dime estas entonces son las famosas percalitas??? mi jefa me comentaba la otra vez y yo ni idea que eran las mismas!! le llevare tengo bastantes plantulitas!!!y si salen super bien!!!
    amiga aca esta la dalia que me mandaste volvio a florecer ,pero creo que el año pasado estaba mas hermosa grande y fuerte!! que sera???

te dejo hasta la nochesita!! cariños

13. maestrita

maestrita

Sí, Jessica, ésas son las hermosas Percalitas :ojoscorazon: ...

En cuanto a la Dalia, a veces la primera flor, sale un poco "maltrecha", no sé a qué se debe...porque, ¿tiene humedad en su tierra?...bueno, más bién ahora, que dices que hasta ha lloviznado...
    ¡Preciosa la foto! :ojoscorazon: el color fucsia de la Dalia, y de fondo, el amarillo intenso de los Coreopsis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: .
    Hasta la nochecita, querida amiga. :beso:

14. jessica pastor

si muy lindas as florecillas iluminan mi tierraaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas....!!!!

Jessy que lindo te ha quedado el arreglo de hiedras... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta...!!!