Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aca con visitas para variar!!!estan preciosas tus ipomeas celestes!! lo que mas me gusta es que trepan y tan rapido!!!oye sabes que he llamado a Elenita que anda por el sur y nada su celu siempre apagado..tal vez olvido el cargador!!!:desconsolado: se me olvido como tonta encargarle un hermoso rodo!!!ella que sabe de esas plantas tan hermosas!!!:ojoscorazon:

2. Re: amigas en el jardin!!!

Hooooolaaaaa:smile:

3. jessica pastor

amiga con estas fertilizando ???
    que has hecho estos dias???

4. Re: amigas en el jardin!!!

precisamente he estado fertilizando con uno Completo , via foliar , y, también podando los excesos

Uso uno que se llama PHOSTROGEN son unos cristales que los disuelves en agua, y sirve para todo , huerta flores, arboles.....sirve via foliar, y para regar

5. jessica pastor

no recuerdo quien de las chicas de Chilenos me dijo que ella fertilizaba solo con super triple fosfato todos los meses menos junio y julio!!!creo que fue MaGGIE!!![/B
    VOY A TOMAR UNA FOTO QUE SE TE GUSTARA!!!PERAME

6. Re: amigas en el jardin!!!

Tal vez Elena , anda turisteando sin celu......a mi me pasaba que lo dejaba en mi pieza cuando salia:11risotada:

7. Re: amigas en el jardin!!!

Eso NO ES CORRECTO el superfosfato triple se usa en invierno cuando las raíces están aletargadas, Y PRECISAMENTE EN ESOS MESES JUNIO Y JULIO.....para la epoca vegetativa se usa fertilizante completo es decir NPK

8. Re: amigas en el jardin!!!

Algunos de primavera verano

este es Completo NPK con mayor porcentaje de K para las flore....los hay granulados de lenta liberacion . Este es en polvo
    [​IMG]...los numeros 7 -18-20 quiere decir 7% de N, 18% de P, y 20%de K.....para una buena floración

Este salitre potasico es para las plantitas ya en crecimiento, de nuestros semilleros, a los geranios les hace muy bien

este es el que uso yo es NPK con alto porcentaje de K, y se puede usar para el riego , o, via foliar

9. jessica pastor

este es el solamun que nos regalo pablito!!! tenia como 6 solo me quedo este!!!

[​IMG]llenitos de capullos de florecillas
    esta si de grandecito!!!
    salieron medias movidas mucho viento

10. Re: amigas en el jardin!!!

Guaaauuuuuu!!!! que maravilla que lo tengas....es precioso...............por que se me tenía que morir el mio:desconsolado: :desconsolado:

ESTÁ ENORME...........ES UN ARBUSTO TREPADOR ......PODRÍA TREPAR TODO UN MURO

GUUAAA me estan echando amiga, mi hijo llegó con un amigo, y me echó

11. jessica pastor

y cuanto cuestan amiga!!!

12. jessica pastor

puchaaaaaaaaaaaaaaaaa dile que se esperen media hora ya me voy yo tbn
    ,oye sigue en pie mi invitacion ...podrias venirte un fin de semana..asi copuchamos y me das algunas ideas tbn para el jardin de la vecina,,,y de paso para el mio!!!
    tu dices que el solamun es trepador???

[​IMG] mira una lobelia que se ha expandido mucho..
    dos ipomeas que estan a los pies de un pino asi trepan por el!!!

y la susana que tbn lña estoy trepando por el palo donde esta el niño que da vueltas con el viento!!!

esta preciosura esta por abrir sus florecillas ,me la regalo Elenita

13. maestrita

maestrita

¡No hay caso con Elenita!, no contesta :-? .

Veo que tengo toda la razón, al querer asignarte mi nickname, querida amiga Patricia, ¡tú te lo mereces! :11risotada: ...mil gracias por todos los valiosos datos que nos compartes :5-okey: .

¡Preciosas, todas tus flores, Jessiquita! :ojoscorazon: ...¡y muchísimas gracias por llamarme! :beso: , me alegraste el día :beso: .

14. jessica pastor

de nada amiga!!! yo soy bastante fome para el tema fertilizacion ,siempre lo he dicho!! y no ando pendiente de eso tengo como 10 kilos de unos granulos rsaditos y blancos ,ni idea que son!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me convidaron de unos enormes sacos..hace como un año o mas y le he puesto muy poco!!!en invierno pasado huano de vaca y tbn de caballo.eso y hace como un mes le puse super triple fosfato a casi todo..las fuccias se pusieron muy lindas ,si ahora estan llenitas de flores!!!:52aleluya: las que me regalaste Mirnita!! y hoy encontre un geraneo maderense que nacio solito!!!:eyey:

15. Re: amigas en el jardin!!!

No sé si es trepador , pero cubre muros y rejas...aquí unas fotos que saqué de internet