Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    :sorprendido: ¡¡¡AAAY, ELENITAAA!!! :ojoscorazon: :9992aaaaa: ¡no me tortures con tus Hiedras! :envidia2: :envidia1: , ¡están preciosas! :ojoscorazon: :52aleluya: :razz: ...las mías (y las que me mandaste), están lentas.:(
    Todas tus floraciones están hermosas. :eyey: :5-okey:

    Cariños, Jessiquita, Patricia, Elenita, y a todas. :beso: :abrazote: :besogrande:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    HOLA MIS NIÑAS LINDAS!!! CON MUCHA PEGA AFUERA DE LA CASA Y TBN ACA!!! ESTUVE HECHANDO DIMETOATO EN TODOS LADOS!!! NO QUIERO MAS PULGONES SON UN ASCO!!! TBN ME PONDRE EN CAMPAÑA PARA PONERLE ANTI HONGOS A LOS ROSALES,PROBARE CON ESO QUE DIJO HOMIE LO DE LA LECHE CON AGUA!!! Y SI NO AZUFRE Y CHAU..ESTE JARDIN HA CRECIDO MUCHO Y NO PUEDO DEJAR QUE CUNDA NINGUNA PESTE!!! PREGUNTA PUEDO HECHAR EN UNOS DIAS EL AZUFRE?? HOY A YER PUSE DIMETOATO!!!SON COMPATIBLES??? TBN ME ESTOY DESIDIENDO POR DEJAR SOLO HIEDRAS CARDENALES Y PELARGONIAS,TENGO DEMASIADOS GERANEOS Y NESECITO MAS Y MAS MASETONES ,CRECEN MUCHO!!!Y NO HAY PRESUPUESTO QUE AGUANTE!! DEBO COMPRA TIERRA A CADA RATO!!! ADEMAS TENGO MUHOS SEMILLERON QUE TBN CRECERAN!!!ES MUCHO EL TIEMPO Y EL GASTO!!! ES UNA PENA PERO NO PUEDO ABARCAR MAS DE LO QUE PUEDO MANTENER Y CUIDAR BIEN!!!
    PATYTA VERE CUANDO VOY A STGO A RECOGER MIS REGALITOS!!! ME ALEGAR QUE HAYAS DISFRUTADO TU FIN DE SEMANA!!:5-okey: :5-okey:
    CHICAS ESTAS FRESIAS FUERON RAGALO DE MI JEFA LA MISMA QUE TIENE EL COPO DE NIEVE!!!AAAAAAAAAAAA TENGO OTRO ESQUEJE BROTANDO!!!DE VIBORNUM!!!:eyey: :eyey: CLARO QUE GUARDARE SEMILLAS DE LA FRESIA!!!:5-okey: ELENA MUY BELLAS TUS HIEDRAS!!!:ojoscorazon:
    MIRNITA GRACIAS POR ALABAR MIS PLANTITAS!!! SI HAY ALGUNAS BELLAS Y HERMOSAS ES GRACIAS A TI!!!:beso:
    Y GIANINA????SE LE EXTRAÑA
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Jessiquita, ya me imagino lo cansada que debes estar, con tanta plaga y tanto hongo :-? ...la verdad es que todo éso, a una la bajonea, porque prueba con un producto, prueba con otro, y dá la impresión que nada te funciona :-? .
    Pero, para el Oidio, es bueno el azufre, éso sí, hay que aplicar de nuevo...cuando la infección es seria. Pienso, que desde el día en que les pusiste Dimetoato a las plantas, es mejor dejar pasar unos cinco días, para aplicar el azufre...es para que el plaguicida, alcance a matar los bichos.
    Amiga, ocurre que cuando estamos empezando en éste tema de la jardinería, nos entusiasmamos demasiado, y hacemos semilleros de todas las semillas habidas, y por haber, y queremos tener más, y más variedades...pero llega el momento, en que no hallas qué hacer con tanta planta, que te pide agua, que te pide fertilizante, que ves a una que tiene pulgón, que ves a otras que tienen oidio...o mosquita blanca...en fin...llega el momento en que te das cuenta que no puedes con todo éso, como tú misma, ahora, acabas de decirlo...por éso hay un dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta"...
    Yo, pensé que en cualquier momento ibas a reconocerlo, porque además de que trabajas fuera de tu casa, también cultivas hortalizas...por éso yo, opté por una sola cosa, o flores, o verduras...además de que mi sitio, no dá para mucho. Pero igual me ha pasado, que no soy capaz de atender tantas plantas, por ejemplo, hice muchos Pelargonios, y ahí se están secando, además de estar apestados de mosca blanca...ya los estoy echando a la basura, ¡pobrecitos!, pero fué a causa de mi irresponsabilidad, porque no tuve en cuenta lo del dicho...y éso que mi marido me lo repetía a cada rato, mientras me ayudaba a regarlos :11risotada: ...en fin, para que veas, no sólo a tí te ha pasado...es mejor tener pocas variedades, pero bién atendidas, porque son seres vivos, que necesitan, y piden que las cuidemos bién.:5-okey:

    Un gran abrazo para tí, querida amiga.:abrazote: :besogrande:
     
  4. Re: amigas en el jardin!!!



    Están Hermosas esas Hiedras Cardenales:ojoscorazon: :ojoscorazon:y, ni hablar de la hermosura de tus Camelias

    Elenita
    Tú llevas la delantera , en cantidad y variedad de Hiedras.............al ver tu jardín , pareciera que tienes más arbustos, pero, cuando muestras la cantidad de fotos de tus flores.................Son muuuchas:eyey: :52aleluya:
    Mis cariños
     
  5. Re: amigas en el jardin!!!


    Amiga
    veo que estás trabajando demasiado.........no se puede andar por la vida tan agotada...............por suerte tienes la bendición de tener un hogar tan apacible, tan acogedor, y, en medio de toda esa naturaleza... que pienso.... te debe recompensar en mucho.....................¿te sientas en algún momento , en medio de todas tus plantas a sólo admirarlas en las mañanas, o atardeceres?...............tu sabes que yo tengo un abeto, en medio de mi jardín, y bajo él , varias plantas, y una mesita redonda, con una silla, allí en esta época suelo tomar desayuno o, el tecito por las tardes ....y, me quedo pegada mirando todo mi entorno.

    Sii, se extraña nuestra colegiala, pero, claro...........debe estar puro estudiando
    Te dejo un abrazo super grande
     
  6. Re: amigas en el jardin!!!



    Mirnita
    totalmente de acuerdo con tus sabias palabras, vistas bajo el prisma de Tú experiencia................no se puede querer toooodo en esta vida.............nosotras las novatas vamos a tener que "aprender a elejir"

    Un abrazo para ti ,también:beso:
     
  7. Re: amigas en el jardin!!!





    Elenita
    es justamente lo que necesita, mucha luz, pero sin rayos solares, en cuanto a sus hojas.......... son así ..caídas , tal cual las tienes tú.............poca agua...........y, tengo entendido que nada de fertilizante, con una buena tierra basta.
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    hay chicas encontre consuelo en sus palabras!!!:-? :-? Mirnita una se bajonea por que estos bichos y plagas feas desconciertan!!! asi que hoy mismo paso a tierra algunas niñas que necesitan mas espacio las hiedras cardenales que cuelgan pongo dos en una gran maseta (quiero llevarmelas si es que se logar vender)nunca se sabe..soñamos con tener un gran espacio con tierra de verdad!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero hay muchas plantas que si las paso a tierra aca quedaran (cobrare un milloncito mas para poder empezar de cero con muchas nias!!!:smile: :smile: ).pero igual una le toma cariño y tbn el trabajo y el dinero!!!:sorprendido: :sorprendido: pero bueno con calma!!!ya me di cuenta que asi tampoco no se puede estar tranqui y disfrutar de lo nuestro...
    patyta tbn tomamos desayuno en la terraza rodeados de ranunculos,petunias,cosmos,abutilones etc ,etc!!! es hermoso!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    aca abutilones y petunias hijas de la viejita que ya casi jubila..aunque por 3 años seguidos me ha dado muchas florecillas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    a esto me refiero cuando digo poner hiedras en masetones quedan muy lindas porque cuelgan!!!
    [​IMG]


    esta es uno de tus regalos Mirnita!!! el año pasado no dio flor!!!
    [​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hasta la terdecita :beso: :beso:
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Me uno a las opiniones de Mirnita y Patricia.... Jessy, tienes una ansiedad tremenda por ver todo creciendo y sobre todo lindo y sano, es muy dificil a pesar que vives en zona costera que supuestamente está libre de bicharracos.-

    Entiendo que no quieras dejar nada si es que te vas, a mi me pasa lo mismo... pero de igual forma pondré todo lo que pueda en macetas llegado el momento, no antes... sería martirizarme antes de tiempo... :13mellado:

    No hagas muchas plantas de una sola especie, reduce un poco, deja lo mejor y lo que mas te agrade y te perfeccionas en ellos.- Además todos hemos tenido bajas en nuestros jardines. Si te contara, me pondría a llorar otra vez.

    Mañana quiero fumigar con dimetoato, estoy llena de pulgones, mosquita blanca, oidio, hasta aquí no he visto conchuela. uff!! ojalá que no.-
    Como dice Mirnita, primero con dimetoato, luego para el oidio. Lo hago temprano con sol pero sin viento.

    Y??? [B]hay que apechugar nu'má.... [/B]ya nos metimos en este lío y las plantas son seres vivos y nos necesitan.


    Y tienes toda la razón, las hiedras se ven hermosas colgando en macetas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola Yenith, siento que haya perdido un cissus, pero sabes de todas las que has mencionado solo conozco la gardenia y arbustiva, no enredadera. Tal vez en tu país tengan otro nombre y sean las mismas nuestras... podrías poner fotos de ellas??? tu patio tiene sombra fresca??? porque a veces tenemos sombra pero igualmente es calurosa.-
    Si subes una foto del lugar que quieres como jardín te podría ayudar con las adecuadas para tu jardín.

    Saludos
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Jessica, muy lindas, todas tus flores :ojoscorazon: , especialmente las Hiedras :ojoscorazon: ...¡y el Lirio! :razz: :52aleluya: ...no me lo vas a dejar botado...todo lo que es rizomas y bulbos, es muy fácil llevar de un lado a otro...cuando son arbustos, o árboles, ya es otro cuento...
    ¡Claro!, ¡ahora que a mi primo, le dí todas las señales para llegar a tu parcela, me sales con ésto! :-? :11risotada: ...bueno, amiga...ustedes sabrán. :5-okey:
    Elenita, tus Hiedras son bellísimas. :ojoscorazon: :5-okey:

    Saludos Patricia y Giannina:
    Hasta la nochecita. :beso: :beso:
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola Carmen.... sabes que tengo un mamón ( papaya larga) y jamas ha dado frutos solo flores... creo que es por el clima, muy helado y está en un lugar sombrío.- Me parece que se necesitan los dos sexos para que germine la flor.. y por supuesto calor. Ojalá tengas éxito... :5-okey:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    obvio mi jefa preferida la del copo de nieve!!!:sirena: :sirena:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    CHICAS MIREN, ASI HA ESTADO SIEMPRE LA FUCHSIA BOLIVIANA. :( :( :(
    La cambie de lugar para que le dé algo mas de luz y calor... a ver si se para......:13mellado: :13mellado: :13mellado: crece pero tristona... :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG][/QUOTE]

    mira Elenita la mia esta a pleno sol!!clero que no se compraran alomejor las temperaturas!!! pero esta super bien!!!:5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    hola querida bien venida!! seria bueno que pusieras fotos ya que a veces no se llaman de la misma manera en todos los sitios!!! espero que las mas experimentadas te ayuden!!:beso: :5-okey: