Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Gracias Mirnita:11risotada: :11risotada: pero eso lo saben todos......tú también :smile:

¿para la menguante de Febrero harás almácigos?
    Cariñitos

2. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy! ayer se me olvidó mencionarte uno de los fertilizantes más completos que hay............y, que a tí te vendría bien usarlo en tus plantas en "tierra" , no es conveniente usarlo en macetas

Super triple +........contiene todo los elementos y compuestos que requieren las plantas:se llama así porque contiene "superfosfato", más : NPK , y microelementos como el He, Ca, Mg, etc.

SE USA EN PRIMAVERA, VERANO Y OTOÑO, este no se usa en invierno (junio, julio) porque contiene Nitrogeno, y el nitrogeno estimula el crecimiento de las plantas , cosa que no dr debe hacer en invierno

Las indicaciones dice que se debe aplicar mas o meno 1 vez al mes, alrrededor de la planta, cuesta por ahí por los 2.800 pesos

este compuesto(me refiero al super triple +) es distinto al Superfosfato triple común y corriente, que sólo contien fosfato

Es superfosfato "sólo" es el que se usa para fortalecer raíces en los meses de junio , julio

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

amiga debo esperar a ver sus flores.ya que no se que clase de solanum es(aunque se parecen bastante las flores entre uno y otro)..tu sabes???porque tengo el que me regalo maria y es rantonnetti,arbustivo!!!

acabo de ver y creo que es este!!

Solanum elaeagnifolium porque tiene espinas y lei su ficha!!!mide hasta un metro..si creo que es este!!!
    tan solo de pensar que debo gastar un monte de plata en esos productos .me quedo con el hauno de vaca o de caballo!!!:13mellado: :13mellado: :beso: :beso:

4. jessica pastor

dejo unas fotitos bajo mi pino!!!
    esta es una que creo fue un obsequio de silvita dice el sobre amarilla nocturna

solo abre de noche!!!

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas lindas...!!!!

Mirnitaaaaaaa!!!!!!!... Estuve buscandote a través de tu marido en la feria de Villarrica y no pude encontrarte.... :desconsolado: :desconsolado: No recordaba el nombre de tu marido, será Ricardo????? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: di todos los datos que sabía de tí y nada....:beso: :beso: :beso: :beso: , yo, muy tonta, lesa y desmemoriada, dejé el celular en la casa, mi amiga que se quedó cuidándola, tratando de contestarlo lo bloqueó :( :( y al final quedo sin batería, porque solo llevé el cargador... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Que pena mas grande.... :( :( :(
    Ahora lo tengo cargando así es que no se quienes han llamado.....
    las leo mañana, estoy muerta de cansada, manejé desde Pucón a Stgo. soooolaaaaa!!!! :desconsolado: Mañana subo unas lindas fotitos.... besitos a todas.....

6. jessica pastor

amiga que pènita!! no se te ocurrio de meterte una vez a un ciber!!! puchaaaaaaaaaaaaa..pero bueno todo pasa por algo!!!! y que tal lo pasaste??? que tonta no se me ocurrio de encargarte un rodo o alguna plantita linda acidofila!!!,espero fotitos!!!

7. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    los esquejes de solano que nos regaló Pablo (te lo he dicho vaaaarias veeeces es SOLANUM WENDLANDI), por eso te puse esas fotos de él en el mensaje anterior , para que vieras cómo crece.........................RECUERDA SU APELLIDO : W E N D L A N D I I

8. Re: amigas en el jardin!!!

Y, HACES BIEN:5-okey: :5-okey: LOS GUANITOS QUE USAS SON LO MEEEJOR:5-okey:

recuerda que en EL INVIERNO debes colocarlo a todas las plantas....................y a las maceta , el de caballo..... es el mejor abono que hay

9. maestrita

maestrita

¡¡¡PUCHAS, ELENITAAAA!!! :icon_evil: :icon_evil: ...¡estuviste tan cerca, y no pudimos reunirnos! :desconsolado: :desconsolado: ...¡qué rabia me dá! :icon_evil: ...

Patricia, al menos yo, sólo aprendo los datos, cuando los escribes tú :beso: .
    ¡¡¡ES PRECIOSO, EL SOLANUM WENDLANDII!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...¡quiero unooooo! :desconsolado: :desconsolado:

Jessiquita, ¡hermosas, todas tus flores! :ojoscorazon: :52aleluya: .

Cariños a todas. :beso: :beso: :beso:

10. Re: amigas en el jardin!!!

¿¿¿verdaaad?...................juraba que tú sabías tooooodo sobre jardineria..................Es que tus cultivos son tan profesionales que uno tiende a pensar eso

¿y, por qué entonces tienes plantas tan rebozantes y de colores tan intensos?.................aparte de tu buena mano y experiencia ....¿será la buena tierra, y el clima??

Cariños amiga:beso:

11. Re: amigas en el jardin!!!

Amigas
    les dejo esta foto que tomé hace dos días de unas Ipomeas , de por aquí:razz:

12. maestrita

maestrita

:susto: ¡Qué hermosuraaa! :ojoscorazon: :9992aaaaa: ...ojalá que tengas que pasar muuuuchas veces por ahí, donde está ésa preciosura, así, cada vez, le pellizcas unas semillitas ;) :5-okey: :eyey: ...no faltará la amiga que se interese en que le convides, o intercambies, por alguna otra variedad :smile: .
    En cuanto a lo que piensas de mis plantas, puede ser la tierra, o el clima...pero no todas se me dan tan bién, como tú te imaginas :994nonono: .

Besito :beso: .

13. jessica pastor

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero no me retes phu!!!ya aprendi :5-okey: :13mellado: :13mellado:

14. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bellaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Mirnita... no sabes todo lo que recorrí buscándote..!! di tantas vueltas que hasta las personas que me veían me preguntaban " y???encontró a su amiga????" :11risotada: :11risotada:, me vine con mucha pena porque iba con toda la intención de encontrarme contigo... :(

Jessy... apenas traje dos plantas....:smile: :smile: , de verdad. en rhodos no encontré variedades solo uno de color rojo sangre doble, en $ 4.000 según el que lo vendió :11risotada: me río por lo de doble, ahí se notó que no sabía mucho de rhodos.- Los viveros me dijieron que estaban por Gorbea y estaba a 20 km de allí!!!!!! la nada mísma... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, bueno será para la próxima, porque quedamos tan encantados con el lugar, que estamos pensando en comprar por allá.-
    Además traje un guindo sagrado, dicen que su fruto tiene muchas propiedades... tal vez Mirnita sepa mas sobre eso...:razz: , gasté mas en maderas, traje unas nativas de coigue para una maceta, me las dieron cepilladas y dimensionadas ... solo falta armarla... :razz:
    Las fotos son muchas y las estoy achicando... a medida que pueda las subo, la verdad es que el paisaje ....espectacular...!!!

Pattita...!!! Que bien que ya estas de regreso junto a tus querubines, imagino que sin muchas ganas de volver.- Yo me habría quedado mas tiempo en el Sur, imagínense, estaba en una cabaña en medio de un bosque nativo... pero..... donde manda Capitán no manda marinero.. :13mellado: :13mellado: