Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

si amiga hice como una tumba gigante!!!:13mellado: :13mellado: y dentro sembre las verduritas..aqunque casi todos los pimientos en esas botellas de 5 litros de agua!!! son buenas!!!:5-okey:creo que solo una planta de pimientos amarillos .aunque en las semillas dice pimiento amarillo!!!y me quedan..en el hilo de monica gloria dice que una debe podar las matitas y guardarlas del frio y sirven para el otro año!!!lo hare!!!
    los bulbos tienen ,muchos bebes!!!tendras muchas fresias!!!

2. jessica pastor

elenita deberias hacerlo con calma y bueno mejor separadas no te parece??? asi tenemos de todas las variedades!!!
    oye te tengo listo el esqueje de ese pelargonio raro recuerdas???ese con las hojas dentadas???ya agarro y hasta tiene una florcita!!!

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Puchis amiga, tengo gana de arrancarme a la costa un finde... no sé cuando aún. Pero debe ser en este mes, despues ya está muy frio.
    Jessy, el viento que tienes es mayor por la altura en donde vives... en el Yeco, donde tienen casa mis papis, tambien es ventoso y en invierno llueve "arremolinado", están como a 90 mts aprox. sobre el nivel del mar y es acantilado, creo que tú estas mas alto aún. Eso es lo único malo de la costa. :(

Haré los paquetitos uno a uno.... solo les pido paciencia :smile: :5-okey:

4. jessica pastor

ya phu Jorge esta con muchas ganas de ver a mandito!!!!tu sabes amor a primera vista!!!
    si aca los vientos son una mi..me cargan!!!estamos segun dicen a 60 mts!!arriba del mar!!!
    arrancate un fin de asi hacemos una mini party!!! entre jorge que esta pal gato ,resfriadito y con sus malestares de siempre..Mandito que tiene lo suyo..tu con tus manos adoloridas y yo que vendria siendo la menos afectada,pero me he sentido bastante bien..hasta que me duelen las rodillas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: tamos listos para poner el jardin del geriatrico!!!:13mellado: :13mellado:

5. Re: amigas en el jardin!!!

Gracias Elenita:beso:

6. Re: amigas en el jardin!!!

Mira!!.......eso no lo sabía , pensé que las matas , después de dar sus frutos , morían.......lo tendré en cuenta el próximo año , cuando los plante en macetas de nuevo:5-okey:

Un abrazo

7. Re: amigas en el jardin!!!

les dejo algunas florcitas de hoy

FUCHSIA FIONA

HIEDRA CARDENAL

ZINNIAS
    [​IMG][​IMG]

IMPATIENS
    [​IMG][​IMG]

Mi única PETUNIA .......... de tus semillas Mirnita.....te mando mis cariños amiga

8. jessica pastor

que precioso el color de esas petunias amiga!!!!.tbn esas capuchinas y dime que esaanaranjada con centro blanco''''??? no veo bien!!!fuccia preciosa y tbn las zainnias!! este año no fue bueno para mis zinnias no se que paso!!!
    .sabes he estado recolectando semillas de geraneos y pelrgonios.estuve leyendo y segun vi se siembran en primavera!!!

9. Re: amigas en el jardin!!!

Si, claro se siembran en primavera todo lo que es geranio y perlargonio

Mira mi avance con las Campánulas y Cinerarias:5-okey: foto de hoy

¿pero:sorprendido: ....sembrastes Zinnias??

10. jessica pastor

claro y varias veces!! esperaba que crecieran y las trasplantaba y zaz se me empezaban a morir a secar las hojitas!!! raro el año pasado se me dieron super bien!!!:icon_rolleyes: :desconsolado: no seeeeeeeeeeeeeeee
    oye van muy bien tus semilleros!!!

11. jessica pastor

este es el esqueje para elenita!!!ayer pase por la casa donde esta la planta y no me resisti saque otros mas asi te hago uno Patita esta muy lindo y novedoso!!!

geraneos

ves que tiene una florcita seca de ahi he sacado varias semillas!!!

aca la susy que me regalo Maria le ha gustado su nuevo masetero!!! le puse varios palos asi se trepa

de este tbn he sacado semillas!!!

unos girasoles ya yendose el dia!!!!

quien me regalaria este esqueje?? es precioso el color!!!

aca con mi filodendro..longuifolio!!!

12. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y sumemos al micky que está resfriado y con diarrea..!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobre mi bebé... :desconsolado: :desconsolado:

13. elena robledo

QUE LINDAS TUS FLORES JESSIQUIÑA... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: EL PELARGONIUM ESTA LINDO, PARECE QUE NO LO TENGO... :5-okey:
    JESSY, TU ERES MUY LINDA, HERMOSA, SIMPATICA....Y TODO LO LINDO QUE HAY EN ESTA TIERRA... :razz: :razz: :razz: :razz:
    CUANDO PASES POR EL JARDIN DE TU JEFA... PODRÍAS "REGALARTE " UN ESQUEJITO DE LA HIEDRA CARDENAL COLOR LILA??????????? YA?????? PLEASE!!!!!:22rezando: :22rezando: :22rezando: ESA QUE ME TRAJISTE LA OTRA VEZ?????, SE MURIÓ.... :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Y TENGO UNA PLANTA PERO ES PEQUEÑA AÚN, LE HA COSTADO MUCHO CRECER... ME GUSTARÍA MULTIPLICARLA...
    CARIÑOS PARA TI Y JORGE... EN UNA DE ESAS NOS ARRANCAMOS CON MANDITO Y SI NO QUIERE, POS QUE ME VOY SOLA...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    las Zinnias "no se trasplantan" no lo resisten, se hace siembra directa, y , en caso que hagas semillero, se coloca 1 , o, dos semillas por pote y, después cuando llegue el momento de llevar a tierra , "sacrificas uno" y, trasplantas el capellón del potecito "completo a tierra sin tocar nada".....asi lo hago yo.....

[​IMG]......aquí en mis potes, me germinaron las dos semillas, pero, yo ralee una , y trasplanté el capellón completo con la otra zinnia a la maceta.

.....pero , como tú tienes mucho espacio y sol en tierra , es mejor que la próxima temporada lo hagas directamente.

15. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy!!Están Bellísimos esos geranios:ojoscorazon:.......y, la foto de los Girasoles muy linda

Que tengas lindo día amiguita.........y, mis cariños Mirnita