Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. maestrita

maestrita

Re: amigas en el jardin!!!

Todas las fotos, ¡¡¡PRECIOSAS!!! :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey: ...tanto las de Patricia, como las de Jessica, ¡BELLÍSIMAS! :ojoscorazon: .:beso: :beso:

Elenita, un besito :beso: .

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oliiiiiiiiiiiiiiiiii
    he estado copuchando mucho a la tarde vuelvoooooooooooooooooooo besitos chicas bellas!!!
    Elenita cuenta con tu esqueje lila!!!yo tengo dos una con las hojas de un colr y el otro con el centro negro!!! tengo varios sin florecer.cada vez que se me corta un ganchito lo hago esquejito!!! en una de esas ya tengo uno por ahi!!!buchaaaaaaaaaaaaaaaaa nadie viene a verme!!!:desconsolado: :desconsolado: pero seguro nos vemos para la junta con passi!!!:5-okey: :52aleluya: entonces ahi me pasas las semis de geraneos!!!:5-okey:

paty no tenia idea de que afectaba el trasplante a las zinnias..en todo casi siempre trato de trasplantar con el cepellon..sera por eso que año pasado se me dieron bien!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: bueno de loka tengo unas chiquitas ya en crecimiento ..veo una seilla y la siembro..ni me preocupo si es de la epoca o no!!!:sorprendido: :sorprendido: lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    bueno solo me sente a tomar un cafesito!!! vuelvo a la tardecita!!! estoy en la casa de la vecina haciendo limpieza!!!

3. Re: amigas en el jardin!!!

Si, puuhh amiga
    las Zinnias soportan mal los trasplantes....son de siembra directa, ya sea en tierra , o, macetas............pero, como te dije anteriormente si haces potes, o envases individuales, dejando finalmente una sola plantula , eso lo pasas completito al lugar definitivo, y, obviamente no les pasa nada, porque no las has removido.

La que tienes en crecimiento , seguro:5-okey: te da flores, ya que tú tienes Sol todo el año:eyey:

Un abrazote grande amiguita:abrazote: :abrazote:

4. jessica pastor

hola Paty ,sabes que estas noches muchos calor,,raro para este lugar y epoca!!!tuve que taparme solo con la sabana!!ayer estuve trabajando en casa de la vecina,trasplantando algunas cosillas,ya que estuvo nubladito y hay cosas que piden a gritos trasplante!!!

5. Re: amigas en el jardin!!!

No es de extrañarse amiga......el calor que ha hecho es asqueroso.....imagínate aquí en Stgo.....y, mi jardín que está encerrado .....un horno.....si no fuera porque le da Sol, sólo hasta las tres de la tarde, mis pobres plantas estarían todas quemadas:desconsolado:

¿También haces semilleros en la casa de tu vecina??......o, sólo andas traspasando plantas a un lugar más adecuado?

No creo que a tus Ipomeas les falte Sol:sorprendido: .......debe ser sólo que les falta para florecer..................Mira mis ipomeas de maceta han avanzado considerablemente por estos dias.......y, la mata grande que está en tierra ya ha comenzado a semillar

Un abrazo....que tengas buen día

6. jessica pastor

no sabes que ayer estuve asendosa!!!:smile: :smile: y hice esa limpieza y orden en las semillas!!en una bolsa heche todas las semillas que pense estaban viejas y que no eran semillas ,viste que cuando una empieza hace puras tonteras y guarda hasta los palos secos!!!:meparto: :meparto:bueno puse todo en una bolsa y me fui al sitio de atras y tire por doquier semillas de perritos ,tagetes ,calendulas,malvas.dimorfotescas etc ,etc cosas que son de resiembra si sale salen ..y despues regue bastante y tbn trasplante algunas plantitas que he hecho yo de semillas o esquejes.un physalis,geraneos,una fuccia agallanica ,varias cosillas
    que bueno que estes recolectando semillas amiga!!!::5-okey: :5-okey:
    Paty dime las primulas ,polyanthus y orejas de oso son de la misma flia???tu que todo lo sabes si no lo investigas!!!jajaja me voy a comprar y vengo!!!:beso: :beso:
    este link estaria entonces de acuerdo a nuestro hemisferio?? miralo por fis!!! lo encontre bastante bueno.pero hay cosas que no cuadran!!! jajajaj:11risotada:

7. Re: amigas en el jardin!!!

A ver :.

A las que comunmente les llamamos Prímulas son estas

[​IMG].....su principal característica es que sus hojas son redonditas, y su nombre científico es Prímula Obcónica

A las que les llamamos Polyanthus , son estas....
    [​IMG].....tiene hojas como lechua y el tallo de las flores es bien "aaalto", su nombre científico es . Prímula Polyanthus ..........esta fotito se la tomé prestada a Mirnita

y, las Orejas de Oso , estas...
    [​IMG].....también tiene hojas como lechua, pero el tallo de sus flores es más corto.......nombre científico es Prímula Acaulis

Resumiendo , tal como dices , tooodas son PRIMULAS

8. Re: amigas en el jardin!!!

:icon_rolleyes: no pusiste el link

9. jessica pastor

:meparto: :meparto: lokaaaaaaaaaaaaaaaa.ando malllllllllllllllllllll:11risotada:

http://la-jardineria.net/category/calendario-de-siembras

aca taaaaaaaaaaaaaa:beso: y gracias por la explicacion!!! sabes que tengo polianthus aun de la vez que me mando Mirnita!!!claro que ya sin flores!!!:5-okey: aca tan!!!

mas estas estan pequeñas aun

recuerdas que tuve una planta parasita en el incienso??? cabello de angel que se enredada por toda la planta
    tuve que podarla hasta abajo y ya esta linda!!! ha crecido y se repuso..claro que siempre la estoy vigilando

tiende a rebrotar el cabello de angel.de heco mi jefa me dijo mira esta plantita con sus flroecillas y tenia tbn su incienso plagado de esa maldita planta!!le dije noooooooooooooooooo no es una plantita es una plagaaaaa!!!pobre

10. Re: amigas en el jardin!!!

No me acordaba de esta historia....¿esta plantita de hojas variegadas se llama Cabello de Angel??.....y, cómo es la flor.........¿tan invasiva es?:sorprendido:

Estuve dando un vistazo al link...........pero al igual que a Ti, no me dejó muy convencida...........hay semillas que se repiten en todos los meses jaja:13mellado:

11. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    ya que mirosman no pudo darte una respuesta con las semillas de Lunaria Annua hazme caso a mi:13mellado: jaja
    Tal como nos dijo Marina, se siembran en otoño, "en siembra directa a la intemperie"..............las mías el año pasado las sembré el 15 de abril, pero estaba viendo la Luna Menguante, y cae el día 13 .......asique siembralas por esos días para ayudar a su germinación:5-okey:
    Son demorosas en germinar, ¡acuérdate!.....las mías demoraron 1 mes y cuatro días...................no hay más secretos amiga, se siembran en el lugar definitivo sin hacer nada más........sólo esperar.......aahh, y déjalas separaditas unos 25 cm , para darles espacio.

aaahh, a propósito , las cuatro mías , que no estaban muy robustas que digamos.............al Cristian se le murieron en el mes de Enero cuando no estuve.............."sin comentario" jaja

12. jessica pastor

gallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me entendiste mal la planta que te puse arriba es el incienso!! jajaja
    el cabello de angel es este yo borre la foto no la encuentro peo lee esto!!!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=220619

este es el cabello de angel leelo es bueno saber para identificarlo!!!
    me voy a tomar oncesita llego mi amorcito!!! mas tarde vuelvo!!!:5-okey: :beso: :beso: hare los semilleros el 13 de Abril entonces jajajaj:5-okey: :5-okey: aun que pueden germinar las que tengo sembradas hace un tiempo mirare la fecha!!!:beso: :beso:

13. Re: amigas en el jardin!!!

pero, no hagas semilleros.......SIEMBRA DIRECTO EN LUGAR DEFINITIVO.

jajaja estamos claritas las dosjaja................Ahora entendí .........que horrible esa planta Cabello de angel.....parece una culebrilla..............por suerte no la he visto por aquí...

Oye amiga, que romántica eres
    yo, ya no me acuerdo de eso.......

14. jessica pastor

yes!!!esa planta es un parasito!!!! me habia cubierto el incienso ,hasta que cai y pregunte estaba muy contaminada tive que cortarla como 50 cm!!! pero ya esta hermosa nuevamente
    amiga no hare semilleros no te preocupes!!! jaja me voy a regar!!!!
    buenas tardecitas y hasta mañana!!!:beso: :beso:

15. jessica pastor

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estoy nerd!! mi no entender!!!:11risotada: :11risotada: