Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Hasta mañana:beso:

¿que no entendiste?......lo que te dije que eres romántica?.......:11risotada: fue porque me dijiste "llegó mi amorcito, voy a tomar onces con él"

a mi marido a estas alturas ya lo trato de viejo de .....:11risotada: :11risotada:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaj leiste el MP?
    si nos tratamos mu amorosamente..recien son 4 años de romance y 3 y medio viviendo juntos!!!:smile: :smile: :smile: veremos en 16 años mas!!!:sorprendido: :sorprendido: :13mellado: :13mellado:
    lei que me habias preguntado cuando me florecieron los pòlhyanthus??? amiga todo el año hace poco estaban con flore aun!!!cuando recien me los envio era primavera y los plante en masetas tuvieron flores en verano pero como estaban en masetas y no cahaba que era mas grandes pesnaba que sus flores eran pequeñas..al pasarlas a tierra cuando Mirna me dijo que separara las plantas como los plhox ,ahi vi que eran mucho mas esplendorosas las flores y mas altas tbn!!!vere si encuentro alguna foto

3. Re: amigas en el jardin!!!

Ahora, recién lo leí......estaba haciendo pastel de papas:smile:

Traté de contestarte via mp......pero tienes saturada la bandeja:11risotada: para variar:11risotada:

Bueno , después de la respuesta de la Marina....no te queda otra que probar de las dos formas:11risotada: ....pero insisto , las fichas dicen que SON DE SIEMBRA DIRECTA EN LUGAR DEFINITIVO YA SEA EN TIERRA O, MACETA......te dejo link de información....al final de la ficha sale:5-okey:

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/lunaria-annua-monedas-del-papa-planta-plata.htm

Llevan juntos cuatro añitos recién!!......pero, si están en pleno pololeo.....con razón.................yo soportando 20 años a este gallo mañoso....si no fuera por su sentido del humor.............no sé.

Se me había olvidado que a ti te florecen las plantas tooodo el año.....jaja................pobrecitas, parece que ahora decidieron tomarse un descanso........Sii, en tierra crecen enormes , el anteaño pasado tuve primulas en tierra, y se me dieron preciosas......este año haré lo mismo con esas que me regaló la dueña del vivero, esas que iba a botar....¿te acuerdas?.....en estos momentos las tengo en macetas individuales, pero, apenas se vaya el calor las trasplantaré a tierra.

4. jessica pastor

si patyta de hecho encontre esto en el jardin!!!entre las albhacas!!!

una amapola!!! jaja nada que ver con la fecha!!! pero es de las qe me regalo Monica creo!!! jajajaja se me confundieron todas!!!

hoy dia saque un lote de semillas de perritos de la casa de mi jefa!! y tirare por doquier .me encantan sobre todo cuando salen varios juntitos!! sus colores alegran mucho y es una plantita noble,florece por mucho tiempo!!! sera que soy favorecida por la zona???:!icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    tome once y subi un ratio vengo cansadita!!:13mellado: :13mellado: :beso: :beso: :beso:

5. Re: amigas en el jardin!!!

Me encantó la Amapola blanca entre las Albahacas.........Muy linda la foto:ojoscorazon: :52aleluya:

Yo , definitivamente creo que eres privilegiada con el clima................que las plantas te den flores casi toodo el año.......no es suerte de todas.

Buen díiiaaa:beso:

6. jessica pastor

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como estas????ando haciendo de todo un poco...limpiando..sembrando habas!! mis preferidas..y eso .encontre otra caja con semillas!!! jajaja debo verla mas tarde!!!

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Amiga linda...recuerda lo que esconde la flor de los perritos.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :22rezando: :22rezando:
    No es muy buena foto, pero se nota de todas maneras...

Estas sembrando habas????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: en este tiempo!!!!! y te dan??????
    Jessy, siempre he dicho y es así, que la zona costera es ideal para plantaciones, no todos los frutos se dan, pero si flores y hortalizas... mi mamá en la casa de la playa tiene por todos lados cilantro, albahaca, porque la semillas se reparten y brotan en primavera... los colores de las flores son intensos :ojoscorazon: no como acá...:(

Que rico que te veré el prox. Jueves.... Pattita tu iras ????

8. Re: amigas en el jardin!!!

HOLA VECINAS CHILENAS!!! ME PICA LA CURIOSIDAD, CUÁL ES LA PLANTA DEL PERRITO??? TIENEN NOMBRE CIENTIFICO ASI LA RECONOZCO?? GRACIAS DE ANTEMANO; Y QUE TENGAN UN BUEN AÑO!!!.SALUDITOS MENDOCINOS!!!

9. jessica pastor

de pasadita nu mas!! hola amiga mendozina!!!Carmen Luz!!! la flor del perrito creo que en Argentina le dicen Conejito!!!su nombre cientifico es antirrhinum.y son belisimos aca se me dan todo el año!!! bienvenida:beso:
    chicas lindas preciosas!!! Elenita ,mirnita ,patyta y todas las demas!! me voy a bañar recien entro de regar todoooooooooooo y estamos por comer pizza ,tomar cervezita y demases!!!:meparto: :meparto: chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    si es hermosos el perrito por dentro e!lenita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    amiga las habas son de invierno!! ya dentro de un mes estaran en su lugar deficnitivo y despues todo el invierno comiendo habitas!! aca el cilantro!!!el perejil ,el apio y tbn las lechugas me estan brotando solas por doquier!!! chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

10. Re: amigas en el jardin!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA; ACA YA SE ACERCA EL MOMENTO DE SEMBRAR LAS SEMIS; TAMBIEN DE ALELIES, TIENEN UN HERMOSO FORO; NO PIERDAN ESA BELLA COMUNICACION QUE SE NOTA AL LEER. CARIÑOS Y EXITO EN CADA SIEMBRA!!!!SALUDITOS JESSICA; , Y AL RESTO TAMBIEN!!!!

11. jessica pastor

Hola buen dia!!!! feliz dia amigas!!!!!
    carmen deberias poner fotitos de tus siembras y de tus plantitas!!!
    chicasssssssssssssssssss!!! por donde andan????

12. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Elenita
    Si, quiero ir.......si no importuno:icon_redface:
    Cariños:beso:

13. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Carmen Luz..
    ..sería un gusto compartir contigo, flores, siembras, experiencias:razz:
    Si se nos acercan las siembras de otoño.....pero , aquí ha hecho taaanto calor , que yo postergaré para abril , siembras, y plantación de bulbos:5-okey: .......también yo sembraré más Alhelíes gigante de Niza.....tengo varios de la temporada pasada, que volverán a florecer ésta.

Mis saludos:razz:

14. Re: amigas en el jardin!!!

Ya llegueee:beso:
    Feliz Día , para ti también amiguita......seguro recibirás muuuchos regaloneos de tu media naranja:smile:

Sembraste las habas un poco anticipado , creo , que es por abril , mayo, les gusta el frio para desarrollarse...................pero, como tus plantas funcionan distinto a las demás:11risotada: .............me avisas cuando te germinen:5-okey:

15. jessica pastor

yo siembro nu mas!!! el año pasado resultaron bastante bien asi que bueno-si no oobvio deje varias en espera!!!
    galla nunca seras inoportuna!!! lokilla!!!!:beso: :beso: