Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

aca este geraneo escondidito entre las ramitas de una plantita que hasta el momento no habia podido distinguir!!!ya hace dos dias me di cuenta que eran 4 matitas de cosmos!!!:sorprendido: :sorprendido: increibles de grandes!!! para los que habia yo sembrado en masetas en primavera!!! por eso insisto en que las plantas que salen solas son mas lindas y fuertes

:ojoscorazon: [​IMG]
    ya florecio !!! aca estan

grandotas impresionantes!!!:sorprendido:

mi gitanilla de nuevo en flor!!!

una lobelia!!!! florece y florece..definitivamente semisombra!!

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Mirnita.... gracias por lo de mis copihues... :beso: han sido los únicos que me han hecho correr este año...:11risotada: :11risotada: :11risotada: espero no tener que moverlos nuevamente, tu sabes que son muy enojones, se molestan mucho cuando los cambian de lugar... :-? , "pesotes" no mas....!!! :11risotada: :11risotada:

Carmencita... Los copihues se dan bien en la zona central, solo hay que tener el cuidado y lugar indicado para ellos. No sé como es el clima en tu ciudad, pero debes tener lados mas fríos que otros.

Como te decía Jessy, les gusta la humedad y mas aún si es fría. (No son de calor húmedo), tampoco les gusta que el agua se encharque, pero..les gusta el sol de mañana ( como a casi todas las plantas), pero si los "crias" de semilla lo adaptas a un lugar parecido.-
    El que tengo yo, ( la foto de la enredadera) demoró 10 años en florecer, porque no estaba en el lugar de su preferencia, lo cambié y en dos años floreció...

Las semillas demoran 2 a 4 años en florecer, dependiendo del sustrato y lugar.-

Las semillas de la Pattita, se dieron perfectas porque el lugar en que las tiene es idonea para ellos, además que ella tiene dedos de "monja" para las semillas, como ves en la foto que subió, están muy hermosas las plantulas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: asi es que; así como van creciendo.... en dos añitos tendrá flores...!!!! :eyey: :eyey:

Animate a cultivarlos, te pueden resultar...:5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Re: amigas en el jardin!!!

4. Re: amigas en el jardin!!!

UUUUyy, Dios te oiga...........dos años , es nada, ojalá así fuera.
    Cariños Elenita

5. Re: amigas en el jardin!!!

y, yo que las había dado por perdidas.......pasaron tantos meses que naaada, y de repente veo los cachitos..............La naturaleza es sabia...........la semilla germina cuando tiene las condiciones, y, no hay más.

Mis cariños amiga:beso:

6. jessica pastor

[​IMG]mira aca esta el cosmos..en una epoca nada que ver y sin que nadie lo plantara!!!
    te pongo aca las semis de geraneos y pelargonio

las temperaturas no han bajado tanto ademas las he tenido tapadas y tbn destapadas,,y creo que ninguna me ha germinado!! son asi las semillas?

sabes que yo las saco cuando ya casi vuelan..entonces si estan maduras!!!mmm no seeeeeeeeeeeeeeee
    estas son de esta mañana
    galla ya desidiste venirte con migo???:eyey: :52aleluya: :eyey:

7. jessica pastor

tbn me ha florecido una de las bignonias hechas de esqueje!!raro..pero lo tengo dentro del invernadero...que hace calor como afuera pero no le da el sol tan directo!!!

aca una de las ipomeas!! esta trepando por el pino..va muy bien ..creo que recibe por la mañana unas dos horitas de sol!!!

8. Re: amigas en el jardin!!!

Pucha que tenís suerte:11risotada: .....sin que nadie las plante aparecen las flores para darte puras alegrias:razz:

Sii, poh, si te dije ese día que me gustó la idea de irme contigo el jueves:beso:

Con respecto a las semillas me da la impresión que hay que escarificarlas, es decir retirarles esa capa porque las semis que me mandó la Mirnita están "PELADAS":smile: ....estas son

Creo acordarme que así me lo dijo , que a ella se las habían mandado escarificadas.

Mirnita ¿qué opinas?..............crees que puedan germinar así como las muestra la Jessy?

9. jessica pastor

es que pense que lo tenias que ver obvio con tu media naranja...y bueno mejor si ya lo has desidido!!!me voy el jueves tempranito asi voy a la semilleria acuña y compro super triple a luka es mas barato y tbn azufre mojable..es todo mas barato..dicen que mas o menos como a las 3 y media sera la cosa!!!en stgo hay que andar con muchooooooooooooo tiempoooooooooooooo jajaja,debes tener el celu con plata y cargado!!!:5-okey: :5-okey:
    recuerdo que mirnita te dijo que ella habia sacado las semillas del envase y las limpio..esperemos a la maestra!!!que nos de su opinion!!!

10. Re: amigas en el jardin!!!

Qué bonita la Bignonia...debe ser de esas plantas que son de clima tropical ....las hay que no necesitan sol directo:5-okey: ................Me encanta las cosas que te ocurren....que entrete....como lo dije anteriormente .....tu jardín siempre sorprende.

Esa ipomea es capaz de llegar a la cima del pino:11risotada: :meparto: ....son escandalosamente trepadoras....la mia llegó a lo más alto de un enrejado que tengo arriba de ese muro verde:11risotada:

11. Re: amigas en el jardin!!!

Pero amiga!!!

si te vas a venir temprano................ENTONCES POR QUÉ NO TE VIENES A MI CASA Y ALMORZAMOS JUNTAS, Y DE AQUI NOS VAMOS ?

o, no?? :(

12. jessica pastor

que bueno de eso se trata!! jajaja y es un gran pino!!! la otra tbn la puse en un pino..
    tbn siguen los gladiolos asomando..es que el frio aun no llega por lo menos de dia!! siguen floreando las plantas!!!

las lavandas son tincadas..hay algunas que no arriban y esta ya nocabe en el cantero!!!

13. jessica pastor

puede ser obvio..asi nos vamos juntas al metro!!!:5-okey: :5-okey: con una condicion..que preprares una comida china :smile: :smile: :smile: :13mellado: :sirena: :sirena:

14. Re: amigas en el jardin!!!

Aaaaahhh , nooooo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

15. jessica pastor

oye loka..o nos juntamos en algun lugar para comer afuera'???? jajaja

mira tengo una sorpresa para ti y tbn para elenita donde estaba el florido geraneo maderense..que lo pode y no se si volvera a crecer ..quedaron muchos hijitos que estan creciendo!solitossssssss!!las que semmbre nada de nada!!!:mrgreen: :mrgreen: