Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Carmencita
    también hice mi oración por Rosa Maria.............espero de todo corazón que se encuentren fuera de peligro , la madre con su bebé.
    Te mando un abrazo

2. Re: amigas en el jardin!!!

Si Svetlana te regaló esas semillas de pensamientos deben ser hermoosos.......¡Que están crecidos tus almácigos Mirnita!......bellos y taaantos:razz:
    ¿los hiciste para la menguante de febrero, o, de marzo?

Con esto me queda claro que los Schizanthus son semillas de otoño :5-okey: .....al igual que:
    Antirrinos
    Gloxinias
    Penstemon
    Calceolarias
    Lisianthus
    Belloritas
    Camelia
    Clavelinas
    Campanulas
    Primulas
    Ciclamen
    Lupinos
    Miosotis
    Centaurea
    Clarkia
    Espuelas de Caballero
    Godetia
    Lobelias (otoño-primavera)
    Crisantemos
    Cinerarias
    Alheli de Niza
    Amapolas (siembra directa)
    Arvejillas (siembra directa)

Geranios (otoño-primavera)
    Estuve recopilando información y, esto es lo que encontré, entre otras , que no escribí

Gracias amiga, por las fotos:beso: ¿de qué otras flores haces semilleros de fines de verano , y otoño?..........es que quiero saber más:smile: :smile:

3. Re: amigas en el jardin!!!

También me:11risotada: reí con la equivocación de la monita....pero......... cuando leí que te habías equivocado:meparto:

Elenita
    tu sabí que soy porfiada:13mellado:
    te muestro y me das el fallo final

¿estas no son yemas?:icon_rolleyes:

las puse en aguita fresca......en una de esas:smile:

4. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy, Elenita
    acabo de leer en Chilenos que María no puede este fin de semana.
    También que propusieron postergardo para el sabado 21 , o, 28.............Ojala sea para el 21.....ese sábado el Cristian podría llevarme................de lo contrario.............no podré ir ....ya que me da cosa regresarme sóla en locomoción colectiva , ya noche:icon_redface:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii asi que lo suspendieron???ni leiiiiiiiii

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si lo son Pattita.... pero no de brotes nuevos... :( ...en una de esas pueden intentar brotar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero no llegan a buen término.
    Capacito que con la mano que tienes mas lo "catete"... te resulten.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: suerte... :5-okey: :beso:

Ah! me olvida... importante, si quieres insistir, debes cortar la flor hasta la última gema, para que tengan mas fuerzas.

7. elena robledo

Y no volví na'.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:, es que se me pegó la carreta en las onces.... y no quisieron partir estos "bueises"!!!

AL FIN LLUEVE EN SANTIAGOOO...!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: al menos por mi casa....

Al igual que Jessy, les contaré que hoy me dediqué al aseo general y bien general que fue, quedé con el cuello adolorido de tanto aspirar los rincones del cielo buscando arañas... :-? y las maledetas andaban por abajo... :13mellado:

Además vinieron por 6º vez a pegar los cables del ADT... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: es una barbaridad, no me explico.... son técnicos y hacen la cosas peor que un maestro chasquilla.

EL micky ha pasado la mañana invicto.... (vuelvo a tocar madera... porsia ):icon_rolleyes: anoche volvió a sufrir el pobre, hoy no le puse la crema, pienso que tanto manipular la zona ayuda a que tenga dolor. Veremos como termina el día.

Se suspendió lo de María????? que bueno, porque no dejo al Micky solo, cuando le vienen los dolores quiere que lo tenga en brazos, además estoy pendiente de él y él también de mi, no me despega la vista de encima, pienso que se siente seguro.

8. Re: amigas en el jardin!!!

Qué día más loborioso tuviste ayer amiga......¿cómo haces la salsa para guardar?

¿que sembraste?........ lo que pillaste:11risotada: :meparto:
    hoy .....Luna menguante hice siembra directa en una maceta grande de Pensamientos azules y Lobelias juntos......cuando germinen las semillas sólo haré un aclareo y dejaré las plantitas allí.
    También hice semilleros de Antirrhinum , Bacopa, de semillas recolectadas por mi (te tengo guardadas el resto:razz: ) Verbenas y más de Campánulas , porque te conté que los pájaros me destruyeron el semillero anterior.
    Espero la suerte me acompañe y germine todo.
    Un abrazo amiga:beso: .....aaahh, ¿quien está de cumple el 28 , que vienes a Stgo?.......que intrusa la vieja de la micro:11risotada:

Hoy ha estado con chubascos y el día bien frío......tuve que entrar los semilleros al comedor ......como antes:11risotada:

9. Re: amigas en el jardin!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

mmmmmm..pero, si Tú dices que es dificil es porque así es ......mañana voy a hacer unos 3 esquejes........me da pena botarlos sin intentar hacer algo:icon_rolleyes:
    cuando corte la flor debo hacer el corte por encima de la última yema?

10. Re: amigas en el jardin!!!

pobrecito....me lo imagino mirándote con carita de ayuuda........ojalá termine el día más aliviado
    Muchos cariños amiga:beso:

11. elena robledo

CARMEN LUZ... ELEVO UNA PLEGARIA PARA QUE MARIA ROSA LOGRE SALIR ADELANTE Y QUIERA DIOS JUNTO A SU BEBITA.

TRANQUILIDAD Y ESPERANZA A SU ESPOSO E HIJOS...

12. elena robledo

YES...!!!!!! :13mellado: :13mellado: PATTITA,, una consulta... ( ahora soy yo) :11risotada:, los alhelies, se pierden esta fecha??? y rebrotan en invierno???? porque solo tiene un tallo con unas hojitas escuálidas..., en todo caso la mantengo en el mismo lugar...-
    Lo otro es que los allysum, están preciosos,los saque de la tierra ( otra vez :smile: ), los puse en maceta y están vigorosos y coloridos...

13. mamina

mamina

Hola a todas :happy: :beso: Me atrevo a entrar en vuestro jardin animada por Patricia.
    He visto que es un post muy hermoso y que sois la mar de animadas.
    Como estais en plenas siembras de otoño os imagino llenas de ansiedad porque germinen las semillitas. Quería subir alguna foto del año pasado en que tuve muchas flores pero no hice ni subí fotos al foro.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Gracias, Mirna, por haberme dado a conocer los "pequeños schizanthus", como tu los llamas y que a mi no me parecen tan pequeños :11risotada:
    Las nemophilas están debajo del limonero y duraron en flor bastante tiempo.
    Bueno, Un besito.

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii patytaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aca toy reportatandome un ratito!!!volvi ,me fui a ver que deica en Chilenos y despues me fui de nuevo a hacer cosillas que nunca faltan!!!!!!
    Mamina que bueno tenerte por aca!!bien venida a este lugar donde la pasamos lindo y vamos aprendiendo mucho!!! te he leido mucho y he aprendido tbn mucho de lo que dices!!!seran muy agradecidos tus comentarios y ayuditas que a veces nos hacen mucha falta!!!he visto que han brotado mas alhelies blancos ,cinerarias--sembrare las semillas que rescate de las campanulas medium porque no me salen :desconsolado: :desconsolado: lobelias tengo muchas aun!!!:sorprendido: y siguen avanzando y creciendo son muy fuertes!!! y yo las miraba como debiles!:13mellado: asi que tbn frio por alla?? hoy dia estuvo bien fresco bublado pero acaba de salir el sol!!!:52aleluya:

Patyta yo probaria con los esquejes de rosas!! nada se pierde!!!ademas es muy bello su color!!!la salsita el año pasado los pase por la prosesadora y no los pele,pero jorge despues si encontraba alguna cascarita la dejaba al lado!!!:13mellado: asi que ahora los pele tbn el año pasado les ponia aromaticas , sal y ajo..pero este año solo sal ya cuando las use las aliño!!! creo que son mejores en el momento los aliños asi no pierden el aroma... y eso solo que se vaya el agua qu es bastante .tal vez dos horas hirviendo..despues la pongo en bolsas ciploc y a al congelador..en la despensa de Marina tienes recetas donde ella los pone en frascos pero encuentro que es mas trabajo!!!:-? :(

Elenita que bien que llueva aca solo esa llovizna de noche y de madrugada!! sera dos veces por semana..algo es algo..me alegro que Micky este mejorcito..obvio que no lo puedes dejar solito..el 28 yo no puedo tengo cumpleaños de la sobrina de Jorge y no puedo dejar de ir..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. Re: amigas en el jardin!!!

Están espectacularmente hermosas tus Flores.......esos colores tan intensos:ojoscorazon: :52aleluya:

Anitaa!!!:beso:
    que alegría y, emoción más grande tu visita......Bienvenida a este hilo.

Como dice Jessy.......hemos aprendido mucho de tí.
    De esas mismas Nemophilas son mis semillas......como te conté, ya las sembré.

Cuando quieras te das una vueltecita por aquí :beso: