Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

:meparto: :meparto: :meparto:
    Te colmó la paciencia jajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: amigas en el jardin!!!

A ver:11risotada: ....ambas son Espuela de Caballero

[​IMG].......pero ésta es Espuela de Caballero Imperial Doble.....nombre científico Delphinium

3. Re: amigas en el jardin!!!

Si sabía que la Espuela de Galán era la Capuchina:happy:
    Estuve investigando y todas las Espuelas son Delphinium , pero distintas variedades, la "espigota gordota" llenita de flores es la Delphinim Ajacis.....Sii, compra son bellas , especiales para tu jardín

4. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    que bueno se ve ese pancito........ya anoté la receta

Trabajo de hoy.......planté mis Cormos de Fresia....paso uno hice una mezcla de tierra con guano de caballo.....dos de tierra por una de guano

distribui los cormos con la punta hacia arriba....aquí van los que me regalaste Jessy:5-okey:

tapé con dos centimetros de sustrato

Jessy, en otra maceta más pequeña puse tooodos los bulbitos chiquititos que me traje de tu casa

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

muy bien el trabajo dominguero!!!Patyta la espuela de caballero o de caballero doble es la misma variedad entonces!!!?? jajaja ya no se cual hombre es cual:( :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    el delphinum ajacis es precioso!!!pero no tengo!!!:desconsolado:
    yo tbn plante mis bulbitos de fresias!!!unas calas y unas mas que no recuerdo su nombre sosn amarillas con un centro que sobresale ,parece que estviera tierndo besitos!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Mirnita me equeivoque de hombreeeeeeeeeeeeeeeee :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto:

6. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    las dos que mostraste , son Espuela de Caballero......pero una de ellas es "doble"...sii, son la misma variedad...si te fijas son iguales , sólo que una tiene flores doble....y, ambas son delphinium:sirena:.......entiendes ahora......:sirena: :11risotada: :meparto:

aaahh sii .............el Delphinium Ajacis que son esas espigas aaaltas con muchas flores no los tienes

7. jessica pastor

pero no la que es la de varita llenita de flores por ambos ladossssssssssssss

8. Re: amigas en el jardin!!!

Esas son las Delphinium Ajacis ,Espuelas de Caballero , o, Conejitos les dicen...Que bellos......no me acordaba de ellos........si que los tienes.............dime .....¿éstas tienen el mismo tipo de hojas que las otras que mostraste , la simple y la imperial?

Mirnita,
    la Jessy te puede convidar semillas:razz:

9. Re: amigas en el jardin!!!

encontré ésta....se llama Delphinium Elatum

es la misma tuya?

10. jessica pastor

pero estos no son los mios son del internet!!LOKAAAAAAAAAAAAAAAAA:desconsolado: :desconsolado: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:
    no es la misma florecilla..son mas escasas y ademas no forman ramilletes

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola otra vez chicas...!!!!
    Jessyyyyy...!! no me saques pica con tu pan amasado, tu sabes que me encantaaa...:( :( :(

Pero no importa porque ayer hice una tarta de manzanas y quedó mmmmmm rico rico.....:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :68comercubiertos: y... y... y... además hice... hice puré de manzanas para guardar..... fijate ... fijate...!!!! :11risotada: :11risotada:

Gracias chicas lindas por encontrar lindo mi trabajo...entonces no hago modificaciones.
    Y gracias por lo de estupenda Mirnita... :11risotada: :11risotada: :29cejas: :29cejas: esta movida de cejas me rió mucha risa...

Me reí con algunos comentarios... chicas....:atencion-atencion: se están dando varios minutos de confianza.... ah!!! parece que no soy la única humbertita....:11risotada: :11risotada: :11risotada: por eso las quiero a todas... :beso: :beso: :beso:

Mirnita... y no haces puré de castañas????? yo estoy recogiendo nueces y castañas....:5-okey:
    Hago puré y castañas en almibar :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: , claro que no ese tan rápido y simple que dice Patricia...:( :( :( estoy cuatro días en ese menester...quedo lela :martillo: si hasta llego a soñar con las castañas..... recoger, pelar, cocer, volver a pelar, hacerlas harina, hacer almibar.... y??? revolver.... revolver... reeevolllveerrrr .:11risotada: con cuidado de no quemarme... porque puchis que son saltarines estas cosas, al igual que el de manzana, y luego las envaso para el invierno.... ejem... ejem...!!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: y cuando me quiero dar un gusto en un pote pongo una bola de helado de vainilla o bocado, una cucharada del puré de castañas y una cucharadita de crema nestlé....:meparto: :meparto: :meparto: especial para dietas y diabéticos... tambien puede ser lo mismo pero en un panqueque, sin la crema obvio. Ni el pote...:11risotada: :11risotada:

12. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: parece que aún no sale humo blanco...... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. elena robledo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindos los gladiolos !!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son tuyos Jesiquita????

:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: broma chicas, sé que no lo son.... :-? :-? es que no se ponen de acuerdo..... y cual de todas mas hermosas, no las conocía, son todas lindas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: amigas en el jardin!!!

jajajjja.............al final se me hizo un liiiiiiiooooo a mi también:11risotada: :meparto:

Solo Sé que nada Se :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. jessica pastor

jajaj ya estamos media humbertitas a esta hora!! sera el trasnoche de ayer???anoche me acoste a las 4 30 ,nos reimos mucho y disfrutamos tbn..terminamos viendo videos de musica!!!me levante a las 12 .30:13mellado: :13mellado: que vagaaaaaaaaaaaaa,mas tardecito salgo a regar y nada mas por hoy!!he estado en internet un buen rato y jorge me dice vanga a acostarse!!!:11risotada: :11risotada: