Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

oliiiiiiiiiiiiiiii aca haciendo un arito!!!
    agarrare las smeillas de iberis y las tirare todas al agun lugar!!! como varias que no me resultan!!!:13mellado: :13mellado:
    sabes que encontre roya en el geraneo lindo ese que tu dices que tiene alcurnia!!:( :( me tiene chata!!! le he puesto azufre mojable ,pero es muy rebelde..vere si puedo obtener una semilla(aun no le veo nada) y hacer una plantita de bebe..aun uqe ningun geraneo me ha germinado!!!:13mellado: prece que no son lo mio!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que almorzaste?? yo estoy recien haciendo lentejas ..jorge tiene para rato fue a la revicion tecnica!!!una lata tbn deboi hacer algo de limpiezaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: mird................:13mellado: :13mellado: que vaga

2. Re: amigas en el jardin!!!

probablemente siempre tengas problemas de Roya , tienes muuchas humedad de la costa,y más el clima sin extremas, favorece los hongos.

Yo creo, que es mejor hacer los semilleros de geraneos en primavera, ahora ya las temperaturas están bajando.

Almorcé carne al jugo:smile: ......no me digas na con lo del Aseo.......también estoy hecha una "vaga".....que flojera, por mi estuviera todo el día: haciendo labores de jardineria , o, en el foro:11risotada: ........más encima está lloviendo a cántaros en este momento , con truenos y relámpagos......y, además a la noche voy a salir , con mis hermanas , a la casa de unos amigos.......y, con esta lluvia:sirena:......hace tiempo que no me castigo:11risotada: :11risotada:

3. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola Chicas!!
    Paty....
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , Si todabía me quedan ganas de seguir pelando al viejo de la semillería ya que me salió con otro pastel! :sorprendido: :meparto: , me vendió un lilium blanco oriental y me salio rosado :tirarlospelos: y me vendio un lilium rojo y me salió blanco :tirarlospelos::13mellado: , hace unos días fuí a comprarle unos muscaris y le reclamé, y me dijo con la cara muy de palo "oh, que raro justo fue una coinsidencia, para la otra vamos a tener más cuidado" :sorprendido: , yo quería que me dijiera que me va a regalar uno en compensa :11risotada: :smile:, aah, me acordé que me dijieron que tenía buenos fertilizantes, así que le compre uno completo 14-14-14, sabes como será ese? lo quiero para los bulbos :icon_rolleyes: ......
    Sobre los gatos, el gato que me arruino los pobres perritos(Mancha) termino entendiendo que el tiene que estar solo en el techo y subo al techo a darle comida y somos amigos :razz: , más encima ahora tengo tres gatos más que son míos de verdad :smile:

..... gracias por acordarte de mí :beso:

Aquí mis patitos, que les encanta la lluvia!

PATY YO NO TENGO IBERIS, NI SIQUIERA SABÍA QUE PLANTA ES ESA, SI TUBIERA TE CONVIDARÍA CON GUSTO, QUE RARO QUE PIENSEN QUE TENGO DE ESAS SEMILLITAS :sorprendido:

Jessi... sí son muy hermosos los datura lamentablemente tengo solo uno, pensar que elenita tiene variedad de colores que envidiaaa!! :11risotada: :smile:

4. jessica pastor

oliiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas llego jorge en la mitad del aseo y se me corto la lecheeeeeeeeeeeeeeeeee..:desconsolado: acabo de lavar los platos y debo seguri pasnado la mopa con poette y me da flojeraaaaaaaaaaaaaaa:-? :-? ..Patyta que rico carnecita al jugo!!!:52aleluya: asi que te vas con todo ESTA NOCHE???y salen solo las mujeres?? o con maridos???
    con respecto a la roya es solo en los geraneos raro cierto???pero bueno en unarranque de lokura los agarrro y los tiro a la mi..en chau problema!!!:meparto: :meparto:
    Gianina que lindos gatitos!!!:ojoscorazon: que loko el tipo de la semilleria:13mellado: no le achunta a ninguna!!!:13mellado: como estan tus perritos???(de flor):13mellado:

5. jessica pastor

Elenita como se llama esta que me diste un esquejito y sabes que esta triste ,sera que le llega el otoño?? hay que podarla???

no se si puse esta foto pero me encanta!! cuantos pajaritos hay???

6. jessica pastor

pattyyyyyyyyyyyyyy te fuiste malvada y te queria preguntar si se podara el solano wendlandii

7. Re: amigas en el jardin!!!

todavía no me vooooy , el avión de mi hermana llega a las 23 hrs recién:desconsolado:

Me pillaste con la respuesta, pero pienso que noo, igual es pequeño aún......este tipo de arbusto se podan a la salida del invierno......

8. Re: amigas en el jardin!!!

Pucha , no voy a poder seguir......me tengo que ir a la casa de mi mamá:sirena: :sirena:

Giannina
    me quedó pendiente responderte......pero no puedo dejar de decirte , lo que me he reido con el condoro que se mandó EL VIEJO con los liliums:11risotada: .....mañana con calma te contesto , y te aclaro que yo me iquivoqué!!.....no era Iberis, era BELLIS :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hasta mañana amiguitas :beso: :beso:

9. jessica pastor

las bellis que me mando gianina creo que eran blancas..aun no las veo solo me dieron estas..lo que pasa es que confundo siempre lo que siembro!!:-? :-?

o tal vez sean estas???:icon_rolleyes: no las veo iguales.-..
    amiga escuche que esta la crema en stgo con los tacos producidos por las inundaciones asi que cuidense mucho!!
    no podare el solano ,pero esta como feito sera que tbn se le viene en otoño???

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas...!!!!
    Giannina... que gusto leerte!!! :beso: vaya que cantidad de regalones tienes !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosos todos... y los patitos son de verdad???? son muy lindos...:smile: y pobre gatito, pasa en el techo...:(, :13mellado: :13mellado: .- Para los bulbos se que un buen fertilizante es el superfosfato triple. No recuerdo si es el mismo que dices tú... 14-14-14.

YA LA HABÍAS PUESTO Y ALCANZO A VER 4 Y SE LLAMAN "CHIRIHUAS" :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: CANTAN LINDO LINDO!!!! :13mellado: :13mellado:

11. jessica pastor

aca toy amiga ,si esta muy linda rojita..entonces la dejo tal cual...
    llovio por tus pagos??? amiga son 5 pajaritos!!!:13mellado: :13mellado: los chirihuas cantaran muy lindo pero le encantan las semillas de la sacabiosa,viste como se las devoran???en patota:meparto:
    como esta el micki???

12. jessica pastor

aca dejo algunas florecillas..

[​IMG] no recuerdo su nombre...

llenita de flores y botones

esta lindo en semisombra

por fin vi sus flores.pense que era blanco y es amarillo

elenita mira me traje un esquejito de tu casa!!!

no me quiero imaginar cuando se a grande!!! si asi pequeño es tan lindo..el ginkgo biloba que me regalo Pablo

bueno chicas lindas feliz fin de semana!!!

13. elena robledo

Que lindo el cuyi, cuando estabamos chicos, tuvimos, pero con la mala suerte que se morían los bbs... :-?

Si quieres te hago esquejes de floripondio... blanco doble

El color damasco, traté de hacer uno y no me resultó :icon_rolleyes: , no sé que pasó, son lentos de esquejes y raramente funciona el mismo esqueje, hay que esperar a que rebrote desde la base, una vez rebrotado crece rápido.
    Te apuesto a que siempre estas alegre.... por tanto oler la flor de los floris... :11risotada: :11risotada:
    Y con respecto al semillero... chutis que anda perdido con los colores... es como para encargarle semis...:11risotada:

14. elena robledo

Chutis que estoy piti....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: vi solo 4....:( :( .... :11risotada:
    que lindas tus flores Jessy, ademas que ahí les da el sol de mañana que es el preferido por todas las plantas... :5-okey:

Felizmente llovió decentemente.... aunque ayer había regado... :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pero no importa igual es válida la lluvia, hacía mucha falta...

15. jessica pastor

aca el clima bien agradable ..tal un poco ya de frio pero bien solcito lindo!!!
    recien hoy dia trasplante los esquejes de rosas que me regalo Silvita..los tuve en agua con el mismo diario que me los traje..estan tan sanitos,espero que se den lindos tbn!!! por lo menos la mitad..son 12 plantitas!!!viste la veronica que me regalaste arriba??? o se llama erika???
    aca rogamos que nollueva Jorge esta haciendo una ampliacion y aun no pone le techo,piso de madera y asi no puede llover aun..que llueve la proxima semana!!!