Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

La verónica blanca..!! :ojoscorazon: , está hermosa...:5-okey: Sabes como se reproducen los crisantemos??? de esqueje o solo semillas??? tengo unos blancos muy lindos... si es de esqueje,puedo hacerte una planta...

Recuerdan cuando hice este arreglo en la palmera madre?? usé los paquerettes de una poda que le hice a mi mamá, todos pequeñitos... miren de que tamaño están ahora, tienen una poda... :ojoscorazon: Las rositas son las enanas que saque de la piscina y las estoy dejando crecer...

comparen el tamaño con el Pancer... que se vé pequeñito al lado...:11risotada: :11risotada:

y los alysum desde que los cambié del suelo a maceta se han puesto muy vigorosos...

( me estoy poniendo al día con todas las fotos que he tomado en estos días y aún no subía...) :smile:

2. elena robledo

JESSYYYYY.!!!!!!!! ENCONTRÉ EL Nº 5 DE LAS CHIRIHUAS....!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. elena robledo

Y porqué no comenzó con el techo?????? digo yo nu'má... :smile: :smile:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

super hermosos tus paqueretes!!como han crecido!!!tu me trajiste creo dos esquejitos pero los trasplante muy chicos y los malditos conejos se los comiero, si los podas me guardas ok??? los crisantemos por semillas y esquejes!!!prueba si puedes ya???y tus alisumm una maravilla!!dos colores distintos de morados!!!guarda semillas sabes sacarlas cierto?? es muy facil!!!ya enterraste le hiedra lila???

5. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: todavia te estabas cabezeando???:meparto: :meparto: lokaaaaaaaaaaaaaaa.

6. jessica pastor

porque no a llegado todavia son 4 piezas ,dos arriba y dos abajo,ayer terminamos de poner el piso del segundo piso..y menos mal que mañana viene un ayudante asi avanza mas rapido...

7. Re: amigas en el jardin!!!

hola mis queridas vecinas trasandinas, paso a dejarles un deseo que tengan todas un muy lindo fin de semana

besos

celu

8. elena robledo

Mucho trabajo para Jorge, pobre columna... :( , incluso para los dos es demasiado, menos mal que les llega ayuda...

Hola vecina.....!!!!! Igualmente para ti, este es un finde mas largo de lo normal... así es que ha disfrutarlo..!!!!
    Un abrazo :beso:

9. elena robledo

Está todo ok!!! :5-okey: jajaja.... haré plantitas nuevas, ojalá resulten...hice de lavandas y tengo un alysum mas clarito todavía, es mas blanco que lila y bueno el blanco puro también... mmmm... nop... no sé sacarle semillas, pero imagino que debe ser en las flores secas como todas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

lavanda, tienen dos semanas... para primavera deberían estar con sus hojas nuevas... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y de este mismo tamaño hago los paqueretes, ya estan con botones los rosados... :ojoscorazon: aunque ya están en tierra. :icon_cool:

10. elena robledo

Bueno querida amiga Jessy , me voy a la camita.... mañana tengo doc yo, a las 10 am, así es que me toca madrugar.... jajaja
    que descanses y tengas un lindo fin de semana... :beso:

Me despido con esta Datura sanguinea... ( floripondio) para el deleite de Giannina, no lo tengo yo, pèro está en un vivero muy... pero muy cerca de mi casa... :razz: y la foto es mia... estoy pensando en que si la compro o no... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. jessica pastor

jajaj claro que lo vas a comprar!!!esta precioso!!! ya cuando tenga esto mas acomodado me dedicare a las plantitas lindas!!!y delicadas!!
    nunca he hecho de lavandas te han resultado?? cuentame como lo haces ..de la parte aerea?? las mias estan llenitas de flores muy bellos cuando ya se van hacia arriba ,pero de primera les cuesta arrancar..
    oye por que vas al doc??control???

Celeste mas seguido deberias pasar amiga!! te leo y pienso en algo rico para comer!!!:13mellado:

12. elena robledo

Hola chicas.... espero que hayan tenido un buen día... :beso: :beso: :beso:
    Por acá, está bajando la temperatura...:( , pero con la chimenea... :razz: :razz: :razz: , felices ... hasta el micky feliz... Jessy, felizmente está bien, los antibióticos le hicieron bien. :5-okey: gracias por preguntar. :beso:

Y yo fui al gastroenterólogo.... hace tiempo que estoy media rara del estómago, obvio que me diagnosticó colon enojado y me mandó a una colonoscopía.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , es terrible ..!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no el examen mismo porque te duermen... sino la preparación... :icon_evil: :icon_evil:

mira estos son los alysum, que tengo, son distintos colores... el mas pálido comenzó a rebrotar en tierra, se me quedó, así es que lo pondré en maceta también.. :5-okey:

Y estos son los paquerette , que hice de esquejes...
    yo tomo el ápice de las plantas, no mas de 10 cm. y los plantó en maceta todos juntos, o sea en hilera...:happy: y después los trasplanto.... no así las lavandas... descubrí que no le gustan los trasplantes de pequeñas, así es que las hice en maceta chiquita individuales con dos esquejitos ( porsia) , para trasplantarlas a medida que crecen a meceta mas grande

me he dado cuenta que los alysum son mas de media sombra... y de maceta, les gusta estar "apretaditas" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. elena robledo

el micky "come palos"... que le gusta comer palos .. :icon_evil: :-?

con Igor... me he dado cuenta que el Igor tiene carita triste... nunca lo he visto reirse... :-? :-?

Pancer...
    Mis regalones... ;) ;) ;) ;) ... que se le va ha hacer...comparten mi vida diaria, son mi compañía ;) ;) ;) :happy: :happy: :happy: Soy así y así me moriré... laralarín laralarán.. :meparto: :meparto:

CARIÑOS CHICAS... NOS LEEEMOS..!! :beso:

14. elena robledo

AHHHH!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HOY TUVE OTRO ENCUENTRO FANTASTICO CON UN PICAFLOR...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: EL PERLA NO QUISO VOLAR CUANDO LO SAQUE DE LA GALERÍA Y SE DURMIÓ EN MI MANO...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: TENIA FRIO POBRECITO...
    ESTABA PELANDO UNAS BETARRAGAS EN LA COCINA, (POR ESO MIS MANOS DE ESE COLOR ) CUANDO LO VEO REVOLOTEAR ADENTRO Y AL MICKY TRATANDO DE ATRAPARLO, SALÍ COMO "VIENTO" :meparto: :meparto: AL RESCATE...

INTENTANDO QUE VOLARA...

SE DURMIO... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

INTENTE DARLE COMIDA Y NADA.... :11risotada: :11risotada:

SOLO QUERÍA DORMIR.... :meparto: :meparto:

AL FINAL VOLÓ .... REBOLOTEÓ UN POCO ALREDEDOR MIO Y SE QUEDO EN LA PALMERA TODO ENCONGIDO EL POBRE... ERA VERDAD QUE TENIA FRIO. Y COMO LAS BETARRAGAS ESTABAN CALIENTES MI MANO ESTABA IGUAL... ASI ES QUE LE GUSTO EL CALORCITO... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    OTRA LINDA EXPERIENCIA... PERO YA ME ESTOY PONIENDO "CACHUDA" SERA EL MISMO????... SERA ALGÚN EX POLOLO REEENCARNADO???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ES QUE EN UNA SEMANA DOS VECES HA ENTRADO...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

15. jessica pastor

que buena Elenita realmente una cosa rara..jamas ni de cerca he podido ver un picaflor son tan escurridisos!!!no sera tu ex que mando un espia???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: muy hermoso!! alomejor porque no es el mismo.ya sabe que lo tratas con amor y asi quien no vuelve!!!:13mellado: :13mellado:
    sabes que los alisum blancos no parecen alisum seran otra variedad???:icon_rolleyes: si te fijas con los lilas no son iguales las florecillas
    oye pero las lavandas en flor no creo que se pueda?? de cuando son las tuyas??

que rico con chimenea ,creo que bajare y la prendere tbn!!! jorge recien fue a dejar al ayudante y comparara el pancito!!!me alegro que Mcky se haya mejorado.y que travieso que esta!! como se nota que ya se siente bien!!!
    pasiencia con los examenes , eres nerviosa?? digo por lo del colon..que mal es muy molesto...

mira mis alisum

creo que son todos diferentes