Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

Recuerda que en la costa todo se da diferente... pèro son alysum...:11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:.se los compre todos a la sra. María, el vivero cerca de mi casa, y elegí distintos tonos.
    Los pelargonios que tiene mi mamá en la costa son muy distintos a los mios y son la misma variedad, allá se dan mas coloridos y gruesos de tallos...

De que soy nerviosa???? yo???? nooooo.... quien diiiijoooo!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: híper Jessy, desde niña he sido muy asustadiza, neura, ansiosa, depresiva,.... etc... etc.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero ... no se me nota, que es lo importante...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

quien lo dijera amiga no se te nota!!! es que nos vemos tan a lo lejos!!!y estos dias que hacen?? solo en casita???yo sigo encontrando roya en los geraneos creo que los voy a tirar a la mi..se van quedando sin hijitas y mas encima se va como secando de a poco .le pongo azufre mojable.,pero me dijeron que es una enfermadad muy rebelde!!! menos mal que es solo de los geraneos...

3. elena robledo

A mi me está pasando con las fuchsias... se me han secado varias y lo peor es que no he alcanzado a hacer esquejes.... bichos de .....[​IMG]

4. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Holaa!! :razz:

JESSI... sobre mis perritos estan todos muertos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( , despues de tantos atentados el más grande y hermoso murió, y los demás se murieron para variar por plaga ME TIENEN ENFERMAAAAA!!!!!:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :pataleando: TIENEN TODO MI JARDIN TOMADO, TIENEN CADA UNA DE MIS PLANTAS UNA PLAGA DIFERENTE Y SI NO ES PLAGA ES ENFERMEDAD U HONGO, YA NO SE QUE HACER, ese fue el mayor motivo por el cual me deprimí y dejé un poco olvidadas mis plantas (las que me quedaban porque se me han muerto demaciadas por plaga :-? :icon_redface: )
    Pero ahora estoy haciendoles la gerra no hay como matar a esos bicharracos están muy porfiados, pero voy a seguir intentado :icon_evil: :icon_rolleyes:

Que hermosos tus bellis :52aleluya: :52aleluya: , que alegría tener planta de semilla, y los bellis son una maravilla además, florecen todas las estaciones hasta que terminan su ciclo, eso no me gusta :-?

Qué hermosos los pajaritos y las fuchsias :ojoscorazon: :beso:

PATY... :11risotada: ahí si se entiende mejor la cosa :11risotada: , eran Bellis y yo con el medio signo de pregunta con el iberis :smile: .... todabía me quedan unas poquitas semillitas (por cierto son muy diminutas) te convido con mucho gusto :razz: , solo hay que ponerse de acuerdo :beso:

ELENA Gracias por elogiar a mis mascotas :razz: , y sí, los patos son de verdad :smile: , tanto así que la piscina tubo que quedar para ellos y yo muerta de calor! :icon_rolleyes: :11risotada:

El gatito Mancha pasa en el techo porque es de mis vecinos... pero parece que no le dán mucho amor y me quiere más a mi :smile: , por eso pasa en mi techo, y me obserba y me habla para que suba a hacerle cariño (con una cuota de interes tambien porque le doy comida) :razz:

El fertilizante que compré es completo, que yo sepa el super fosfato triple tiene un cuarenta y tanto % de fosforo, y tengo otro abono que tiene ese porcentaje tambien por eso no lo he comprado :icon_rolleyes: , el Viejo chamullento de la semilleria me dijo que el 14-14-14 servía para engordar los bulbos, espero que sea verdad :icon_rolleyes:

QUE LINDOOOO!!!!:9992aaaaa: :alucinado: :envidia2: :ojoscorazon: ..... to que tú me compro 10 :smile: , no lo pensaría.... cuanto cuesta? es en el vivero Guacolda? :beso:

Saludossss
    Giannina

5. giannni_natura

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUE HERMOSURAA.... YO CREO QUE ESTABA CANSADITO, ESCUCHÉ POR AHÍ QUE SIEMPRE ESTÁN PASANDO HAMBRE, Y NO PUEDEN VOLAR DEMASIADO, Y SE CANSAN Y TIENEN QUE REPOSAR PARA PODER SEGUIR BUSCANDO COMIDA :(
    ADEMÁS YA DEBE SABER QUE TU ERES SU HÉROE :razz:

A mi tambien me está pasando con mis fuchsias se me han muerto varias por la maldita roya acompañada de la araña roja :-? :icon_evil:

PATY estas desaparecida :sorprendido: :razz:

:beso: :beso: :beso: a todas

6. jessica pastor

oli gianina buen dgo!!!
    pucha que penita me da saber de tus perritos..cuando quieras mas semillas me avisas nu mas!!!siempre estan dando .recuerdas que me enviaste semillas de pepinos y solo me dio un solo pepinito!! son dificles algunas verduras y sobre todo el clima no acompaña....pero pasiencia..asi que tbn tienes roya???creo que ahora bajo y tiro a la m...todos los geraneos que la tienen.va destruyendo de a poco la planta.la va secando y no prospera ,me dijeron que el azufre pero tampoco les ayuda..una mier...hermosos tus patitos.deben dar mucha alegria en tu jardin!!!
    aca amanecio muy lindo sl solcito ,asi que me voy un rato afuera

Patita aun durmiendo el carrete??? debes estar afanada cocinado cositas ricas..espero lo estes disfrutando mucho...

7. elena robledo

Hermoso cierto???? no son del GUACOLDA... ellos no lo traen, son de un vivero mas cerca aún de mi casa...:razz: Lo malo es que la flor no es grande como la de otros colores... es mas angosta... y vale $ 5.500.- está en maceta, lista.
    ..... :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: , recién llamé a Hilda, del vivero y le dije que si aún tiene la de la foto me la guarde.... :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:, es mas fuerte que yo...!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero tiene otros colores también, creo que amarilla.- No tiene blanca doble, así es que quedé de hacerle una planta para que la reproduzca...
    Por cierto..... los hermosos también son tus patitos.... :ojoscorazon: que raza con??' tienes la pareja????
    Eres corazón de abuelita.... :beso: :beso: :beso: , lo acabas de demostrar por lo que haces con el gato del vecino... :5-okey:

8. elena robledo

QUERIDA JESSY.... ACABO DE HACERTE PLANTITAS DE PAQUERETES AMARILLOS, ( 4)... ESPEREMOS QUE SE DEN LOS CUATRO... :11risotada: YO CREO QUE SÍ, ADEMAS LE PUSE DOS A CADA MACETITA... :5-okey:

PAQUERETES

TAMBIEN DE CRISANTEMO BLANCO :5-okey:

PARA QUE VEAS COMO CRECEN... QUE CASI ME TAPAN.... :meparto: :meparto: , QUE EXAGERADA :11risotada: :11risotada: NO SE VE EL ROSTRO POR EL SOL... MEJOR ASÍ NO SE ASUSTAN...:11risotada: :11risotada:

LAS FOTOS LA TOMO MANDITO Y NO SE VEN LOS ESQUEJITOS QUE TE CORTÉ POR LOS COLORES VERDES... :-?

hice Nandinas también, espero que esta vez si no se me mueran...:-?
    ASI ES QUE AQUÍ TE ESPERAN TODAS LAS PLANTITAS Y LOS COMEDEROS...:5-okey: :razz: :razz: :razz:

9. giannni_natura

Hola! La flor de igual manera debe ser hermosisima porque es solo más angosta pero es igual de larga por lo que veo en esta foto

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muy buena decision llamar para que te la guarden :smile:

Mis patitos, si son hermosos los amo :razz: , son de raza ANADE REAL, y son la parejita.....

CLEO (Macho)
    Tenía la pared toda cochinita :11risotada:

POLA (Hembra)
    Durmiendo sin cabeza :sorprendido: :11risotada:

Sí, reconozco que soy corazon de abuelita :icon_rolleyes: :razz: , acompañádo con que amo a los animales :ojoscorazon: , son mi passion junto con las plantas y el piano :razz:

10. giannni_natura

JESSI... gracias por lo de las semillas :beso: , pero aún me quedan no he podido germinar (por ignorancia en el tema :icon_rolleyes: :icon_redface: ) pero PATY me enseñó con ilustraciones y todo como sembrar :52aleluya:
    Esa roya es mi maldición, porque me impide tener fuchsias, cada vez que compro una con la ilusión de que me va a prosperar me la mata esta maldita acompañada con otras :icon_evil: :-? , aún me queda una blanca viva, voy a ver como se la saco :icon_rolleyes: ....Mis patos si dan mucha vida al jardin son una decoración viva moviendose todo el día con su belleza por el agua :ojoscorazon: :beso:

11. jessica pastor

oliiiiiiiiiii chicas lindas!! Elenita veo que cada vez me estas tentando mas para que vaya a tu casa!!!ojala que todos tus esquejes vayan muy bien!!!que buenas fotos tomo Mandito!!!lindo como participa de tus cosas y de tus actividades..se ve que te adora!!!oye esas nandinas son esquejes?? no seran muy grande???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tal ves deberias sacarle mas hojitas lo mismo que al crisantemo..dicen que cuando tienen muchas hojitas la planta pierde energias en la hojas en vez de aprovecharlas en crear las raices!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esos paqueretes amarillos estan a semisombra?? estan gigantes!!!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon:
    ya te compraste la datura roja???:ojoscorazon:

gianina abu gianina!!
    con cariño cuantos años tienes creo que dijiste que 24 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esos patitos tienen algun cuidado especial???dime los gatitos no quieren comerselos?? no tienes perritos???que preguntona la vieja!!!:13mellado: :13mellado:
    que sera de paty?? la hemos perdido por el fin de semana largo!!!:beso: :beso:
    Carmencita disfrutando junto a tus seres amados???todo bien con la mamita???

12. elena robledo

Hola chicas..!!!

Les cuento que ayer me vacuné....:desconsolado: :desconsolado: , es la primera vez que lo hago...con mucho temor de alguna reacción... recién estábamos tomando onces con Mandito, y de pronto me sentí como media extraña, repetí lo mismo ,como que me costó caminar... me sentí así como de pesadilla....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me tomé la presión y tengo 160/100.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: entré para ver si se me pasa al distraerme.... puchis que lata... no sé si me subió por como me sentí o la presión me hizo sentir mal...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estoy como tensa....:( :( , bueno creo que me voy a ir a la camita mas mejol' y si no se me pasa llamo al Help para que me orienten :11risotada: :11risotada: las leo mañana chicas... cariños

13. jessica pastor

pucha Elenita contra quien te vacunaste???:13mellado: :13mellado: yo ni ca..de vez en cuando me pongo un complejo de vitaminas B y listo..acuestate mejol y relajate..alomejor andas preocupada por eso y te pusiste peor!!!

14. giannni_natura

Jessi....:11risotada: , soy más pequeña de lo que creen :smile: , no lo van a creer pero soy solo una adolescente :icon_rolleyes: , con mucha madurez por cierto :meparto: :meparto: :meparto:
    Los patitos para ser felices requieren de espacio y un lago o piscina, es en lo que están todo el día :razz: , comen semillas verduras, y algunas proteínas en lombricez y pecesitos.... yo esa dieta se las simulo con tomate y lechuga (que es lo que más les gusta) el tomate y la lechuga se los mezclo con una llamada "HARINA PONEDORA" (que la usan para las gallinas) esta harina ponedora simula las semillas, ya que trae semillitas picadas y hechas harina, para simular los peces que son proteínas les doy jamon y lombrices que son más fáciles de conseguir (les encantan :smile: ) tambien les doy choclo y chancao..... no se pueden juntar ni con perros ni con gatos A MENOS que al perro o al gato se le acostumbre desde pequeñito a los patos, como es mi caso que mis gatas conocieron muy pequeñas a los patos y los ven como compañeros, tambien si el perro es demasiado dócil o inofencivo :icon_rolleyes: :happy:
    Tengo tres gatas y le tienen respeto a los patos por averlos conocido cuando eran pequeñitas :razz: , y, no tengo perros.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: .... no tiene nada de malo preguntar :smile:

:beso:

15. giannni_natura

POBRESITA :( , ESPERO QUE TE MEJORES :beso: