Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

o pero que bien cuidas a tus patitos!!!genia!!! que hermosos gatos y patos juntos...una alegria en tu jardin!!
    adolecente pero con mucha sencibilidad y eso es lo que cuenta!!!:beso:
    una fotito mia que me tomaron y me gusta mucho sera por la begonia que esta atras..
    por cierto chicas alguien sabe por que mis begonia se le tuercen las hojitas y tbn tienden a secarse?? la tengo bajo el pino ..semisombra

2. Re: amigas en el jardin!!!

Hooola , regresé:smile:

Giannina
    no puedo creer que el viejo de la semillería, sea tan descarado engañando a las clientas una y otra vez......qué rabia que te haya vendido Liliums con colores distintos a los que querías.................pero, de esto debes sacar moraleja.......para la próxima comprarlos con flores.....así te aseguras:5-okey:

Con respecto al Superfosfato Triple y el NPK 14-14-14 te digo lo que sé:

Al momento de la plantación de un bulbo, es regla general colocar Superfosfato triple ,(esto ayuda al desarrollo de sus raíces, porque contiene una gran cantidad de fosforo) tú colocas buena tierra, si es posible abonada con guano de caballo (lo venden en los viveros, seco, porsupuesto) hasta la mitad de la maceta , emparejas, esparces las bolitas de superfosfato, y luego tapas con otra capa de tierra,(el superfosfato no debe quedar en contacto con los bulbos) ahí recien dispones los bulbos a plantar, y , luego tapas con la capa final de tierra , según sea la necesidad del bulbo.....hay algunos que se deben enterrar a 2 cm, otros a 10 cm, en fin.

Cuando el bulbo ha emergido y la planta comienza a crecer........Ahí sirve el 14-14-14 para el buen desarrollo de la planta, ya que contiene los tres elementos NPK en partes iguales.....(por eso el viejo te lo recomendó)........Después cuando a la bulbosa le salen las varas florales ahí es recomendable usar un NPK para favorecer la floracion es decir que contenga , por ejemplo 10-20-27 ..............en esa semillería el "caballero " vende uno excelente que se llama PHOSTROGEN , yo lo uso para todo , plántulas, y, plantas adultas en floración, es especial para macetas, porque se usa en fertirriegos......Si se te enrredó la explicación me dices por mp , y allí me explayo.

Oye , ese gato , definitivamente te hizo caso, porque lo estás regaloneando con comidita y muuucho amor............Tus patitos son tan bellos ....¿cómo lo haces en el invierno?....¿les tienes cobijo?

Ahh, porfi , guardame semillas de Bellis....yo , te intercambio por algunas plántulas , de los semilleros que estoy haciendo.....te puedo regalar alhelí, Perritos, Aquilegia, ¿te interesa?.....por mp te voy a pedir tu telefono, para que nos comuniquemos....... o, yo te doy el mio fijo de la casa.

También te puedo contar cómo he logrado erradicar plagas de mosca blanca y pulgones......por lo menos en un 80 por ciento.
    Buen día amiguita

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hola Jessy... contra todo creo...!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , me sentí pésimo anoche y como me subió mas la presión, llamé al Help... me dijo que era la reacción de la vacuna... y como me asusté me subió la presión y que si continuaban o aumentaban los malestares los llamara de nuevo.....
    Por eso no quería vacunarme....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , hace dos años que la compro y la guardo... al final la boto por vencimiento... pero como me vienen unos meses mas o menos complicados, me dije: "póntela Nena, así no te enfermas para cuando Mandito te necesite" .... :13mellado:
    Bueno amanecí con dolor de cabeza, así como de carrete... jajaja, pero ya estoy mejor...

Gracias Giannina... :beso: Eres bien preocupada por Cleo y Pola... y que no, si son tan hermosos.... :ojoscorazon: otra preguntita...:13mellado: cuantos años de vida tienen?? son longevos ??? y... que haces con los huevos????
    Saludos

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Te ves muy angelical en esta foto Jessy.... :razz:
    De begonias la Evelyn sabe mas...:5-okey:

5. jessica pastor

chicas!!!! aparecieron!!!!bueno Patyta!!! ,cuentanos que has hecho estos dias??? donde fueron'???muy buena explicacion para plantar los bulbos dime que debo plantar ahora??? aun con dudas,de lo que se planta y en que epoca y si se desentierran o no!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tu que eres la matea si encuentras algun link asi me guio sin molestar mas!!!:13mellado: :13mellado: pero si uno planta lo mas que puede pasar si no es la epoca es que no florezca hasta cuando le corresponda!!!
    Elenita asi que como las peras???:beso: :beso: ya pasara,a veces el hecho de tomar caldo de cabeza te enferma mas aun..quedate tranqui y veras como te vas sientiendo mejor...
    estoy limpiando la terraza.aspirando los pelitos de los cachupines y ahora menguereo ,Elenita sera tiempo de separar un agaphanto,que lo noto medio apretadito y esta repleto de semillas ,las cuales nunca he podido hacer germinar..prober con estratificar dicen que lo necesitan..vere que tal!!!

6. Re: amigas en el jardin!!!

Elenita!!

no hay vuelta que darle Tú , definitivamente, tienes un don especial para atraer a estos hermosos y beneficiosos pajaritos.

Ver , cómo duerme apaciblemente cobijado en tu mano es increíble......manos de mamá

7. Re: amigas en el jardin!!!

Estoy impactada de ver cómo han crecido esos Paquerete, que el año pasado eran apenas unos esquejes
    Se ven Preciosos rodeando la Palmera.......el próximo año cuando intentes sacarte fotos ..............NO aparecerás:11risotada: :ojoscorazon:

La NANDINA que me regalaste ha crecido mucho, y , estoy contentísima con ella......me encantan sus
    hojas rojizas............Gracias por habérmela obsequiado

Que tengas un lindo día junto a tus cachupines:beso: , bueno , en especial a tu amado Micky, que
    por cierto , me alegro mucho ahora se encuentre sanito, y juguetón

8. Re: amigas en el jardin!!!

Amiga
    Buenos días
    el viernes salí con mis hermanas al Barrio Bellavista....y, después terminé en casa de mi amigo Leo, como hasta las 6 de la mañana:icon_rolleyes: ...qué horror ......el sábado super mal...... me dieron calambres en las piernas, y toda adolorida la musculatura...supongo que por tanto estar de pie.......esa noche, mis hermanas me insistieron que me levantara para ir a tomarnos unos traguitos al Liguria, pero, no me dio el cuero......ellas sí que fueron .....lo pasaron super....me lo perdí................y, hoy tenemos un cumple a la noche, pero, la estoy pensando porque es por allá arriiiiba..................y, me tendría que devolver en taxi......mucha plata se gasta con esto de no poder salir en el vehículo propio:icon_rolleyes:

Ya pasando al tema de los bulbos.....amiga , creo que no pasa nada si dejas los bulbos en tierra, cómo bien dices , cuando no están en su época no aparecen...........aquí te dejo un link para que veas los que se plantan en otoño.

Ahha, lo mas importante cuando los plantes es que la tierra esté abonadita con guano......así no necesitan tanto quimico............al momento de la plantación eso sí es bueno colocarles superfosfato

http://www.pazyflora.cl/wordpress/?page_id=185

Te buscaré informacion sobre los bulbos que , necesariamente deben sacarse de la tierra

9. jessica pastor

gracias amiguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiya leere ahora estoy en plena faena de limpieza y debo seguir con la carbonada!!!! viste que corto el dia con el cambio de horario???me cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:icon_evil: :icon_evil:
    oye asi que te dio la garrotera???:13mellado: :13mellado: amiga pero como?? si recien tienes 25???upucha y tus hermanas con toda la cuerda!!!!pero bueno aun te queda hoy..que hagan una vaca para el taxi!!!:5-okey: :5-okey:
    debo sembrar los ranunculos ya????

10. Re: amigas en el jardin!!!

Bella foto amiguita:ojoscorazon:
    Te ves muy romántica

11. jessica pastor

jajaj sacaba unas semillas,salio buena la tomo una amiga....oye y saliste sin pareja????
    ya vengooooooooooooooooooooooooooo si no me atraso y el maestro despues tiene mas hambre que un leon!!!

12. Re: amigas en el jardin!!!

Continúan germinando las semillas!!

los Alheli blancos que me diste en casas de María (sólo 6 días se demoraron en germinar)

y, hoy amanecieron germinadas las 2 semillas de Ranúnculos:eyey: :eyey: que había puesto.........se demoraron tanto (17días) que pensé habían perdido la viabilidad

Cien por ciento recomendable la cajita plástica transparente........allí germina toodo.......conserva bien le calorcito y la humedad......claro que por las noches el miniinvernadero entra a mi comedor:11risotada:

13. Re: amigas en el jardin!!!

Salí sola, para juntarme con mis hermanas y mi amigo Leo, pero, el Cristian llegó........... después , cuando ya estabamos en el Barrio Bellavista.........¡que una no pueda estar sola un rato !!:icon_evil::11risotada:

14. jessica pastor

jajaja ovbio como te va a dejar solita!!!que bueno los alhelies a mi me salen ya solos por todos lados!!!al igual que las no me alvides tbn ya se estan dejando ver las amapolas por doquier encuentro..ya sembraste clarines??

15. Re: amigas en el jardin!!!

¿¿tienes semillas de Nomeolvides??...las he querido teneeer, y , no se por qué nunca me he comprado.......porfi, quiero semillitas.......se siembran en esta época, por eso te están germinando solas!!

Las semillas de Amapolas , Arvejillas , y Cilantro , las pienso sembrar directo en tierra para la menguante de mayo, así lo hice el año pasado.

te cuento que decidí no ir al cumple de este amigo.......seguro que , otra vez tendré que quedarme hasta "las tantas".....mis hermanas , también son de "tiro largo" y mañana es el Cumpleaños de mi sobrino, y, quiero estar en buenas condiciones físicas......el viernes quedé pal gato.....se me olvida la edad que tengo:11risotada: