Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

  1. Re: amigas en el jardín ll





    Buenos días Osvaldo:razz:


    no se si será porque es bebé.....pero esas hojitas así separadas son iguales a la parra virgen mia es decir parthenocissus quinquefola...............la tuya es parthenocissus tricuspidada....pero ésta no tiene las hojas recortadas enteras como la que muestras.
     
  2. Re: amigas en el jardín ll





    oliii amigui

    de lujo está el Sauna....y, los rayos de luz destacan la habitacion......Jorge es un verdadero constructor.....perfeccion es lo que se ve en sus trabajos



    espero conocerlo pronto:razz:
     
  3. Re: amigas en el jardín ll

    jardin de hoy


    Hortensia azul.....que a puro sulfato de aluminio aplicado desde julio, logré mantenerle el color original......eso si ....... recién se están coloreando las flores
    [​IMG][​IMG]



    Secuencia del cambio de tono de las flores del Diamelo
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ¿Cómo va el tuyo?.......recuerda que para más adelante debes mantenerlo 1 vez al mes con sulfato de hierro....necesitan mucho este elemento (He)



    gitanilla.....y aunque no me florece abundantemente, las flores de este año estan más gorditas:razz:
    [​IMG]



    Buen día amiguita:beso:
     
  4. Re: amigas en el jardín ll

    Hola mis amigas del oeste, jajajaja como estan?

    Patry
    como estas??? aca pasando una tromenta muy fuerte anoche con mucho mucho viento y lluvia, desde adeantro de casa veo las hortencias en el suelo, y todo lo que esta en la huerta:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Veo que jessy no esta conectada andara sin ternet, anoche se quejaba de eso,

    No sabes nada de Elenita y Mandito????

    Si te comunicas dale mis cariños
     
  5. Re: amigas en el jardín ll




    Buenos días Monica
    veo que el clima tuyo es bastante agreste...¿tienen tormentas y lluvia todas las estaciones del año?...
    lo peor es que las plantas :desconsolado:

    Elenita no se ha conectado al foro
     
  6. Re: amigas en el jardín ll

    Patry
    el clima este año estta totalmente cambiado
    el invierno, primavera es seco sin lluvias, recien al final de la primavera vienen las lluvias, hasta el otoño, este año empezó a llover con todo desde el fin del invierno, si bien hacia falta mucha agua, pero no asi con estos desastres, y tampoco teníamos estas temperaturas de 38° en noviembre, recién en enero, febrero puede hacer 34 pero nunca en esta época
    hay si ni quiero salir al jardin:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    en cualquier momento nos quedamos sin luz................................
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    oli chicas aca toy ya con intenrnet"!!
    anoche a duras penas scribi lo que pude...
    Osva la Patyta es la experta en trepadoras!!dogamos las de muro ,yo solo te puedo decir que se ve muy hermosa!!ojala que te agarre y te cubra prontito!!!

    Elenita me llamo el martes y me dijo que habia que esperar 24 horas para gritar aleluya ,asi que hayer a las 13 se veia como hiba todo!!por el momento estaba adolorido y entubado..bueno recien saliendo de la operacion
     
  8. Re: amigas en el jardín ll




    Aaahh
    asi es que Tú estás acostumbrada a las lluvias en epoca de calor........aquí nada de eso......las lluvias solo en otoño invierno..........pero con el cambio climatico..........en todos lados tenemos un desorden!! :11risotada: que las pobres plantas dicen:....qué hago florezco, o, me voy a descanso:11risotada:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    pucha Monikita que webada lo del clima!!!ya se lo que son esas tormentas ,pero tbn me extraña que tengan ya tan altas teperaturas!!eso como dices tu era solo de verano!!!
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    Patyta estan bellas tus hortensias!!y grandotas!!!preciosas..asi que le pones azulador???y tus gitanillas tbn muy hermosa.sus colores intensos!!!
     
  11. Re: amigas en el jardín ll




    oli amiga

    Sii, el sulfato de aluminio acidifica taaanto el sustrato que las flores salen azules...........en todo caso, la mia la compre azul.............el año pasado sólo le aplique sulfato de hierro..........y las flores me salieron violetas.....asique este año , estoy comprando sulfato de aluminio......lo venden en el vivero en bolsitas pequeñas a 500 pesos
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    dime ese sulfato es un polvo verdoso??'tengo una gardenia que esta muy feita le puse de ese y tbn hojitas de pinito poor el rededor pero sigue medio amarillento,le cambie tierrita buena y no se que mierda hacer..esto de las plantas acidas me da un poco de pereza...mis hortensias van bien estan bajo el pino grande y a media sombra...y las fuccias tbn a media sombra y estan bien les pongo super triple y bueno ,estas niñas son medias complicadas digo los jazmines..como la gardenia
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    elenita mi niña ayer por fin tuve tiempo y fui al vivero,me fue mal con tu encrago habian dos pero estaban encargados y la sra me dijo que ya hasta fines de otoño!!!
    me voyy chauuuuuu despues sigo...
    que tengan buen dia!!!
     
  14. Re: amigas en el jardín ll






    el sulfato de hierro que se usa comunmente sii, es un polvo verdoso

    el sulfato de aluminio es un polvo cristalino blanco


    si ya le pusiste sulfato de hierro a la gardenia y tierra de pino .......dale tiempo para que reaccione........si las hojas amarillas son poquitas, quítaselas

    tu agua es buena, de pozo , asi que no creo que sea eso la que la tiene con clorosis.....en todo caso , por siacaso .....agregale un chorro de limon al agua, eso ayuda a que no acumule sales en las raices .....son bien fregadas las gardenias, la mia se me murio.....no me preguntí por qué.........hice todo lo que supuestamente debia hacer ....
    ..Necesitan mucha humedad y temperaturas media , son tropicales...........a lo mejor en el invernadero estaria cómoda.
     
  15. Re: amigas en el jardín ll

    Hola. Qué lluvia por acá por favor !! Pero vino bien para las plantas.
    Una de las trepadoras bebés que había trasplantado tiene las pocas hojas como medio chamuscadas así el agua viene perfecto.

    Paty, gracias por tu explicación. Yo creo que están así separados los foliolos porque son bebés. Porque te puedo asegurar que esas de tres foliolos las saqué de las de mi tía.
    La otra que es más trepadora y no se prende a la pared sola tiene 5 foliolos y ya desde bebé así que esperaremos a que crezca un poco más.
    Igual voy a probar a sacar esquejes de las puntas, como leí, dicen que prenden.

    Jessy, espectacular ese sauna. Nunca estuve en uno.

    Saludos al resto !!!