Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

oli Elenita vino el tecnico y arreglo el internet!!bueno eso dice el ,asi que mas tardecito hablamos!!!nos leemos...si no aparezco es porque esta malo aun!!..jorge llego ccon su bebe esta muy feliz!!!amiguisssss las extrañoooo

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Que bueno amiga que llegó sin problemas, ya sabes una visita por este lado de todas maneras mientras dure su estadía en Chilito...:5-okey:

3. jessica pastor

Elenita que maravillosa tu compra!!se ve hermoso!!!sus hojitas muy vistosas!!!y lo cpmpraste en la feria de verduras???:sorprendido: :sorprendido: nunca se sabe donde esta la suerte!!!:52aleluya: :eyey: lindo!!:ojoscorazon:
    asi que te germinaron las semillitas y sin ni siquiera darte cuenta!!!:13mellado: :13mellado: suele suceder!!!:5-okey: :5-okey: entonces son parra virgen??:icon_rolleyes:ahora veras como se transpira para separarlas!!!:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

patyta ,mi niña por donde andas???tuviste un dia muy ocupado???

bueno como veran me arreglaron el internet!!!por fin!!!era un terminal que estaba sulfateado!!!

4. Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas. Paso a saludar.

Elenita, mil disculpas por mi confusión. Y me alegra mucho que tu marido esté mejor.
    Qué bueno por los brotes de parra virgen. Los míos de la maceta están creciendo de a poco. Tengo unas ganas de pasarlos a tierra... no sé cómo me contengo. Igual no voy a aguantar mucho más. De los dos que pasé a tierra. Uno subsiste y las hojitas del otro desaparecieron pero no creo que se haya secado. Lo puse detrás del geraneo limón para que lo proteja.
    Las hojitas de uno de la maceta que eran de tre foliolos crecieron y esos foliolos se unieron y ya se parecen a las grandes.
    Qué linda hiedra compraste. Pero pregunta, esa hiedra tiene esa flor tan linda? parece de un geraneo.

Y hablando de geraneos. Mi madre, siguiendo mis consejos, trajo algunos esquejes de una amiga. Uno rosa fuerte y otro blanco (aunque este color ya tenemos). También se trajo esquejes de hortensia. Espero prendan. Los que trajo hoy están más completitos y hasta alguna raíz tiene pero los que trajo el otro día sólo tenían un tallo y la hoja. Prenderán??

5. jessica pastor

mi nueva amapola lila!!!espero poder rescatar semillitas!!

6. jessica pastor

osva como has estado??algo perdido!!!
    ese que dices geraneo lo es pero com te explicaba el otro dia aca le decimos hiedra cardenal cuelgan pero es de la flia de los pelargonios..por eso su flor!!!

yo no se si a esta altura puedas enraizar un esqueje de hortensia estas se podan en julio agosto y ahi se hacen los esquejes!!el que tiene raiz esta muy bien ,pero yo esperaria mas tiempo hay que darles su tiempo a los esquejes si no corren el riesgo que al moverlos se sequen!!ya me ha pasado!!!
    no habia conocido a ningun niño tan ansioso!!:11risotada: :11risotada: calmate!!!:13mellado: :13mellado:

7. jessica pastor

buenos y soleadisimos dias!!!mmm malo porque asi no se puede trabajar mucho afuera!!vere que hago!!!

8. Re: amigas en el jardín ll

que linda la hoja.........es un variegado super especial:ojoscorazon:

y, aunque a mi, personalmente no me gustan las hojas vaiegadas , ésta son muy bonitas

9. Re: amigas en el jardín ll

que bieeen ............. se salvó de la ecatombe...........está preciosa amiga

Estoy feliz con mi hortensia azul......siguen azulándose sus flores

[​IMG][​IMG]

Te cuento que las Arvejillas casi no me dieron flores...sembré taantas en la maceta, que abajo , en la base, había una maraña seca.....rescaté esta florcita lila , porque me pareció linda....las otras no se dieron bien......ya eliminé la planta.

10. jessica pastor

amiguita asi es la madre natura,si no se siente a gusto chau!!!no impoorta lo que nosotras hagamos!!
    hace un caloron inmenso hoy dia!!me aimgino alla en tu pais!!!
    estan presiosas tus hortensias!!!bellisimas!!
    jorge salio al registro civil con su hijo.sacara el carnmet chileno!!!pucha que es incomodo no saber idiomas!!yo le pego muy poco al ingles y al sueco contadas palabras!!,pero bueno con señas uno se entiende!!!
    ya amiguis las dejo sigo con mis labores ,jorge me trajo tierra y compos asi que pondre a punto el bancal donde estaban las habas .los tomates y demases van excelente,todo creciendo a full!!llenito ya de flores mas de la mitad!!!y yo con ganas de llamar alguien que me de una m,ano con el pasto!!!donde la menche seguire con el mata maleza ya que no me da el tiempoo para todooooo...esta vez con mas cuidado y muy distantes de las plantas...ayer vinieron ellos y ella me ytrajo casi todas las inmensas masetotas que tenia en su patio alla en stgo..,muchas plantas de interior acostumbradas ya un poco al sol de alla.vere que webada hago y mas encima trajo rosas lindas pero lo mismo ,muchas cositas que hacer!!y este sol paradito!!!mmmm

11. Re: amigas en el jardín ll

Hola a todos !!!!

Paty, qué linda esa hortensia !!! Así que al principio salen blancas y después se van poniendo azules? no sabía.
    Estaba leyendo que el color se lo dan los minerales que contenga el sustrato. Wow !!!!

Hola Jessy. Una saludo al resto de la pandilla.

12. jessica pastor

osva la Patyta le pone una zulador!!!y como dices tu se van tornando del color que le pongas a la tierra!!yo tengo una rojita pero de naturaleza!!no le pongo nada solo aguaaaa...
    aca un caloron de m...no estoy acostumbrada,estuve punteando la tierra y le puse tierra de hojas y compos.hueno tbn,pero el calor me gano y me entre ,ahora hago almuerzo!!!mm toy cansadita!!!

13. Re: amigas en el jardín ll

a ver........el Sulfato de Aluminio es para acidificar muuucho el sustratro , lo que hace que la flor se torne azul.... esto no es necesario en el sur del pais, porque allá el suelo es acido naturalmente............

.......pero, si no se le coloca a la planta .......ésta paulatinamente va a degradar el color a rosado , nunca a roja como la tuya:5-okey:

14. Re: amigas en el jardín ll

Osvaldo
    cuando comienza a abrir el botón floral , los pétalos inmaduros son color verdeclarito.....a medida que se abre la flor va tomando el color.....ya sea azul, o, rasado, o roja........he leido que se le aplica sulfato de cobre, para que tome color rojo , cuando no lo es.....

15. Re: amigas en el jardín ll

Gracias Paty. Cómo se aprende algo nuevo todos los días !!! Nunca había escuchado esto de que cambian de color de acuerdo los minerales. Y dime, son fáciles de ubicar estos tipos de químicos? Vienen en piedritas?