Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

patyta entendi perfecto la explicacion!!!del azulador!!!la hortensia roja es roja y punto!!!:13mellado: :13mellado:
    estaba pensando que no quiero tener el mismo problema con el jazmin helice que con la gardenia asi que podria ya ponerle las gotitas de limon al riego???o no???o seria mejor vinagre???lei que tbn le hace bien!!bueno no se estuve viendo un hilo que se llama todo sobre jazmines y te encontre ahi!!como es muyyyy larrgoooooo no he leido todo pero tu seguro que sabes mas que yo!!!dime algoooo!!!estoy en la camita descansando el almuerzo!!!
    hoy dia cocino jorge!! cazuelita!!estaba riquisima!!!cambio de mano se nota altiro!!!

2. Re: amigas en el jardín ll

El Trachelospermum jasminoides (jazmin de leche, o hélice) soporta todo tipo de terreno........no es una planta de sustrato ácido......pero, también lo soporta.......asi que si quieres , ahora que está en su epoca vegetativa , puedes colocarle 1 vez al mes sulfato de hierro.....y un rico compost, humus de lombriz, todas esas cosas naturales.......No necesita que lo riegues con limon ni vinagre......El mio lo tengo en tierra , y lo unico que le hago es fertilizarlo .

Que bueno amiga, que aunque sea por un día descansaste de la cocina:5-okey:

3. Re: amigas en el jardín ll

Osvaldo
    estos sulfatos los venden en los grandes centros de jardineria......y, también en los viveros ..........en los centros comerciales , el sulfato de aluminio , lo encontrarás bajo el nombre de Azulador de hortensias.....aaah, y es un polvo , tipo cristales de color blanco.....el de cobre no lo he comprado , pero me imagino que será rojizo.

4. jessica pastor

Patyta que bueno!entonces no es tan exigente como la gerdenia!!!me dejas mas tranquila!!tengo ese sulfato de fierro que es un polvillo medio verdoso!!!asii que tienes tbn el helice???chuta tu tienes de todo en tu patio amigui!!y eso que es pequeñito!!!
    YA CHICOS ME VOY FUERA!!!BESOTES

5. Re: amigas en el jardín ll

Hola amigas del jardin aca estoy de vuelta, haciendo de todo un poco, terminando cursos, limpiando la casa, haciendo orden , cortando el pasto, bueno de todo un poco.

Elenita
    querida cuanto me alegro que Mandito este en casa y que TODO este bien, y nada de agradecer, lo que se merece no se agradece,

Jessy
    que lindo el baño en el sauna, yo lo hice en el rio Quillinzo, que no se cual es el mejor :meparto: :meparto: :meparto:

Si puedo entro mas nochecita

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. jessica pastor

que bueno que estes de vuelta!!ya me preocupaba!!!como estuvo el fin de???verdad que ayer uds tenian feriado???estare en el face hasta las 11

7. jessica pastor

que bien hoy me levante a las 7.40 me cai de la cama!!es que asi con tanto calor no me rinde el dia!!pero hoy bien nublado!!!jjajaja

pero igual muchas veces al medio dia sale el solcito lo mismo!!!

MONIKITA disculpame pero anoche era la primera noche para ver como quedo la mierd.de internet y obvio que do mal!!!disculpame

bueno chicos espero me rinda el dia!!!los quierooo

8. Re: amigas en el jardín ll

Si que lo tengo:razz: ....lo compré cuando conocí a la Elenita, y fuimos a un vivero bien lejos por la carretera

[​IMG][​IMG]

9. jessica pastor

esta lindo mi niña!!!asi que de todo un poco en tu jardin!!no recuerdo que lo hayas mensionado!!!esas del lado son aquilegias??estan hermosas!!!OBVIO QUE ESTA A MEDIA SOMBRA!!!
    amiguita que cocinaras hoy dia???yo carne al jugui con arroz graneado!!!en que nadas hoy en el jardin???

10. Re: amigas en el jardín ll

olli amiga
    siendo las dos y media de la tarde te contesto:smile:

hice carne salteada......comida peruana, pero , ojo que es de influencia china:11risotada:

Se corta carne en tiras, cebollas y, tomates en cuartos, ajo, se frien papas

En algo de aceite bien caliente se sofrie la cebolla , el tomate, el ajo, hasta que se ablanda todo....aparte se sofrie la carne.

aparte se frien papas a lo largo

La carne sofrita se une al otro sofrito, se sasona con soya, ajinomoto, sal pimienta, se le agrega media taza de aguita, se cocina un poquito , y finalmente , antes de servir se le agregan las papas fritas y se une todo

Se sirve con arroz, obvio:11risotada:

Sabes que nunca menciono mi Trachelo , porque , desde el 2010 que lo compré a crecido lentamente , muuy lento , asi que todavía no luce

son aquilegias que hice de semilla este año, estan bonitas las plantas, pero, definitivamente no me florecieron este año......me estan actuando como bianuales.........las que mostré con flor, son del año pasado.

Cariños amigui

11. jessica pastor

amiguita que rico..yo aca comiendo sopita de ayer y la cernecita al jugo!!!estoy sola Jorge anda en san antonio con su bebe!!
    estuve desde las 8 30 afuera ,podando algunas cosas,sacando cosas feas ,dimorfotecas viejas,abajo vienen mucha nuevas,nacen solitas..tbn sacando pasto!!es que ahy un lugar que debo hacerlo a mano hay demasiadas cosas nativas!!eso es frente a la terraza..pero quedo lindo!!!despues a la tardecita saco todo lo que esta en el suelo y despejo..he regado bastante esta muy seco todo...estos dos ultimos dias un caloron!!!bueno dicho y hecho la amapola lila no termino bien de abrir sus otros petalos,espero la unica bolita sacar semis...ahi esta!!!
    amiguita no tengo suerte con mi famosa amapola jajajj

12. Re: amigas en el jardín ll

oye te dai el lujo de arrancar las dimorfotecas que dieron floracion, porque han dejado su descendencia......que bien.....a mi no me ha ocurrido.....o será que le corto las flores secas:11risotada: ......pero, más de alguna me quedará por ahí ...

Esquiva la Amapola rosa.....pucha ojala semille

Jessy
    tú tienes Plumbago Capensis.....ese arbusto que da flores celestes

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Disculpa Pattita.... pero faltó algo mas de información respecto al azulador de hortensias...

El Sulfato de Aluminio o Amonio, (es lo mismo)... aporta nitrógeno y azufre a las plantas.- Para un buen resultado en el cambio de color, el sustrato debe tener un ph 4 a 5 de acidez, se comienza a abonar una vez que aparecen los primeros botones y luego cada 15 días. En el sur toooooodas son azules y es por la cantidad de azufre y nitrógeno que hay en la tierra, por efecto de los volcanes. El raro ver una rosada...

Yo tuve una azul, pero sus botones desde que comenzaban eran azules hasta que se secaban en la planta, con tanto cambio de plantas no sé en donde quedó :-? , y las que tengo, son todas colores naturales, solo acidifico la tierra con sulfato de fierro y a veces le pongo abono para plantas ácidas.

Bueno eso... disculpa de nuevo pero no podía dejar de aclarar esto. Porque Osvaldo tal vez piense que solo basta el azulador y no es así.:5-okey:

14. Re: amigas en el jardín ll

Hola Elenita y Paty. Gracias por su aporte. Puff... cuántas cosas que aprender. Ustedes dando tantos consejos y sugerencias y yo trasplantando esquejes que "tomamos prestados" en pleno verano... jajaja. Si subsisten creo que tendría que tener un premio. Ya les contaré. Muchas gracias por todo.

15. Re: amigas en el jardín ll

Gracias por el aporte Elenita

tenía claro que el sulfato de aluminio acidificaba muuuucho la tierra, pero
    no sabia que era porque aportaba nitrógeno y azufre.
    .natural en las tierras del sur...de ahí las flores azules.

En cuanto a la aplicación , en el mensaje anterior , también digo lo mismo que tú.........que se comienza a aplicar , apenas aparecen los primeros brotes de hojas..........yo lo hice a comienzos de julio, de ahí......he estado fertilizando cada 15 días:5-okey: .......eso si, tuve un lápsus de poco más de dos semanas que no lo apliqué , porque no tenía, pero lo reeplaze por sulfato de hierro..... ahora he continuado con el de aluminio........esta vez......cada vez que la riego.....en dosis pequeñas.