Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

si, en los easy, homecenter, venden Abono para plantas acidas...ahi dice para: hortensias, zaleas, rododendros, en fin para todas las plantas acidas...:5-okey:

2. elena robledo

tamos igual... qu e descanses... hasta mañana...:beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno chicas aca ya segundo dia de despertarme temprano!!!7 50..y desìerto antes ,empiezo a ver la luz que entra por la ventana y calculo..
    chicos adivinen que??llovio!!!:sorprendido: :eyey: :52aleluya: y sin esperarlo ,claro que debe haber sido finito pero constante ..se ve todo mojadito ,lindo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y yo ayer regando..bueno pero algo ,,uds sabes que para regar todooooo ,debo hacerlo de dos tandas!!:13mellado: :13mellado:

elenita perdoname anoche no daba mas!!!la gardenia es el jazmin del cabo,tiene mas o menos con este dos veranos ..nunca me ha florecido..y hace como 6 meses esta asi.le tomare fotos,aunque ayer le saque muchas hojas...:icon_rolleyes:
    asi que tu tampoco la puedes llevar bien???son algo complicados los jazmines :( :(

4. Re: amigas en el jardín ll

Hola mis niñas!!!!!!!!

Que manera de escribir y todo con nombres raros :meparto: :meparto: :meparto: , especialmete Patty, porfavor tengan piedad con los que no sabemos nada de nada, cuando me aprendo un nombre ya hay 10 mas que en mi vida los senti nombrar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mis amores veo que andan bien

Elenita
    supongo que Mandito esta bien no?, cariños para los dos

Jessy
    amorosa vos todo bien?????,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: amigas en el jardín ll

Elenita
    como aún, yo soy muy ingnorante en el tema , me fui a investigar de qué está compuesto el sulfato de aluminio:13mellado: :11risotada:

y su formula NO contiene nitrogeno: Al2 (SO4)3......si, tiene oxigeno

http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfato_de_aluminio

en cuanto a lo que me dices que el sulfato de Aluminio "no acidifica el suelo" TIENES RAZON"....... lo que acidifica es el sulfato de hierro, o, el acido citrico.......lo que es sumamente "necesario" para que la planta pueda "disponer del Aluminio" elemento que le "da el color azul a la flor."

http://articulos.infojardin.com/jardin/arbustos-plantas-acidofilas.htm

Edito, para contarte que leyendo, leyendo
    me enteré que aunque el sustrato contenga el elemento aluminio, pero éste es un sustrato calcáreo....las flores no se
    tornan azules , pueden salir de un lindo color rosado...jaja.........Asi que confirmado lo que me enseñaste.....que el sulfato de aluminio sólo acentúa los colores

pero
    también leí, que a través del tiempo el sulfato de aluminio Sii, puede llegar a acidificar el sustrato:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

tanta información , uno se confunde
    asi que :

solo sé que nada sé:11risotada:

6. Re: amigas en el jardín ll

Hola Patty
    basta por favor :11risotada: :11risotada: :11risotada: asi no se puede, no, no uno quiere ser feliz y no me dejan :11risotada: :11risotada:
    Ahora hablando en serio, donde aprendiste todo lo que sabes???? sos ingeniera agronoma?? o cuales tu profesion?? y desde cuando que te dedicas a estudiar sobre las flores??? hay cuantas pregunta???

7. Re: amigas en el jardín ll

:5-okey: :5-okey:
    ahora me quedó claro que el sulfato de aluminio es el que da sólo el color......pero , para que esto ocurra, el sustrato debe ser ácido..........ya sea con tierra de pino, castaño, o acidificando con acido citrico , o, sulfato de hierro:5-okey:

Bueno te cuento que mi hortensia azul esta en tierrita de pino, la cual mantengo acidificada , cada vez que la riego, con ácido citrico granulado...y, una vez al mes sulfato de hierro.

Te agradezco el debate:13mellado: porque , ahora la película me quedó super clara.

Me gustó , me gustó:5-okey:

Aaah se me olvidaba........yo creo que esos plantines de parra virgen están listos para que los separados......yo no hago este proceso, porque mis parras crecen como se les da la gana, y sólo las dejo:11risotada:

8. Re: amigas en el jardín ll

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    te equivocas Monica
    yo soy muy ignorante......pero, eso si.....me encanta estudiar un poquito sobre cualquier tema que esté en mi mente......es el caso de las plantas, me gusta averiguar cómo es la forma correcta de cultivarla.....por lo menos es lo que intento
    en cuanto a las informaciones......busco e investigo en internet........no es que yo lo sepa.....pero al investigar, APRENDO y eso me gusta
    Ves ahora con el debate con la Elenita...........he aprendido algo más

9. Re: amigas en el jardín ll

Patty
    NO SOS NINGUNA IGNORANTE,por favor, sos un libro abierto sobre flores y plantas, y demas yerbas, decime yo que no se nada por donde puedo empezar, porque la verdad me cuesta mucho para aprender esos nombres tan raros y veo que hablan mucho de PH y del suelo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: cual seria el comienzo para mi :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: amigas en el jardín ll

:11risotada: :11risotada:
    gracias por el halago......pero de verdad es que yo soy muy inexperta.....ya que la madre de la sabiduría es la EXPERIENCIA cosa que a mi me falta años luz

Sabes cómo empecé yo.......cada vez que compraba una plantita, me iba a google a averiguar su ficha... y lo primero que le miraba era su nombre cientifico.....lo aprendí de mi hijo que estudia Agronomía (y cuando hablamos del tema ,nos referimos a las plantas sólo por el nombre cientifico jaja).......El mismo me inscribio en el foro.....para preguntar, y preguntar ........sacando de quicio a mis amigas, como fue el caso de la Mirnita, y tambien a la Elenita :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

chicas lindas voy y vengo!!!jajjaja parezco mensajera,,
    besotes

12. elena robledo

PURA VIDA!!! Mandy...gracias por tus felicitaciones, en tu País, tienen muchas plantas exóticas muy hermosas... Ojalá las puedas enseñar...:5-okey:

13. jessica pastor

asi van mis siempre vivas!!

y esta que sera???no se

estas tiene sus hojas como si fuera una gazania..pero tampoco se!!

patyta y ahora tengo germinadas varias campanulas jajaj.que loka

mi madreselva variegata con flores ya!!

[​IMG]primera vez!!
    despues subo mas fotis!!

ya son mas de las 8 37 despues vengo!!que tengan hermoso dia!!

14. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días amiguita
    veo que definitivamente te has convertido en madrugadora:mrgreen:

Linnnndas todas la flores.........¿las Siempre Vivas son las que parecen de papel ?

la tercera podría ser un Alhelí de Mahon?

15. Re: amigas en el jardín ll

Madreselva variegada.......esta super:ojoscorazon: :ojoscorazon:

no digo, yo:11risotada: ....primero , según tú no te germianan las semillas, y, despues te aparecen como maleza:13mellado: .....lo digo por las Campánulas