Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Buenas, buenas !!! Paso a saludar !!!

Paty, qué linda está tu hortensia !!! Los esquejes que trajo mi madre están ya todos chamuscados. No creo que sobrevivan. Y bueno, si no, compraremos una o dos plantas. Me propuse de acá a dos años tener un jardin al menos decente. Espero me ayuden !!
    Hoy llevé a mis chicos a un laboratorio a hacerse unos análisis y mientras esperábamos se podía ver por las ventanas una enorme ampelopsis que parecía venir desde arriba, de algún edificio vecino. Las paredes eran altísimas. Estimo unos 5 metros o más y la parte superior estaba toda cubierta. Se veían los edificios vecinos con la misma planta. Realmente increíble cómo puede trepar y llegar tan lejos una planta. Estimo era una única planta. No tallos salir del suelo de ese patio.

Jessy, qué linda tu ipomea rosa. Yo este año puse varias semillas en macetines pero sólo una salió. Me llamó la atención porque es una planta muy productiva (e invasora). Lo que sí empezaron a salir varias plantas solas en el lugar en donde estaba el año pasado.

2. Re: amigas en el jardín ll

oliiii

mis Liliums recién , se dignaron a florecer:13mellado: ......como que están atrasados:11risotada: .......y, laaargos de tanto buscar el sol

[​IMG][​IMG]

3. Re: amigas en el jardín ll

Qué lindos Paty !!!!! Qué hermoso color!!! El mío que floreció está ahora como formando el fruto. Es la primera vez que tengo así que no sé qué es lo que forma. Sirve ese fruto que se está formando como para sembrarlo después?

4. Re: amigas en el jardín ll

Hola Osvaldo
    mmm el tema de los esquejes es complicado.....no todos tenemos la mano , para que nos resulten exitosos a la primera.....también es importante cumplir con las reglas que necesitan......arena en el sustrato, la humedad precisa, en fin.

Sii , la ampelopsis , igual que la parra virgen , son capaces de llegar al cielo , si no le detienes el crecimiento, la mía ya llegó al dpto. del segundo piso, y mi vecina , está feliz, porque la comenzó a guiar por su balcón:mrgreen:

5. Re: amigas en el jardín ll

Te juto que tenía ganas de sacarle una foto con el celu pero me dio verguenza... jajaja. Hasta Juanpi, mi hijo de asombró al ver las dimensiones de de dónde venía.

Y con respecto a la hortensia. Bueno, que sea lo que sea, al menos lo intentamos.

6. Re: amigas en el jardín ll

Esa debe ser la capsula donde estan las semillas........déjalo que madure muy bien....y, después lo retiras.

7. Re: amigas en el jardín ll

jajaja:13mellado: :13mellado:

8. Re: amigas en el jardín ll

Y esas semillas sirven? Digo, suelen salir de semillas los Lilium?

9. Re: amigas en el jardín ll

Mis lindas niñas!!!!!!!!!!!!!!!!! como estan??????????????

Aca lloviendo y mucha tormenta electrica

Como las extraño en las sierras :( :( :( :( :(

mis amores si no se corta la luz vuelvo despues

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

chicoss lindos buenas noches!!veo que han estado de amena charla esta tarde!!!
    yo despues de lavar los platos y descansar un ratito me fui a seguir entutorando mis verduras que van creciendo a un ritmo increible!!!

Osva no es por nada pero debe conseguir las hortensias invierno!!cuando se haga la poda!!!debes tener hechado el ojo a una casa y le dices de una a la dueña que si cuando pode te da unos esquejes y listo!!!las personas los tiran ...

patyta sabes que yo no le pongo arena a los esquejes solo mezclo buena tierra y tierra de hojas que no quede muy apretado el sustrato y listo!!!en una de esas si los hago con arena me resultarian mas aun!!!

Monika mi niña por fin apareciste!!!si que andas a las corridas tu !!!como estuvo el finde???creo que ha llovido mucho por alla!!!pasiencia ,te espero asi charlamos un rato!!!

11. jessica pastor

osva estos esquejes de hortensias ya estan bastante bien!!me los regalo Elenita!!!llevan como 3 meses enraizando!!!

aca tbn tengo unos de geraneos...van bastante bien ,estan con florecillas ya!!!

esqueje de passiflora!!!

incrible pero ya dio uvitas mi parra tbn de esquejes..tengo como 6 esquejes de diferente variedad bueno son solo dos variedades ,me los trajo mi tia del sur!!

[​IMG].
    este era asi de grande!!lo puse con algo de desconfianza por ser tan grande ,pero esta de lo mas bieny en ,masetero aun ,esperando trasplantes en otoño!!! y tengo muuuuchhhhooos mas esquejes!!!

semillas!!

patyta al final tengo 3 plantitas de petunias!!!claro que estas no son del semillero que te mostre la otra vez!!!pensaba que eran de las blancas mias ,pero hoy le vi un boton floral medio rojo!!!seran de las tuyas!!y del que tenia un monton chicas recuerdas??solo se salvaron 2 y estan casi pegadas !!!

pelargonios de fabian

geraneo de fabian

lavandas

12. Re: amigas en el jardín ll

HOLA JESSY
    ASI NO ENTRO MAS :994nonono::994nonono::994nonono::994nonono:
    ESAS FOTOS QUE PONES SON LA ENVIDIA DETODOS,

:pataleando::pataleando::pataleando::pataleando::pataleando: cuanto trabajo amorosa, que prolijo tenes todo, asi vale la pena tener huerta y jardin, asi me gusta a mi, pero no me dan los tiempos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Un verdadero esfuerzo, y la verdad se ven los frutos!!!!!
    Felicitaciones

13. jessica pastor

Monika...galla como tay??como amaneciste?? YO ME CAI DE LA CAMA estoy tomaando un milo con leche para tomar fuerzas!!estoy donde la vecina ahora!!!acomodando el lote de plantitas que trajo!!obviamente que ningun trasplante con estos calorones!!!
    y tu amiga cuantame de tu fin de!!

14. Re: amigas en el jardín ll

Amorosa, aca llueve, recien llego de la calle toda mojada :icon_redface: :icon_redface:

EL finde estuvo bastante agitado, con visitas como te conte, vino el medico a ver a papá, y ya que vien los invite a almorzar vino con la flia (4 personas), asi que para que te voy a contar..........
    pero bueno lindo, lo mejor que no lo tengo que llevar a la consulta, porque eso a el lo trauma mas todavia,
    y ayer llovio, asi que las patitas no estuvieron en el rio :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: amigas en el jardín ll

jessy por donde andas¡¡¡ te estoy buscando..........................

veo que el face no estas:( :( :( :(