Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

ahora, voy a sembrar más de Dalias....mi prima quiere que le regale.....y , como ella es buena conmigo....es lo menos que puedo hacer....

estoy dejando las flores secas en mi PE , pero, en una sola veo la capsula algo más gordita......acuerdate que tengo poco sol.....me voy demorar mucho más que tú en cosecharlas

2. Re: amigas en el jardín ll

Hoooooola Patty.
    como estas querida? desde ayer que quiero decirte que me diste unas ganas de comer milanesas a la napolitana, asi se llama aca esa preparacion y se veia re buena
    Mira lo del medico fue una bendición, no sabes , el medico es descendiente de sloveno, igual que mi papa, asi que hablan en su idioma, un amor de persona, y se ve que es medico de vocación.

3. Re: amigas en el jardín ll

hay esoty re lenta, Patty ahora sembrar dalias?? es epoca no estan en flor ya? o estoy confundida :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y de semis la siembra, no son de bulbo o ricioma quizas digan ustedes??

4. Re: amigas en el jardín ll

Como tú, bien dices .......una bendición para tu padre

Mónica........Mis buenos deseos vayan para él:happy:

5. Re: amigas en el jardín ll

Si, la siembra que quiero hacer es atrasada:smile: , pero, las Dalias florecen verano-otoño

efectivamente puedes empezar desde el bulbo.......pero, yo empiezo de semilla:mrgreen:

y, ¿vas a hacer las milanesas a la napolitana?......¿qué condimentos les colocas, aparte de la sal y pimienta?.....¿orégano?

6. Re: amigas en el jardín ll

Patty:
    mira lo de las semis es algo que deje para comienzos de este año, porque ahora, en la cabeza no me entra mas nada:meparto: :meparto: , pero en mediados de enero voy a empezar a leer todo lo que tenga que ver con semis, y nombres de plantas, no puede ser que no sepa nada, tengo que aprender!!

Con respeto a las milanesas las hago asi
    cocino en el horno las milanesas, cuando las doy vuelta en la fuente les pongo rodajas de tomate, y las pongo un ratito al horno para que el tomate se cocine o caliente, y despues le agrego rodajas de queso cubriendo toda la milanesa, vuelta al horno y cuando esta listo para servir que apago el horno, ahi las espolvoreo con oregano, antes no porque se quema facil y le da un gusto feo,
    La sal trato de no usarla por la presion, y pimienta no uso por que irrita los intestinos, asi que pongo la sal y pimienta en la mesa y cada uno que le ponga lo que quiera :11risotada:

7. Re: amigas en el jardín ll

las hago igual, pero en vez de rodajas de tomate, les coloco salsa de tomates

super:5-okey: el consejo del oregano.....para la proxima , les pondré, y, como me aconsejas, al final:razz:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

chicas tomo mi segundo desayuno!!!
    estuve regando y sacando yuyos!!corriendo algunas masetitas hacia la sombra!!!esta pesadito el sol!!!
    me dieron unas ganas de comer milanesas!!!!que rico!!!!

9. Re: amigas en el jardín ll

Buenas, buenas, paso a saludar.

Jessy. No había visto el mensaje y las fotos de las hortensias que subiste. Gracias. Qué lindas que se ven !!!! Qué bueno que muchas plantas prendan de esqueje, no? Así uno puede pedir a los vecinos y amigos.

Paty, esa Southgate es una fucsia? Un espectáculo !! Y Jessy, vi en tu Face que tenés varias variedades de fucsia, o al menos eso es lo que me pareció. No sabía que había tantas. Ellas también prenden de gajo? Y de semillas? claro que no conozco a nadie que tenga. Y por lo que veo a todas las tienen en macetas, no?

Monika, qué bueno que el médico encontré bien a tu papá.

10. Re: amigas en el jardín ll

Paty
    proba con tomate fresco de la huerta o de la verduleria, le da otro sabor, nada que ver con la salsa, bueno con todo respèto, a mi me gusta mas, vos hace como quieras
    :beso: :beso: :beso:

11. jessica pastor

chicos lindos!!!buenas tardecitas!!!chuta ni ma hbaia fijado que son las 5!!!:sorprendido: recien termine con la cocina mmmm:-? :-? deberian haber platos descartables :11risotada: :11risotada:

osva si me encantan las fuccias y debo tener alrededor de 10 variedades..pero creo que existen mas de mil!!!son hermosas!!!elenita seguro tiene muchas mas!!a todo esto DONDE ESTAS ELENITA???TODO BIEN???un dia se hizo una junta en casa de Elenita con un fucciologo!!Roberto!!una maravilla ,nos hizo clases y nos enseño a polinizar y tbn nos regalo varios esqujes de fuccias!!:ojoscorazon: semillas tbn.te cuento que es dificil sacar semillas pero de esquejes es muy facil...lastima que estas tan lejos si no te daria esquejes tengo muchas plantitas ,se van quebrando y voy haciendo mas y mas..el otro dia para la reunion lleve de regalo como 10 esquejitos de ellas!!:ojoscorazon:
    estoy enojada en la mañana sali camara en mano haciendo de todo un poco sacando fotografias que de paso con la luz matinal son mas bellas..llego a hacer el amuerzo y empiezo a pasarlas.como he ocupado la targeta de la camara en 3 camaras ,tenia un enredo de carpetas luego empeze a borrar hy ya no encontraba las fotos y la muy tonta empeze a buscarlas en la papelera de recilclaje..que obvio nunca hiban a estar si nunca las pase al compu!!:desconsolado: :desconsolado: soy una tonta!!!

12. jessica pastor

chicas me parece que en cualquier momento hago milanesas!!que maravillla!!pero tbn me gustan solitas con ensalada mixta!!(lechuga tomate y cebolla)mmmm

chicos miren lo que encontre en mis pensamientos!!!aca esta la prueba de todo!!!
    en algunos no hay bolita como en este

y aca en el moradito y en el amarillo esta!!!

bueno hice los deberes!!

13. Re: amigas en el jardín ll

amorosa mia, que alegria que no soy la unica que se confunde donde estan las fotos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y para el almuerzo cuantos eran:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: por lo menos 10 para terminar a esa hora:meparto: :meparto: :meparto: a esa hora termine yo el domingo con la misma cantidad de gente:meparto: :meparto:

mira vine a calentar el agua para el mate porque estoy con una bronca ,todo tirado en la huerta por la lluvia, y el pasto crecido, que estoy de pasto hasta las pestañas :99998indignado::99998indignado::99998indignado:

14. jessica pastor

comenzo a florecer mi jazmin helice!!

tbn esta paletita!!

begonias semperflorens

bueno ya quqe no hay ni dios me voyyyyy chauuuu
    hasta tioin 9!!!bechosss

15. Re: amigas en el jardín ll

aca estoy, que poca paciencia, niña, es que no tengo notbok yo y no puedo andar con la pc de un lado para el otro como vos:( :( :( :( te imaginas con los cables pasando por toda la casa ,:meparto: :meparto: :meparto: estaba en el patio tomando mate y escuchando a Yanni

aca al jazmin helice, le decimos jazmin de leche, tiene un aroma dulce es bellisimo, en la sierra tengo uno.
    esas begonias las conocemos como Nacar, tbn compre este año cuando arme el jardin, pero por supuesto la piedra lo destrozo:desconsolado: :desconsolado:

ahora tbn me voy a seguir cortando pasto hasta cuando pueda

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: