Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Bieeen:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

he visto que estos jazmines de leche Trachelospermum jasminoides, que en definitiva no es un jazmin...¿sabías?.........crece una enormidad tapando muros:eyey: :eyey:

esa fue la idea de tener uno........pero, a mi me ha crecido terriblemente lento

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

en el water!!!:meparto: :meparto: oye yo ni enterada de la tv..con decirte que ni 5 minutos de teleton me vi!!me imagino que tu te las lloraste toda!!!esa webada antes cuando la veia me dejaba los ojos rojos de tanto llorar!!:desconsolado: :desconsolado: una mierda como le lavan el cerebro a la gente!!!pero bueno que se le hace..estamos hasta el cuello de mala onda!!
    oye en tu dormitorio manda la tv!!!:13mellado: :13mellado: en el mio los notebooks dos jajaj si parece una oficina!!:meparto: :meparto: y en el tuyo Monika???:sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Re: amigas en el jardín ll

dicen que las imagenes valen por......:beso:

4. Re: amigas en el jardín ll

Que bueno lo de Pipa, queria preguntar pero me daba cosita revolver el avispero :meparto: :meparto: y como nadie hablaba nada:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Si hay paisajes de España esos patios andaluces, una belleza, sueño algun dia con conocer Europa

Jessy que libros me aconsejas o alguien de las chicas como para leer sobre flores y jardin

5. jessica pastor

paty creo que tu no te demoraras tanto buscando semillas!!tienes 2 nada mas!!!pero sabes que en una planta de 4 flores encontre solo una bolita...esquivas las niñas!!

asi que crece mucho??'que bueno no se donde chu ponerlo!!quiero una pared grandota como la tuya!!le dire a jorge que me haga una!!jajajajj

voy a wc

Monika no se ,pero debe haber una enormidad de ellos es solo de ir comprando lo basico y de ahi te vas interiorizando en lo que mas te interesa!!mira que es algo muy amplio y tendras que leer mucho!!!!yo no lo he hecho por que tengo internet ,pero habria sido bueno hacerlo tbn!!

6. Re: amigas en el jardín ll

no, no Osvaldo
    nada de pavadas......a las personas que de corazón le gustan las plantas, y naturaleza, les pasa que : vamos observando y deteniendonos siempre que andamos por ahí...............A mi me ocurre todo el tiempo, cuando camino por mis alrrededores............doy tres paso y me detengo.........les miro las hojas, o, dónde están las semillas, admiro sus flores , en fin.....lo mismo que te ocurre a tí:razz: ......y, también me hace feliz

cuando me dicen el nombre comun de alguna, lo primero que hago es ir a ver su nombre cientifico......y, así uno va aprendiendo , y finalmente se te quedan grabados......me he acostumbrado a mencionarlas por el cientifico, ya que así no hay errores.

7. Re: amigas en el jardín ll

o quizas imprimir algo de internet y leerlo alla, como veras estoy medio dormida, aprete mal, y se me disparo el mensaje,
    para la huerta lei el manual del horticultor autosuficiente de Jhon Seymour, creo que se escribe asi, me gustaria leer sobre las semis y la recoleccion, de eso no se NADA NADA, esquejes,
    bueno son las 10 de la mañana y no hice nada,

CHAUUUUUUUUUU

despues vuelvo

8. Re: amigas en el jardín ll

que tengo dos PE??
    no puh , acuerdate que la julita me dio sólo un:13mellado: :5-okey:

mmmm, esquivas sii, yo aun no tengo bolitas jajajja

9. jessica pastor

chicas las dejo..dejo de llover y las patas me llevan afuera!!
    y el macho de la casa???se quedo dormido???ha???

paty pero tu te habias comprado uno recuerdas????amarillo creo!!
    ya me voy chauuuuuu

10. Re: amigas en el jardín ll

Aaahhh, verdad!! , se me había olvidado , lo tengo colgado en el muro que da para el lado del dormitorio de mi hijo......asi que no lo veo mucho

El tuyo , lo tengo aquí en la terraza , como maceta colgante:ojoscorazon: y, es mi favorito:beso: ....debe ser porque lo adopté de bebé:smile:

Chaoooooo

11. Re: amigas en el jardín ll

Hola Patty
    buen dia como estas???? me quise ir y me enganche con lo que contas a Osva, y si tenes razon, uno tiene que observar, cuando voy a camino a las sierras ahora veo con mucho mas detenimineto las plantas, y digo

si estuvieran las chicas del jardin se hacen un festin y le sabrian el nombre a todo!!!!! y el nombre raro no ese que le ponemos aca, :11risotada: :11risotada:
    noto que por lo menos ahor observo mas las plantas, es cierto creo que debe ser un proceso de observar, mirar, en fin un poco de paciencia tambien.

Amorosa ahora si chauuuuuuuuu hasta luego :beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

chicas vengo a hacer un aro!!!estuve haciendo trasplantes de plantitas que ya estan mas grandecitas!!
    con respecto a los nombres Monika ,en realidad se va aprendiendo solito!!!trata de ir poniendo letreritos y vas repitiendo los nombres cada vez que los veas!!!veras como vas aprendiendo amiga!!!de apoco!!

13. Re: amigas en el jardín ll

QUE CALOOOOOOOOOOOOOOOOR.

sensacion termica en Cordoba 42°

jessy
    que es vengo hacer un aro??????????????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    ¿¿para quien escribiste este mensaje??:icon_rolleyes:

ya hablamos el otro dia que no es bueno estar con el note......en la cama al lado de la costilla........digo, por lo que se pierde toda comunicación......no seas mal pensada:11risotada: :11risotada:

15. jessica pastor

Monika aca en chile hay un baile que se llama cueca.entonces cuando se detienen entre baile y baile dicen.aro ,aro ,aro y dicen un verso o algo asi!!webadas!jajajaja,en resumidas cuentas es un descanso!!:13mellado: :13mellado:

ahora almuerzo!!!
    salmon a la plancha!! con pure!!!:5-okey: :5-okey: ensaladitas:5-okey: