Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Buenas !!! cómo andan?? Por acá lloviendo y lloviendo. Para colmos con los que pasó en Buenos Aires con lo del escape de esas sustancia tóxica. En fin. Ya estoy en el trabajo.

Bueno, al menos, leyéndolas a ustedes no me siento tan "loco"... jaja. Es que por ahí pasamos mil veces por un lugar y jamás me había llamado la atención nada de esa casa pero ahora, me doy cuenta de las plantas que tenían.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

siii osva me entere algo..pero cuenta mas detalles de la noticia!!!
    es lindo pasear y ver plantas e ir tratando de recordarlas y obviamante por ambos nombres el de fantasia y el cientifico!!!

3. jessica pastor

aca mi almuerzo de hoy chicas!!!con un vasito de vino blanco!"!!salud!!

4. jessica pastor

estas asarinas estuvieron todo el año aca y se mantuvieron muy bien!!!son dos plantitas una rosa y la otra lila

geraneo

[​IMG] creo que son unas de mis favoritas!!!las godetias definitivamente no hago mas semilleros!!!resultan mejor cuando salen solitas!!!asi como esta!!

patyta aca esta la preciosura!!!y pense que no habia podido logralo!!!son 3 y esta hermosas!!grandecitas ya..las del semillero peque solo rescate dos

me siento tan feliz cuando ya veo la florcita de algo que yo sembre!!!es algo inexplicable.que todos los que sembramos sabemos...

5. Re: amigas en el jardín ll

Guauuu
    que platillo más elegante.......y, delicioso

6. Re: amigas en el jardín ll

¿se murio la planta??:icon_rolleyes:

oye te acordai??.....el nombre de la planta es Asarina ......con S:meparto: :meparto:

dormí una siesta de dioses
    me acosté a las 3 de la tarde y recién me vengo levantando, directo al compu , en el comedor jajajaja

7. Re: amigas en el jardín ll

Qué bellos Geranios tienes amiga:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: amigas en el jardín ll

Estás describiendo exactamente lo mismo que me sucedió
    a mi......hace ya tres años atrás
    pasar por un lugar habitualmente...y...de repente....descubres esa planta que siempre ignoraste

9. jessica pastor

porque dices que se murio yo la veo vivita!!!:meparto: :meparto: yegua yo me caigo de sueño..pero ya es muy tarde!!!:desconsolado: :desconsolado: asi que me paro y me voy ,debo hacer algunas cosillas!!esta hermoso afuera,,:ojoscorazon:

10. Re: amigas en el jardín ll

Amiga
    debo contarte algo terrible que me está pasando con las Godetias, que me diste
    A propósito de semillero............ estaban demasiado crecidos los plantines, y sus raicillas eran una maraña entrelazada

los separé a duras penas formando grupitos de plantas, pero ........lamentablemente:icon_redface: :desconsolado: a través de todo este tiempo se han ido muriendo ............una a una..........me quedan solo dos ,y muy débiles , nunca han podido arribar:icon_redface:

lamento tanto esto, porque fue un regalo con mucho cariño y espectativa amiguita...........pero, te juro que yo he hecho todo lo posible .....no las tengo al sol, ya que en un principio , con el sol , se me murieron algunas de golpe y porrazo.....ya no se que más hacer los plantines son muy debiles y delicados.

11. jessica pastor

amiga no te pongas triste no es por mal cuidado es porque ella es asi no le gusta mucho la manipulacion si puedo rescatar semillas te guardo para que tires por ahi y veras como salen mas fuertes ,de las mias de semilleros hay como 6y de las 20 y tantas,son asi muy cul...espero algunas mas por ahi ,los colores son hermosos!!!muy pasteles...las cuidare mucho para poder rescatar semis..

amiga te leo mas tardecito,bechitos

12. Re: amigas en el jardín ll

chuta
    no se por qué pense
    que quiciste decir que habían terminado su ciclo:13mellado:

13. Re: amigas en el jardín ll

Por fin Petunias esquivas :52aleluya: :52aleluya:

a mi , una sola vez me resultaron......el año pasado una lila-jaspeada que tuve....y, pa variar , una sola.
    Te entiendo , como nadie , lo que se siente ver florecer , esas semillas

14. Re: amigas en el jardín ll

Es la primera vez que veo un plantin taaan delicado
    definitivamente , deben ser de siembra directa

15. jessica pastor

asi es patyta las godetias por experiencia veo que salen mas fuertes si salen solas y nadie las web...tbn los cosmos viste esos gigantes que tuve???salieron solitos y los que tuve en maseta raquiticos :-? :-? :-? bueno las amapolas ni hablar!!es increible la madre naturaleza!!:ojoscorazon: