Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas... acá bastante tarde.... ya es mañana!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: o sea viernes... son las 00:34 hrs. :sorprendido:

Jessy... en esto del folklor te voy a corregir...La cueca es nuestro baile Nacional y para las fiestas patrias se baila mucho. Y entre un pie de cueca y otro ( un pie consiste en bailar tres cuecas seguidas) y para descansar... los cantores dicen: "aro aro aro" dijo doña.... y viene la palla, que es rimar en cuarteto... pueden decir varias pallas.. luego viene un salud con una copa de vino y las parejas se cambian y continúan los pies de cueca nuevamente ... esto es nuestro FOLKLORE... y NO webadas.... OK?

Espero que a nuestra vecina Argentina Monikita le haya quedado claro lo que significa ARO, en nuestra música folklorica chilena...
    :5-okey:

2. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días:razz:

a proposito de Fiestas Patrias
    los Copihues (que me regaló un amigo de mi marido) hace ya dos años que los tengo y no han crecido nada........lo más que he conseguido es que germinaran algunas semillas que sembré. Asi que hace unos días, los cambie de maceta a una más grande, con tierra de pino.....y, decidí que les diera el sol , un poco por la mañana............los tenia debajo del pino con mucha sombra, tal vez eso no les permitia el crecimiento

Asi quedaron.....mononitos:razz:

Jessy
    ¿cómo van los tuyos?

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Elenita no se me enoje ,,para mi todo lo que tenga que ver contradiciones weonas que hayan impuesto los hombres aca en chile son webadas y listo!!punto y fin....no soy nacionalista..de hecho cada vez estoy mas desencatada de todo esto...

y entraste solo para retarme y nada mas??veo que no andas muy bien!!una abrazo..:beso: :beso:

4. jessica pastor

Patyta buenos dias!!!

como tay???aca tomando mis mates ,oye galla me ganaste hoy dia????mis copihues bien ahy creciendo leeennnnttttooooooo.a paso de tortuga!!!pero va!!los tengo bajo el pino...sombrita y rayos escasos de solcito

5. Re: amigas en el jardín ll

Hola buenos dias amigas del otro lado de la cordillera,

Mis amores ya entendi lo que es un aro, gracias!!!!!

Bueno despues de la tormenta , reina el fresco!!!!!!!!!!!!!!

Que viento por Dios, y que calor 39° y 46 de sensación térmica acá, que siempre tiene 5 6 grados menos que la ciudad

6. Re: amigas en el jardín ll

Ni les cuento como quedo todo, las hortencias rotos los gajos, por supuesto,

ayer en medio del ventarron cortando gajos de arboles, porque parecía que se rompía todo

hacia mucho que no veia un tiempo tan raro, tanta calor en noviembre, diciembre, que va ser el verano

Hoy 16 grados y sigue soplando viento sur, pero razonable.

7. jessica pastor

buenos dias Monika!!!que cosas con el clima!!!
    este verano se asaran por alla!!te vas hoy dia rumbo al paraiso???

8. Re: amigas en el jardín ll

mmmmm

creo que eso nos está pasando porque los tenemos debajo del pino, con muuy poco sol. Los Copihues, al igual que todas las plantas lo necesitan......sabes que por estos días que lo cambié de maceta, y los tengo en la terraza con algo de solcito en las mañanas.......les salió una hojita nueva:sorprendido:

El otro día vi un programa en TVN un cultivador de Copihues, a gran escala en el sur......y,fue mostrando el proceso, desde que se siembra la semilla, hasta plantas de 1 año.......y, te digo me quedé sorprendida, cuando mostró plantines de 5 meses , en el semillero aún.............. tenían , minimo unos 30 cm de altura............ahí recien él los trasplanta a raiz desnuda......... cada guia, en bolsas largas, porque, las raices necesitan profundidad
    A los nueve meses cada planta tiene medio metro de altura............. momento en que se trasplanta a lugar definitivo, haciendo un hoyo de unos 60 cm de profundidad, rellenando con tierra de pino, mezclado con tierra de hojas.

Descubrí que es un gran mito eso de colocarles saliva a las semis......es verdad que se deben sembrar apenas se sacan del fruto, pero antes , hay que lavarlas muy bien , para sacarles lo pegagoso del fruto.......Se secan a la sombra, y luego se siembran.

9. jessica pastor

y nosotras todas baboseando las semillas!!:13mellado: :13mellado: tal deba cambiarlos de contenedores ,el que me ragalo Silvita en un envase de cafe del mas grandecito o sea unos 8 cm...muy poco ya lleva ahi como medio año!!!dime a razi desnuda quiere decir que la raiz no lleve el pan de tierra???mmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: gracias por la info!!:5-okey: :5-okey: los cambiare
    chicos siendo las 10 me retiro!!hoy dia si que me atrase!!!
    nos leemos

Y osva???

10. Re: amigas en el jardín ll

hola amiguita, que lindo que te encuentro, si a la tardecita creo, quiero ver a los viejitos que con este calor me tienen muy preocupada

11. Re: amigas en el jardín ll

chicas que rapido que pasa todo, no me dan tiempo a contestar ni leer que ya es otro dia,
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    no quiero ir tan rapido, pero parece que es imposible,

12. Re: amigas en el jardín ll

y yo estoy re ga ga.

Jessy que lindo el salmon,pero mas lindo los muebles que se pueden ver, son de madera??que bonitos, eso es por tener a un carpintero en casa, mi papá no es carpintero, pero se dava mañana con todo y teniamos muchas cosas en madera, es muy calida,
    te queria preguntar por el salmon como lo cocinas??? asi como lo mostrate lo pones al horno o grilll???

13. Re: amigas en el jardín ll

Hola Elenita, tanto tiempo, como estan tus cosas, Mandito esta bien recuperandose??? espero que si, y de aca les mando mucha fuerzas y cariños, y para vos PACIENCIA que esto también pasara ( pero hay que cruzar el desierto)

Amorosa si viereas como quedo todo despues de la tormenta, ayer me acordaba de vos cuandop veia las hortencias en el suelo, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , asi que ahi no mas las ate con un tutor vamos a ver que sucede

Bueno las voy a tener que dejar ,

si puedo antes de irme entro

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: amigas en el jardín ll

Sii, es mejor que los cambies a una maceta de más profundidad.

Yo no me atrevi a separarlos porque cada guia mia están pequeñisimas, asique trasladé tooodo el capellón completo a la maceta nueva.

los que vi en el la tele, tenían por lo menos unos 30 cm de altura , cada plantín.......con las hojas bien duritas.......me refiero a que , este cultivador decia que no se pueden trasplantar cuando tienen las hojas nuevas, es decir blanditas, debe ser cuando las hojas han tomado consistencia.

Asi que ve tú, si tus guias tienen ese porte, y sus hojas ya son consistentes, separalas en cada contenedor.........Sii, a raiz desnuda , es así, sin tierra, pero, como eso da susto.....trasplantalas con algo de ella.....importante, es la mezcla del sustrato......tierra de pino, con algo de tierra de hojas.

Ubieras visto al cultivador éste .....tenía todos los plantines , asi a lo bruto, a raiz desnuda, e iba colocandolos en el aire dentro de las bolsitas, y rellenando con tierra......una habilidad....que ya la quisiera uno

Me voy al suuper, hoy es viernes:5-okey:

Que tengas buen día Monica

terrible tu clima , para el cultivo de plantas y hortalizas
    un constante armar , y rearmar lo caido

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

HOLA CHICAS... BUENOS DIAS A TODAS...Y OSVALDO!
    ACA ESTOY MUY CANSADA Y CON FALTA DE TIEMPO, CON ESTO DE MANDITO EN CASA, EL DIA PASA VOLANDO....PERO EN FIN.... PACIENCIA NADA MAS... NADA ES PARA SIEMPRE

NO JESSY... NO HA SIDO ESA MI INTENSIÓN SOLO QUE YO SÍ SOY NACIONALISTA Y SIEMPRE DEFENDERÉ NUESTRAS TRADICIONES, ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA, TODO LO DEMÁS ES SOLO IMITACIÓN.... COMO LA NAVIDAD CON EL PAPA NOEL ASADO DE CALOR, CUANDO EN DICIEMBRE TENEMOS 30 GRADOS DE CALOR EN CHILE, EL FAMOSO JALOGUIL, EL DIA DE LOS ENAMORADOS... Y SUMANDO Y SUMANDO...:-?

CHICAS LOS COPIHUES SI! QUE SON LENTOS EN UN PRINCIPIO, CUANDO YA SALEN LAS PRIMERAS GUIAS, SE DISPARAN... ASÍ ES QUE TAMBIÉN PACIENCIA....YO ESPERÉ 10 AÑOS PARA VER LAS PRIMERAS FLORES DE MIS COPIHUES...!!!!:sorprendido: :razz: CUIDADO CON LOS TRASPLANTES... NO LES GUSTA MUCHO...LOS CRIADORES SON EXPERTOS Y TIENEN SUS TECNICAS...

MONIKITA...HOLA! COMO DECÍA ACA ESTOY CORRIENDO DE UN LADO PARA OTRO... ( ACABO DE SENTIR UN OLOR EXTRAÑO Y ERAN MIS ARVEJITAS QUE SE QUEMARON POR ESTAR AQUI...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ) :11risotada: BUENO...SON COSAS QUE PASANNNNNN....:icon_rolleyes:

QUE TERRIBLE ES TU CLIMA MONIKA!!!..... SON CAMBIOS EXTREMOS DE INVIERNO A VERANO EN UN PAR DE DIAS...!! Y LA SALUD COMO ANDA??? PORQUE CON TANTOS CAMBIO DE Tº ES PARA ESTAR AGRIPADO TODO EL AÑO.
    ME ALEGRO MUCHO QUE TU PAPI, ESTE BIEN DE SALUD, AL MENOS ESTABLE...

MANDITO MUY BIEN...GRACIAS :beso: . ESTOY FELIZ PORQUE EN LA BIOPSIA SALIO QUE EL TUMOR ERA BENIGNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: OBVIO ÉL SE ENOJÓ PORQUE SE HABÍA OPERADO DE MAS...:11risotada: ,PERO DESPUES SE ENTERO QUE ES HAY MAS MORTALIDAD POR LOS TUMORES BENIGNOS QUE MALIGNOS.... AHÍ SE TRANQUILIZO.... ESTOS HOMBRES NO?

BUENO A VER SI PUEDO ENTRAR MAS TEMPRANO HOY...
    NECESITO UNOS DIAS DE VACACIONESSSS...!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

BUENO... NOS LEEMOS...:beso: :beso: :beso:
    :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: