Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

ESO QUE HICISTE ESTÁ MUY BIEN..!!!!!:5-okey: :5-okey: , ES LA MEJOR MANERA PARA QUE NO SE ESTRESEN...

2. Re: amigas en el jardín ll

Elena
    si, a mi me dio miedo separarlos...........lo que pretendo es dejarlos así unidos siempre.......solo iré cambiandolos de maceta

Si, Jessy, creo que lo mejor, para no correr riesgos..... es como dice Elena y como hice yo........trasplantar el capellón completo........es verdad que la experiencia de los cultivadores , hace que uno vea fácil el proceso........pero, ......ellos son profesionales.......lo que si, hay que hacer obligatoriamente es irlos cambiando de contenedores con más profundidad, lo necesitan

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

aca toy chicas!!!sigo tostandome de un dorado muy bonito!!lastima que deberia ser sin ropa porque despues parecere que ando con mameluco blanco"!!!:11risotada: :11risotada:
    acabo de cambiar los copihues de contenedores,fui al sitio de lado y escarbe saque mucha tierrita de esas agujetas de pino la mezcle con tierra de hojas y compos..:5-okey: :5-okey: espero esten bien!!!los mios estaban cada uno en su contenedor asi que no hubo problem!!!

elena que bueno que Mandito este bien!!!solo espero que siga prefecto y eso es lo que cuenta!!!

4. Re: amigas en el jardín ll

en serio??
    tenias cada guia en macetas separadas??

yo aqui tengo 12 en total
    ¿te imaginai , cada uno en una maceta....me vuelvo mono trasladando tantas:13mellado:

5. Re: amigas en el jardín ll

amiga
    te tengo esquejes de parra virgen.....hace dos días corté dos pedazos de guias que se acodan en la tierra , con raices .......ya lo hice una vez, para regalarle a mi prima , y resulta.

Se me olvidaba, así van mis dos Campánulas en maceta grande

ésta, es siembra del 6 de Febrero

y, ésta es de la siembra del 27de Abril

y, las Susanas

6. Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas. Cómo andan?

Hoy vi una flor por primera vez en mi planta de goji. Estoy contento !!! Les dejo unas fotos.
    IMG_4369.JPG IMG_4370.JPG

Miren el tamaño de la florcita comparada con mis dedos:
    IMG_4376.JPG IMG_4377.JPG

7. Re: amigas en el jardín ll

Hola Patyta
    no te rias, pero no entiendo, esa plantita que esta en la maceta, que dice 6 de febrero, es la fecha que la sembrastes 6 de febrero de 2012?????????? hace 10 meses??????? tanto asi???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

y lo de las Susanas se llaman asi o es un nombre artistico????

8. Re: amigas en el jardín ll

Me sumo a la pregunta de Monika. Tanto tardan las campánulas???? Yo también sembré y germinaron varios pero me pudrí de tenerlas en una macetín y verlas que estaban siempre igual. Así que las pasé a tierra. Y a esta altura ya ni sé si están vivaas... demasiada paciencia para mí...!!!!!

9. Re: amigas en el jardín ll

Patyta, otra preguntita,
    busque en don googloe campánulas: y hay una foto que parece lo que aqui le decimos taco de reina ó capuchina, es lo mismo???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: amigas en el jardín ll

No Moni, la taco de reina es la capuchina.
    La campánula creo que es ésta:
    campanula-pusilla.jpg

11. Re: amigas en el jardín ll

Osva fijate pone campánulas en don google, hay 4 fotos de las flores y las hojas, si también esta la foto que vos pusiste, bien son distintas, es decir me parece que nosotros dos mucha paciancia no tenemos :11risotada: :11risotada:

12. Re: amigas en el jardín ll

jajja:11risotada:
    muy razonable tu pregunta Monica
    resulta que en mi jardín tooodo es muuy leeento ...... es sombrio con pocas horas de sol, por eso la tardanzal...........Efectivamente la primera campanula lleva 10 meses , y aunque son de floración bianual , es decir que florecen al segundo año de sembradas, no se de qué tamaño deberían estar con 10 meses, en un lugar con sol

En cuanto a la Susana, si, su nombe artistico es
    Susana de los ojos negros, de nombre cientifico Thumbergia Alata , de flores amarillas centro negro

13. Re: amigas en el jardín ll

No, Monica
    no es lo mismo Capuchinas, esas son otras:smile:

Osvaldo , tampoco son las que muestras

mi campanula es Campánula Medium

aquí las verás
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174924

14. Re: amigas en el jardín ll

Osvaldo
    la verdad, no sé cuánto meses tardan en adquirir los 60 cm que tienen estas plantas, son bien grandes.....porque como les conté, en mi jardín , las plantas tienen otro ritmo de crecimiento .

Lo que si se , es que tardan un temporada completa en florecer, es decir, las siembras este año, y florecen al siguiente.........son bianuales .

Seguro, que la Jessy, va a salir con el cuento que a ella "ya " le están floreciendo:meparto: :11risotada: en el jardín de ella, no hay plantas bianuales, tooodas le florecen de inmediato, incluso bebés:11risotada: :11risotada: :eyey: :eyey:

Osvaldo
    no supiste qué variedad de Campanula sembraste?

15. Re: amigas en el jardín ll