Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

oli chicos veo que han estado de amenas charlas!!!

2. Re: amigas en el jardín ll

Ahhh nooo. ahora que viniste, nos vamos.... jejejeje!!!!

3. jessica pastor

es que ando con los hararios para atras!!!la visita es media dormilona y recien a las 12 anda desayunando.,asi que el almuerzo tipin 4 .bueno pero yo no pierdo el tiempo hago mis cosas y entre medio vengo de vez en cuando a leerlos !!!pero no importa vayanse dejenme sola nu mas!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado::meparto: :meparto: :meparto:

patyta esas campanulas medium se parecen mucho a las otras azules que mostro osva!!tal vez mas gorditas y mas cortitas??o es idea mia??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    te cuento las que me regalaste tu estan bien como las tuyas tal vez pero las que tengo en masetas la unica que traspase a la tierra esta mas peque!!:icon_rolleyes: bueno queria probar que era mejor!!!cuando floreceran???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    dime cual es su epoca para sembrarlas???viste que yo ahora tengo como 8 mas nuevitas???que loka!!!tal vez sean otra variedad ,tu me regalaste y MAria tbn asi que no se cuales son!!para variar!!!
    mis chorrocientas thumbergias alatas estan como la tuya!! te lleve solo una???le sacare fotos a las mias!!!

Osva
    querido amigo!!el impasiente y comilon corresponsal que tenemos en la ciudad de baires!!:13mellado: :13mellado: debes tener mas pasiencia mira que hay semillas que se demoran mucho en germinar algunas hasta meses!!:sorprendido: :sorprendido: asi que si quieres tener plantitas de semillas armate de ella si no a comprar el plantin al vivero!!!:icon_evil: :icon_evil: :13mellado: :13mellado:
    ademas hay plantitas que no encuentras facielmente en cualquier vivero y hay algunas que son bien caritas!!:icon_cool: :icon_cool:

4. jessica pastor

osva es bella la flor del goji!!que peque!!!
    oye te cuento que anoche puse mi caihuas en tierra espero prospere ,lo hice con todo cuidado y amor con todo el pan de tierra asi no se entera y sigue prosperando...

5. Re: amigas en el jardín ll

Che, no me digas comilón, a ver si piensan otra cosa las chicas... jejeje.

Yo con los caihuas no les di mucho mucho cuidado. Puse en agua las semillas una noche. Al otro día las puse entre una servilleta de papel humedecida dentro de un tupper cerrado y esperé. Germinó rapidísimo. Creo que tres días. Y cuando vi la raíz los puse enseguida en un macetín hasta que saquen las hojas verdaderas y de ahí a tierra. No sabés cómo están creciendo. Yo creo que me van a copar todo el lugar que me ocupó el kiwano el año pasado. Espero que saquen frutos.

6. jessica pastor

no te preocupes estas en territorio chileno y aca es comer mucho!!!:meparto: :meparto:

marina dijo que no le gustaba mucho el trasplante..pero ira bien...no me contaste como le fue respecto al laburo a Marian..

7. Re: amigas en el jardín ll

olii
    las 9 con 23:smile:
    pero, estoy en el comedor eeehh, no en la cama:5-okey:

las Campánulas que mostró Osvaldo , si.... se parecen, pero no son las Medium ......... Si tienes plantines más grandes y otros más chicos debe ser porque fueron sembrados en distintos meses:icon_rolleyes:

Se supone que florecen al año siguiente de su siembra, pero, vamos a ver cómo te va a ti.......que todo te florece antes:smile:

Las mias, no me cabe duda florecerán la proxima primavera, ambas

En la maceta venían dos Susanas...si te fijas en la foto están las dos

Asi que María también te regaló plantines de campanulas o, semillas??

mañana me voy a compartir a casa de mis amigos......asi que sólo entraré en la mañana para saludarte .....llegaré taaarde:13mellado:

8. Re: amigas en el jardín ll

me gusta como se ven las gitanillas ,entre medio de la Parra Virgen

Tienes Gaillardias?

9. jessica pastor

solo tengo una gallardia!!!mm no me fue bien con las germinaciones!!son hermosas cierto??
    las 3 campanulas me las regalaste tu ,la que puse en tierra esta mas chica..y las que estan peques son de un semillero que hice en algun momento de semillas nose si de las que me regalaste tu o las que me regalo Maria!!!
    cuantame donde vas???que movida tienen???se ve hermosa la gitanilla!!yo tbn tengo una entre medio del giganton equium y de pronto aparecen las flores por algun huequito...asi que me tienes varias plantulitas de parra???que bueno!!!quiero una pared!!!!!jajajja

oye y que haces tan tarde??trasnochando???a poque???

10. Re: amigas en el jardín ll

uuu, te digo que a mi me ha sido muy dificil conservar las germinaciones de Gallardia.......hace dos años que lo estoy intentando.....cuando tienen como dos hojitas se me mueren...............Ahora estoy en esa...........tengo una germinacion con dos hojita, y la veo bien...............ojala siga:icon_rolleyes:

Oye, vas a tener muuchas Campanulas, entre las que te di yo , más las germinaciones nuevas..........sería bueno que las pusieras todas juntas, para que se forme un pequeño macizo:ojoscorazon: ........Hay que tener paciencia con su crecimiento......al parecer son medias lentas.

No te puedo regalar mi muro......y, donde hago trepar a las mias??.....:11risotada: :11risotada:

ya ......ahora si que me voy
    hasta mañana amiguita :beso:

11. jessica pastor

asi que estay enojaita???y ahora que haces vas te das la vuelta y te duermes???:smile: :smile: que caga..se mando??ya se no te compro lo que querias en el super"!!!:meparto: :meparto:
    galla y a cuanto viven de tu casa los amigos??digo porque si te haces cargo de hacer el jardin tendras que ir un par de veces!!!

12. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días amiguita

Nooo, si yo no me voy a hacer cargo del jardin.......sólo les estoy regalando algunas cositas , que tengo demás, ......pero,ni loca me hago cargo de un jardín ajeno..............no estoy preparada para eso

Mis amigos viven relativamente cerca de mi......yo en Ñuñoa, ellos en Macul......eso si, hoy día mi amiga, me viene a buscar, y, despues me vendrán a dejar..........voy sola:smile:

13. jessica pastor

aca toy buen dia!!!!
    bueno era una tontera jajajjaj
    pucha yo pense que ya empezarias a practicar como diseñadora!!!;) :5-okey: :13mellado:

en cualquier momento empiezo a verder plantas!!tengo muchisimas!!!

14. jessica pastor

hara un sol hoy dia!!ya hace calor!!me imagino alla!!!

15. Re: amigas en el jardín ll

Diseñadora yo??:13mellado:
    no no solo tengo dedos para la crianza, pero no para decorar

Jessy
    no es nada de mala la idea que tengas un viverito con plantas para la venta
    te harías las lucas , sin salir de tu casa

ya voy a planchar, en estos momentos.....pero conectada:11risotada: :11risotada:
    que viciosa:meparto:

sii, y me carga salir con calor....por eso prefiero las convivencias nocturnas,jaja