Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

mmmm
    es verdad que la maleza , te interrumpe la vista , perok, no se .......esa maleza , son plantas importantes en la tierra..........no se si es bueno eliminarlas:icon_rolleyes:

podrías seguir haciendo , eso de sacar , solo lo que está alrrededor del arbolito.............en algun momento no tendrás que hacerlo más ya que los arboles serán más altos

2. Re: amigas en el jardín ll

Se me había olvidado subirte las fotos de las hojas del Plumbago

[​IMG][​IMG][​IMG]

yo también tengo Fuchsias anaranjadas, son de los esquejes de Pablo

[​IMG][​IMG]

y, esta Hardy, que me regaló Roberto, mi favorita

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

:beso: :beso: :beso: amiga podrian pasar facil 5 años..dime tu que harias???si por todo tu jardin estuviera esta maleza???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tu que no tienes nada mas que sacar los pastitos que estan alrededor de tus maseteros!!! no es bonito para nada!!!me mato las manos haciendo este trabajo y me quita el mayor tiempo,que podria dedicar a hacer otras cosas lindas en el jardin!!!

4. jessica pastor

se te dan perfectas las fuccias alla !!son de semisombra!!las abonas con que???
    veo que Monika se esta resistiendo al mouse hoy dia!!!y osva???no vino a darnos el buenos dias hoy!!!
    le tomare fotos a las dos plantitas que creo podrian ser un plumbago..sabes que???hoy me di cuanta que la Menche trajo un diamelo entre sus plantas de masetas!!hoy limpiando me encontre con una hoja ,casi me desmaye!!!mira pondre estas fotos y me dices si ¡dentificas alguna!!!ya???

esta segura que es bulbosa!!

5. Re: amigas en el jardín ll

la ultima es una LAURENTINA

la segunda foto, las hojas se parecen al Diamelo, pero esas hojitas verde oscuro me despistaron!!

la primera, no la conozco

6. Re: amigas en el jardín ll

de la única que estoy segura es de ésta

yo tengo LAURENTINA

7. jessica pastor

si es un diamelo.hoy me di cuenta encontre la florcita!!!jajajaja la puse para ver si te dabas cuenta!!!bhuuuu todas tienen un diamelo menos yo!!!!:desconsolado: :desconsolado:
    y la tercera???
    estoy tomandome una leche heladita con milo!!!entre asada!!!

esta llego muy feita asi las hojas yo creo que quemada por el sol..creo que es de interior cierto??

la primera dijo que daba una flor grande como campana roja!!

8. Re: amigas en el jardín ll

tampoco conozco la última

pero, seguro la Elenita, te da el nombre de toodas:razz:

verificaste las hojas del Plumbago??

Con respecto a las malezas no se que aconsejarte

es que he estado leyendo a cerca de las plantas silvestres, algo así como que son las plantas madres.....cuando encuentre el articulo.......no me acuerdo donde lo lei , te lo paso!!

9. jessica pastor

okis amiga!!
    si Elena me dira seguro que plantas son!!!ellas las tenia afuera al sol o semi sombra pero fuera ..y creo que algunas son de interior como los filodendros y los ficus...y venian con las hojas muy feitas!!le corte todooo..
    aun no fui abajo pero tengo esta la reconoces??

tampoco se que es..esta es mia..

10. Re: amigas en el jardín ll

que liinda las hojas:ojoscorazon:

Este es un libro que se llama Plantas para curar plantas......busca, busca , el titulo que dice Los exitos de los Extractos......
    ahí , busca un subtítulo que dice: "Sacar partido de las plantas espontáneas"

yo se, que alguna vez hiciste purin de ortiga, y te desilucionó , pero , lo que quiero que leas, es acerca de las plantas espontaneas , es decir las malezas.....al tenerlas , puedes cortarlas, y tirarlas al compost que tu haces.....lee lo que te pido y verás por qué estas malezas te servirán en el compost....por tal motivo es que no estoy de acuerdo en que las elimines con matamaleza

http://es.scribd.com/doc/26795141/Plantas-Para-Curar-Plantas

aaahhh, y, aquí están las plantas silvestres que te pueden servir, para que las tires a tu compost

http://es.scribd.com/doc/26796076/Plantas-Para-Curar-Plantas2

yo estoy haciendo purín de cola de caballo.....hay pasos a seguir ,para que queden bien hechos, y surtan efecto...no es llegar y colocar las hierbas en agua de la llave, ni de napa

11. jessica pastor

amiguita te entiendo ,pero dime que hago con lo estetico??y con todo lo que significa sacar esas malezas???ademas recuerda que no lo he hecho aca solo donde Menche por que si no no daria abasto y no podria ganarme unas lukas..no tendria suficiente tiempo para hacer todo el trabajo..recuerda que tengo huerta tbn y ademas trabajo fuera un dia...mucha pega..por eso heche donde la vecina ,para poder aprovechar ese tiempo en otra cosa mas producitiva que estar desmalezando..aca si lo hago lo haria ahi atras que sale de esa que es muy alta y ademas no podria avanzar con ningun tipo de jardin .menos mal que no tengo esa maldita chepica que tiene mi jefa y le ahoga las plantas...
    no te preocupes que no hechare nada mas que en ese lugar de las fotos..
    tomo me cortadito con tortita y me voy a regar!!!

12. Re: amigas en el jardín ll

leiste el ultimo mensaje que te mande?

Ahora también entiendo
    todo el trabajo que te significa desmalezar amiguita
    si no puedes con ella, eliminala, que le vamos a hacer

13. Re: amigas en el jardín ll

-------------------

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Patricia.... no logro entender de que se trata tu "purín"... :icon_redface:

15. jessica pastor

chicas aca estoy .media cansadita pero bien!!!sigo solita..mañana me toca ir a trabajar a isla negra!!!que lata no me gusta salir afuera!!!

Elenita con Patyta estabamos conversando de hacer purines para bichos asi como de ortiga ella hizo de cola de caballo!!!yo tbn hice la otra vez de ortiga de hecho aun tengo un bidon de 5 litros escondido que no le de el sol..ceo que lo diluire y le pondre a las verduras ..dicen que a la vez de combatir plagas tbn ayuda a fertilizar la tierra!!