Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas....!!!
    Antes que todo le respondo las dudas de la Jessy...

esta es una AUCUBA... las hojas son manchadas con pintas o lineas gruesas amarillas, sus frutos son bolitas rojas... no le gusta mucho la maceta, mas bien suelo muy drenado y húmedo...el sol directo quema las puntas de las hojas, asi es que sol de mañana por pocas horas....:5-okey: es lenta en crecimiento pero es linda en follaje...

Esta es una camelia :razz: ,por el color de sus hojas debe ser de flor rosada...

Laurentina

esta ya la habías subido y la verdad es que no la tengo y no la había visto, ponla en identificaciones en el foro...:5-okey: es linda...:ojoscorazon: yo creo que no le debe gustar el sol directo, debe ser mas de humedad y mucha luz, lo digo por sus hojas...

No sé que es...pero diamelo no es...:13mellado: debe ser un tipo de arbusto alto ornamental, solo de hojas.-

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amigui gracias ,no sabia que podia ser una camelia!!!la que dices que no es diamelo si es..hoy dia descubri una floorcita lila.mañana le tomo una foto...es que alomejor no esta buen cuidada por que estaban muy expuestas al sol!!!lla aucuba no se donde meterla.hay tan poca sombra alla donde Menche..de hecho la pode en un 80% venia toda quemada!!!
    la puse pero solo una persona me la identifico y no me convencio para nada,vi la ficha y no es!!!dijo que era un cestrum...sabra roberto???pero me habria dicho algo en face..

3. elena robledo

Mira que bien...!.:5-okey: Pero creo que es mas para usar en espacios pequeños, imagínate la cantidad que debería preparar para fertilizar 4.000 mts...:sorprendido: lamentablemente yo solo uso fertilizantes y pesticidas químicos y algunos orgánicos pero comprados... :desconsolado: :desconsolado: Así y todo me llevan pillada las plagas y las fertilizaciones... :desconsolado:

4. jessica pastor

:sorprendido: y si hay que luchar con muchas cosas en el jardin!!!que los bichos que las pestes ,que la maleza..no asi no hay tiempo que alcanze!!!y mas encima la casa ,el marido ,los cachupines!!!:sorprendido:

5. elena robledo

Es que debes etiquetarlo que te lo vea..y responda...
    Diamelo??? que extraño tan frondoso y hojas tan delgadas... mmmm mirándolo bien en grande, no son tan delgadas, es una planta adulta???

6. jessica pastor

debe tener un metro y 20 mas o menos..estan todas en maseteros grandes.vienen del patio de ella que ya no le entraba mas nada!!!algunos estaban con sol directo y otro no tanto ,pero venian muy feitos...me faltaron algunas fotos se acabo la pila..tbn trajo folodendros y tbn ficus...un monton de plantas.mmmm compro mas rosas ,unas bellas.pero debo hacer como 6 hoyasos ,debo cambiarlas ,estan grandes y necesitas su espacio..mucha pega toy cansa!!!:( :-? :icon_rolleyes:

Elenita dime porque la fuccia que me regalste esa marinka creo que me dijiste..de flor media arrepolladita rojita,esta grandecita ,.lindas hojas pero una que otra flor ,que raro el año pasado estaba con mas florecillas!!

7. elena robledo

SI AMIGA, Y PARA MUESTRA UNA FOTO...:13mellado:
    Fuera con todo esa maleza!!, yo también usaría matamaleza... es demasiado y te entiendo muy bien, vivimos lo mismo a diario...
    Lo que si hago es compost... tu sabes, todas las podas, cortes de pastos, restos de verduras, y algunas malezas también....van todas a un hoyo, para tener mi tierrita para abono... Pero en tu caso... esa maleza de la foto, al hacerla abono, sus semillas se propagarán por tu jardín... y eso sí que es fatal... :( :( , podrías conseguirte un lolo, parece que una vez contrataste uno... para que te raspe con una pala, toda la maleza y la quemas, para matar las semillas.
    Al raspar corta raices y saca la planta completa, se repite cada vez que salgan pero cada vez serán mucho menos...:5-okey:

8. jessica pastor

amiga cuando esta mierda esta toda seca lo hago asi con una pala cuadradita filuda que tenemos la saco ,queda la raiz abajo pero a mano es muy dura y grueso el tronco!!! no se como se llama pero es un desastre al igual creo que se llama mazanillon, es una pega muy dura!!!vere como hago este año con tantas cosas que hacer.capaz le diga al niño que me hizo los hoyos que venga!!!
    amiga gracias por entenderme"!!!todo porque la paty tiene que sacar sus pastos de las masetas no me entiende!!:desconsolado: :desconsolado:

9. elena robledo

No será mucho trabajo de esta señora???? te paga bien al menos??? es mucho trabajo niña... puchas deberíamos ser vecinas...:happy:

cual fuchsia?? esta???

10. elena robledo

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: lloro contigo!!! :desconsolado: :desconsolado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si poh.. la Pattita se da media vuelta y tiene la maceta al lado para sacar una maleza de trebol... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

nooo es rojita oscura toda de uno color casi..de la misma formita
    creo que por ahora estamos como haciendo varias cosas..pero tu viste que el jardin en si es pequeño..hoy dia termine de hechar el matamaleza asi que con ese tema ya no tendre problemas..solo queda mantener y de vez en cuando limpiar la casa no vienen mucho...espero cuando ya todo este en su sitio la pega sea menos..
    amiga yo tbn tengo compos de hojas en un lado acumulo y acumulo pero en un cerro....u tbn las lombrices que ya dentro de poco sacar una buena cantidad..bueno unos 5 kilos por lo menos de un lado ..del otro aun estan con mucha comida...

12. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: como me has hecho reir despues de :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: acaba de decirme roberto que puede ser un palqui!!vere la ficha :5-okey:

13. jessica pastor

14. elena robledo

Si amiga.. nosotras valemos por 20 mujeres... no por diez... estamos en todas y en todo... soluciones en el acto...!! somos aperradas, por eso me gustas!!! ay! que sonó raro....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

acá soy dueña de casa... esposa.... enfermera.... veterinaria.... pintora... paisajista... jardinera... albañilera... electricista... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver que mas????? ah! carpintera... uff!! asi no se puede... y mas encima le reclaman por que uno se gasta unos peticlines de mas..!!!!! no hay derecho... :11risotada: :11risotada: :11risotada: este mes solo me pasé en los gastos 500 lukitas nada mas... una bicoca no crees??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: broma.... solo la mitad...:13mellado: :icon_redface: :13mellado: y mas encima me hice la enojada...:11risotada: :11risotada: :11risotada: un enfermo, requiere de mas gastos...
    Tienen que hacernos un monumento....al esfuerzo...:icon_cool: :icon_cool:

15. elena robledo

pero el palqui al moverlo o tocarlo, sale un aroma uf!! que ni te digo, hediondo!!!

Muevelo o tocalo si es fuerte su olor es palqui...:13mellado: :5-okey: