Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    siiii super !!!tu lo has dicho!!!y somos valientes.,bueno yo carpintera no alcanzo a ser!!ayudante y si que he aprendido mucho!!!:5-okey: :5-okey: pero se webea en chile!!!:13mellado: :13mellado: bueno yo solo me limito a pedir tierra!!!y jorga va y la compra,pido 6 sacos y pago 2 :13mellado: :13mellado: el se lleva el grueso de los gastos,pero es lindo nunca me dice nada!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: menos mal si no no le doy comidita rica!!!:smile: :smile: no me puedo quejar me hace todos gustos...:5-okey: :5-okey:
    amiga tu si que la cagaste :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero eres mas grande que yo!!!:13mellado: :13mellado: :meparto:
    oye tienes muchos titulos amiga!!te pasaste!!!

no se si es palqui ..tu tienes???,mañana lo olere!!pero no me parece.y sabes que dice que tbn le dicen cestrum..tenia razon el que dijo eso entonces o alomejor los dos lo estan con fundiendo con la misma planta!!!

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

cual de todas estas es la fuchsia Jessy?

3. elena robledo

Si. por eso te digo que lo huelas, las veces que paso por el lado, sale el aroma... y las hojas no se parecen... claro que la mia esta mas o menos por la falta de sol, está bajo el parrón..:( ...dicen que son espanta cucos...:11risotada:

4. elena robledo

mmmmmmmmm... la ví, y no me parece.. es que tambien depende del lugar en que se crie, si es a la sombra, a pleno sol, lugares secos, húmedos... en fin todo puede ser.

5. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: que bellezas por favor!!!como dice osva!!creo que es la primera,pero quiero de todas!!:mrgreen: :mrgreen: pera buscare una foto..

6. jessica pastor

esta es viste esta linda pero casi sin flores!!!

7. elena robledo

Que extraño,porque es muy buena para florecer y crece bastante... ahora mismo la mia esta llena de botones y flores... pero hace poco comenzó a florecer... yo la tengo orientada hacia la cordillera, le da sol de la mañana solo un par de horas. No las viste donde estaban todas cuando viniste???

8. jessica pastor

si phu!!
    pero las otras estan casi toditas con flor y esta esta asi muchas hojitas y casi sin flores!!!
    bueno amiguita me despido me voy tengo sueñño y mañana me levantare tempranito ,voy a trabajar !!!mañana fuera de casa!!!
    que descanses y tengas hermosa noche!!!
    chulin!!!

9. elena robledo

Ya niña linda... me voy a dormir si es que puedo.... mañana debo ir a Providencia y me aprovecharé del pánico y pasaré a ver a mi nieta y ver algunas cosillas para Navidad, y de vuelta a seguir con la segunda patita de la piscina...

Dejo mis cariños para todos los que no aparecieron hoy...:beso: :beso: :beso:

10. Re: amigas en el jardín ll

Jessy

lo que quería que leyeras, veo que no lo hiciste ........dice así:

Sacar partido de las plantas espontáneas (mal dicho malas hierbas)

En lugar de desperdiciarlas , tratándolas de malas hierbas, o, como si lo fueran: ortiga, diente de león, rumex, tanaceto, (y, seguramente el manzanillón que tienes tú).....

..No es por azar , que ellas se manifiesten, con tanto vigor..... esas plantas espontáneas , son aptas para recuperar los oligoelementos de la tierra.

El desherbado debería ser basado en el respeto y no en la erradicación

Este párrafo se refiere a que estas hierbas sirven para hacer fermentos(purines) para fortalecer los cultivos ........pero, como yo se que no tienes tiempo para eso , había pensado en que fueran cortadas para que las agregaras al compost...

Veo que no será posible......porque , como dices Elenita, si tiras estas hierbas al compost......las semillas, se proparagán aún más

Asi que amiga
    no te queda otra que eliminarlas.....aunque es una pena, porque como dice el libro estas hierbas contienen todos los oligoelementos de la tierra.....es decir ellas recuperan Ca, Mg, Si, Fe, Zn , Co, Cu, S, B, etc tan necesarios para nuestras plantas.

Sería bueno, que averiguaras qué malezas son las que tienes, antes de eliminarlas

Buen día amiga

11. Re: amigas en el jardín ll

[------------------------

12. Re: amigas en el jardín ll

Hola amigas, como andan??? veo que han estado muy conversadoras,

aca como ya les habia dicho antes con muchas cosas, por eso ayer no pude entrar, eran las 11.30 hs y recien estabamos cenando

La vida de los viajantes no tiene horarios, y menos en estos tiempos!!!

Veo que hoy estan casi todas de salida, menos Patita, que es fiel a su casita y su maquina,

Mis amores me perdi con tanta clase de herbicidas y malesas,

Una pregunta que me tiene dando vuelta: desde cuando que estan con el tema del jardin???? y todo su conocimiento??
    porque a veces me aprece que NUNCA VOY A APRENDER NADA :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Elenita tenes razon tenemos que hacer y saber de todo,

bueno les mando un beso grande estoy tomando unos mates, y despues empiezo con la locura de la boragin de estas fechas

Antes de ayer me tire el mate encima mio y del teclado, :desconsolado: :desconsolado:
    de terror.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. jessica pastor

se repitio

oli Monika buenos dias amiga"!!!aun no te leo

14. jessica pastor

galla como tay???aca amaneci media con mucho sueño!!!!me costo levantarme!!!
    como te digo se que lo que dices es verdad!!!tal vez si tuviera ayuda o tal vez espacio para hacer mas compos!!!mira aca te pongo mi copos...no es de las lombrices..perame..deberia tener un hoyo ,pero imaginate si con lo que hecho no doy a basto.si hecho la maleza tu crees que la tiro toda???nooooo aca esta casi la mitad de todo lo que voy sacando...

viste como voy aucmulando???claro que no cuando lo tendre hecho tierra???jajajjpero ahora que Elenita dijo de las semillas me da lata ...en la tierra que compro vienen muchas semillas de malezas y algunas buenas como la ortiga y muchos boldos..pero no se que hare al final...

aca esto esta al lado de las verduras de hecho entre medio puse unas bolsas con los zapallos..son tan fuertes que afirmas las ramas por lo menos...para algo que sirvan!!!jajajja se ven???

15. Re: amigas en el jardín ll

jessy veo que no me saludaste,ya me olvidaste?????? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: apago para no tentarme cada rato,:meparto: :meparto: