Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

buen dia chicas y chicos!!
    aca amaneciendo despues de haber descansado mucho!!!!estaba fundida!!!

2. Re: amigas en el jardín ll

Hola amiguita, si sabre yo lo que es estar fundida, un buen descanso es fundamental, ....................sigo con la limpieza de la casa despues del viento que dejo TODO TODO lleno de polvo

3. Re: amigas en el jardín ll

sigo conectada y paso a ver si hay novedades...................... jajaja

4. jessica pastor

chicas lindas como me levante muy tarde ya estoy haciendo cosas!!las leo mas tardecito..que tengan buen dia!!!

5. Re: amigas en el jardín ll

Hola Mónica

Si,los Pensamientos también se dan en Primavera:5-okey:
    pero, hay que cuidarlos del sol.....
    este, me lo regaló la Jessy.........ella también tiene , unos hermosos ,ahora:5-okey:

la cocción de platano, si es un cocimiento que se le da a las cáscaras cortadas chiquitas, luego se cuela apretando bien las pulpa para sacarles toodo el jugo, que contiene muucho potasio, elemento vital para la floración

6. jessica pastor

amiga ese cocimiento de las cascaras de platano esta bueno!!!y cuantas cascaras y cuanto liquido???
    toy haciendo cazuelita!!!(puchero)...

7. Re: amigas en el jardín ll

olii amiga

mira la receta básica es :
    la cáscara de 2 platanos maduros grandes , en 1 litro de agua, más una cucharada sopera , al ras ,de azúcar

Se pican las cascaras, y cuando el agua hierva, se tapa la olla y se deja a fuego fuerte 5 minutos......nada más, luego se apaga, sin destapar la olla, hasta que se enfrie
    De ahí, cuelas , pero, la pulpa que te queda, la estrujas todo lo que puedas, para recuperar todo el juguito......la pulpa seca que sobra........ yo, la estoy tirando a la tierra, alrrededor de mis plantas.

a ese litro de cocción, se le agrega 1 litro de agua , para diluir, y usar.......es decir 1 parte de cocción, por 1 de agua.

Se aplica cada diez días

Esta es la receta basica, tú la puedes doblar, es decir 4 platanos, para 2 litros de agua y dos cucharadas de azucar

Puedes ir juntando las cascaras, y mantenerlas en el freezer, hasta que las uses.

No se si es sugestión, pero mi Estrella de Belén , no la había tenido con tanto botones....y, al Pensamiento, también está floreciendo más de lo que me florecen las plantas.

8. Re: amigas en el jardín ll

pucha hoy no nos encontramos, hice un alto para tomarme un cafecito y ver que cuentan y no te encuentro :( :( :(
    hay puchero que rico, como le decimos aca , yo comi papa y un huevo duro, :desconsolado: :desconsolado:

9. Re: amigas en el jardín ll

Hola Patyta,
    que buena la receta y es para TODAS LAS PLANTAS QUE DAN FLORES,???????

aca están promocionando un libro para el jardin,por la radio, y entre lo que dicen es que hay que plantar abajo del rosal menta, yno van los pulgones, lo sabias ????
    voy a probar porque en la sierra tengo planta de menta....

10. Re: amigas en el jardín ll

Paty
    los pensaminetos para la primavera seria algo asi como las alegrias del hogar con el sol?????

11. Re: amigas en el jardín ll

Si, la menta se usa para todo tipo de pulgones:5-okey:

voy a buscar:5-okey:

mira esto
    en la cuarta pagina, donde dice: Plantas repulsivas

http://es.scribd.com/doc/26796076/Plantas-Para-Curar-Plantas2

La receta del plátano es para todas las plantas de flores

especialmente para los BULBOS

y, claro como no se puede hacer taaanta cantidad, a menos que uno juntara cascaras por mucho tiempo:11risotada:

yo estoy usando la cocción, para las más regalonas:smile:

12. Re: amigas en el jardín ll

no , lo que sucede es que si uno hace almacigos de pensamientos, en el otoño......estos te darán flores en primavera, es el caso nuestro con la Jessy, ella los sembro pooor ??......aay, no me acuerdo, pero en otoño

las plantitas que uno compra ,y que nos florecen en invierno, son criados en invernaderos.

13. Re: amigas en el jardín ll

si, yo compro los plantines, y en primavera ya no hay mas flores, solo un año creo que duraron un poco mas porque no hacia tanto calor,

14. Re: amigas en el jardín ll

yo junto bastante cascaras porque Agustin, con su problema de salud, tiene que comer una banana todos los dias, por supuesto la pongo en el compost, pero ahora la voy guardar en frezzer, ya que tengo unas dalias que no me florecen se van en hojas, asi pruebo :5-okey: :5-okey:

15. Re: amigas en el jardín ll

Sii, tienes razón
    si no se ponen en semisombra, en esta época, se mueren con el calor:5-okey: ....yo los estoy cuidando mucho, les da sol , solo en la mañana