Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

¿viste el link que te mandé sobre la menta?

prueba con la cocción , total mal no les va a hacer......y, me dijeron que es especial para las bulbosas

2. Re: amigas en el jardín ll

si, gracias lo estoy leyendo

3. Re: amigas en el jardín ll

Monica
    me tengo que ir

llegó mi marido , y hay cambio de turno con el notebook jajajja
    :11risotada: :11risotada:

Cariños:beso:

4. Re: amigas en el jardín ll

Si Paty, gracias , yo tambien sigo con la limpieza, y me voy por un rato,

:beso: :beso: :beso: :beso:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

amigas veo que se han entretenido esta tardecita!!!que bueno!!!
    Patita los pensamientos siguen hermosos!!!dime que colores eran los que compraste???me imagino que diferentes!!!hay que guardar semillas!!!son lindos y tbn de una muy larga floracion!!!y las lilas son estrellas de belen??no me contaste si te dan semillas!!!entonces de ahora en adelante a juntar cascaras y como dices tu para las mas regalonas!!!te cuento que ni sabia que ma habian germando las plantitas de pensamientos!!!recuerdas que hibamos a sembralas juntas???de hecho me mandaste un mensaje privado para decirmelo..y al final los tuyos no germinaron y los mios aca estan aun!!!raro....

Monika asi que con vientaso???aca ahora esta asi!!no me gusta para nada!!como que me agota ...menos mal que la lluvia fue poca segun lei!!!eso es bueno!!!

moni una papa y un huevo???estas a dieta???o estas solita???yo como asi cuando estoy sola!!
    hay amigas me faltaron las 3 horitas de la mañana..como que no he hecho mucho!!!y tengo una fiaca que ni les cuento!!!
    te leia acerca de la menta!!tengo por muchos lados y tbn en masetas ,acercare las masetas a los rosales ,que los mios no estan lindos ,cada dos por tres veo hojitas feitas ...tbn le pongo ajo en la misma maseta alrededor de la planta.pero por lo que veo mucho no hace!!

6. jessica pastor

paty que buen documento ese de los purines y decocciones!!da para leerlos de a poco!!
    veo que llegue y uds se van!!!bueno sera hasta mas tardecito!!!

7. Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas. Paso a saludar !!

Estaba leyendo en Face a un flaco que está en el Servicio Meteorológico que se acerca un sistema de baja presión afectando al sur y centro de Chile y puede haber vientes entre 70/100 km/h y posibles lluvias. Me suscribí a él porque parece bastante interesante lo que publica, aparte de fotos de tormentas y tornados.

8. Re: amigas en el jardín ll

las seis de la tarde

gallaaaa
    el Pensamiento del que hablo y, el de la foto,es el tuuuuyoooo
    :11risotada: :11risotada: yo dándote indicaciones y a mi no me germinaron jajaj
    y, a ti te salieron como malezas........digo por la cantidad, jaja
    los pensamientos comprados, dos se me murieron....no me preguntes por que, y el otro lo tengo super feucho-----por eso no me gustan las plantas compradas, porque son de invernadero, y cuando llegan a casa, desconocen.

Mi Estrella de Belén está en plena floración......aún no tiene capsulas

mmmmm
    lo de las hierbas como remedios para las plantas , no se que tan efectiva sean......a algunas personas les resulta a otras no......yo, quiero probar con la cola de caballo....para pasar por la experiencia...
    ...ya la filtre mi fermento, y lo tengo envasado, hasta poder usarlo.....
    ..como lloverá estos días voy a tener que esperar

pero la cocción de platano.....es otra cosa

ya que las cascaras contienen un alto contenido en potasio K y también de fosforo ......lo que sii, es beneficioso para la planta, si, o, si

ya, me voy , hasta mañana chicas:beso:

Osvaldo

si, están anunciadas lluvias, martes y miercoles con vientos, eso dicen

insólito en esta época , aquí en Stgo de Chile
    pero, con el cambio climatico......todo es posible
    Saludos

9. Re: amigas en el jardín ll

Me olvidé de decirles que mi madre trajo dos esquejes más de hortensia... jajaja. Se entusiasmó !!! Espero prendan como las anteriores. Ya veo que en un tiempo voy a tener que sacar algunas porque crecen por todos lados !!!

10. jessica pastor

Osva que buena ,dentro de poco tendras muchas plantitas de hortensias!!
    espero que no sean tan fuertes los vientos!!!aca ya son fuertes ,me imagino si vienen con todo!!!

11. jessica pastor

monika mi niña!! yo tbn tengo dos compos,uno donde hago el humus,buen las lombrices lo hacen ,ahi hecho todo el desecho de la cocina...he sacado una vez mas menos 10 kilos en alrededor de 10 meses!!!ahora ya pronto vuelvo a sacar!!y el otro que nunca he rescatado nada porque siempre hecho cosas encima...ademas estan muy grandotas,las ramas y algunas malezas!!!

12. jessica pastor

patyta.asi que caputaron tu PE..pucha amiga,tienes toda la razon de que las plantas vienen muy manipulados!!!los mios siguen y siguen floreciendo!!espero sacar muchas semis asi sembramos la proxima temporada!!!
    hare tbn lo de las cascaritas de plantano..oye que bueno el documento de los purines,si tan solo fuera 100%verdad!!!pero no es asi!!!yo dejo las ortigas asi espantan los bichos de las plantas asi como plantas nu mas!!!

13. jessica pastor

chicos buenas nochesitas,espero mañana tengan un buen dia!!!

14. Re: amigas en el jardín ll

Hola amiguitas, como estan????? aca con frio 12 ° lluvioso, que LOKURA ESTE CLIMA

Bueno, aca estamos tratando de hacer todo, pero no te dejan........... ayer llegue a casa a las 9 de la noche del lonero, tenia que hacer un arreglo en una lona,, y que paso???? no la hizo y no la va hacer, toda la tarde esperando que la haga y despues que te dice, no, me parece que no queda bien, esto lleva mucho tiempo,( hacia 2 meses que la tenia) estoy tapado de trabajo, y asi ...................., asi que llegue tarde hacer la cena, cenamos tarde y estaba cansada, por eso no me conecte

deseo que todos anden bien y que sus plantitas sigan creciendo :52aleluya: :52aleluya:

paso mas tarde

15. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    aca hice 3 compost, uno con las lombrices, y los otros no , están separados, uno esta en una punta de la huerta, el otro en el otro extremo, y el que hago con las malezas y resto de poda que no son muy chicas lo hago afuera de la huerta, es mas lo uso para rellenar el terreno y por ahi le agrego algo de restos orgánicos, y este año ahi tire resto de semis de ancos y calabazas y no sabes las plantas de anquitos que tengo parece una selva:meparto: :meparto: