Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días amigui

si esos caputaron, pero , ya te dije que no me importaron muchos

el más importante, es el que me regalaste tu, porque , aun era pequeño, y se terminó de criar conmigo.......ahora está lleno de botones:eyey:
    no se si será el platano:icon_rolleyes:

2. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días Mónica
    asi que tú también haces humus de lombriz?......es el mejor abono del mundo:5-okey: :razz: ....para las flores, espectacular

¿qué son los anquitos?

3. Re: amigas en el jardín ll

¿obtuviste 10 kilos de humus ??

que bien amiga:eyey:
    y, se lo has puesto a tus plantitas de flores, o, lo usas en la huerta?

que increible es esta abono verdad?

4. Re: amigas en el jardín ll

Patty!!!
    hola amiguita, los ancos son zapallos como las calabazas pero mas chicos, tienen la cascara color naranja claro, y por dentro son amorillo fuerte y con sabor dulce, si veo alguna foto la subo

5. Re: amigas en el jardín ll

aaahh, sii, los conozco:5-okey:

6. Re: amigas en el jardín ll

estos??

7. Re: amigas en el jardín ll

magen/images/jdv1241238522m.jpg[/IMG] viu1241238632i.jpg

Paty
    aca van la foto

8. Re: amigas en el jardín ll

esos, ustedes como le dicen??

9. Re: amigas en el jardín ll

mmmm

el otro día vi un programa de un chef argentino Ariel se llama
    hizo estas calabazas a la parrilla
    después las molió, les agregó queso parmesano rallado.....y, queso crema
    Debe ser una delicia

Les llamamos calabazas

y, al grande redondo le decimos Zapallo

y, a los largos verdes zapallitos italianos ,o, zuckinis, o, calabacines

10. Re: amigas en el jardín ll

lo unico que al principio no sabia como usarlo y lo ponia como tierra, queme todas las plantas, ahora uso 2 cuchardas soperas y lo pongo sobre la maceta o mezclo con la tierra,y la verdad lo hago con mucho miedo para no quemarlas nuevamente :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. Re: amigas en el jardín ll

si hacelo son una delicia, yo los hago solo en la plancha o bifera donde cocinas las costeletas o churrazcos de carne, no se como le dicen , en la cocina de la casa, los cortas en rodajas finitos, los pelas, los untas con muy poquito aceite los pones con la bifera bien caliente, los cocinas de cada lado y podes agregarle oregano cuando los sacas, quedan riquisimos, acompañas carne o los comes asi no mas,

amorosa te dejo, ya son las 9 y 30 hs.

me voy...................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: amigas en el jardín ll

Gracias por la receta:beso:

me voy también

está bien como lo haces ahora con el humus , un poquito en la superficie, mezcladito con la tierra:5-okey:

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Holas a todos....

Yo recuerdo que en Diciembre siempre habían dias con lluvias o nublados, y era típico que para navidad el dia 25 comenzaba con neblina igual que para el 1º, el año nuevo...
    Hace unos años atrás, no sé si lo recuerdan... yo si, porque lo encontré espectacular... amaneció un día radiante. como a las 9.30 am, tembló, pero suave.... como a las 11.30 se nubló, luego llovío y al final tipo 16.00 se puso a nevar!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , no lo olvido porque todo comenzó a ponerse blanco, los árboles, arbustos, había un rincón de zarzamora, ( yo trabajaba por donde vivo ahora), lentamente se vistió de blanco y un colega de Mandito; Maximiliano, se baja de su camioneta para entrar a mi oficina y los copos de nieve caían en su chaqueta café sin mojarlo, solo eran copos de nieve... después obvio nos asustamos porque no paraba y el techo de la fabrica de alimentos se podía venir abajo por el peso de la nieve, así es que todos con las mangueras listas para tirar agua... :11risotada: :11risotada: cuando paró, siguió una lluvia suave...

En el fondo lo que quiero decir es que el clima siempre es impredecible, aunque tengamos los climas muy marcados como en Chile, siempre hay días que se escapan a lo " normal"..:5-okey:

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos!!!veo que fue un dia tranquilo,digo sin tormentas ni lluvias ni ventasones!!!que pronosticaban grandes vientos .creo que en el sur estivo bien fuerte el viento!!!
    anoche el notebook se me descanrgo completanmente y no agarraba el enchufe asi que lidie mucho y al final no pude escribir casi nada!!!!!!

Patyta ,Monika antes sembre un par de veces zapallos grandes ,pero no se me dieron bien incluso cuando estaba uno muy grande se me chingo y se pincho como un globo y se empezo a desinflar,asi que ahora solo redondos verdes y tbn ankitos ,que ricos son !!!espero tener varios ,ya salio uno!!!!espero que prospere son medios dificiles ya que nace el fruto y luego como que se pincha y se pone amarillo y no cuaja dicen porque no fue polinizado!!!

Elenita linda tu historia!!!bien navideña!!!ya hiciste arbolito???
    deben poner sus fotos para verlos!!!
    yo no hago desde que mi hijo se fue!!!sin niños no tiene mucha gracia!!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

PATY creo que puse las fotos del humus fueron dos de esos maseteros bien grandotes!!!y te digo que aun tengo soy muy egoista con el jajajaja...ya pronto sacare de nuevo!!!lo tengo en la misma maseta pero tapado.ayer justamente le puse a 3 de esas plantitas que te provocan risa!!!ya las trasplantamos a su lugar definitivo....
    aca hoy dia estuvo medio abochornado!!!fui a trabajar de nuevo a la Isla negra.y fuimos a san antonio a la vuelta el mar estaba bien revuelto y habia marejada!!!el jueves de vuelta voy!!!bueno mas platita!!!:5-okey: pero este año he sido mas austera con los presentes y ni siquiera tuve tiempo de hacer targetitas como los años anteriores!!:desconsolado: :desconsolado: pero bueno el tiempo no da ,no da!!:sorprendido: :sorprendido: