Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

HOLA FAMILIA, HUERTERA...JARDINERA...BHA AMOROSA CIEN POR CIENTO AMOROSA. LOS QUIERO, BESITOS!!!

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

wuuauuu!!! Elenita que fiesta el dia en flia!! y tu bien oculta del sol!!!:smile: :smile: la pasaron chancho se ve!!:5-okey: :5-okey:
    y tu con el Micky !! tan lindo el!!!:ojoscorazon:

oye tus brugmancias hermosas!!!yo tbn tendre y prontito!!,me gustaria saber que color son las de los esquejes??o es esqueje???:13mellado: :13mellado: es que estan tan pegados que parece uno galla!!!:sorprendido: :sorprendido: y al costado un rosa que esta linda tbn!!!malaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: lo haces para ahcerme sufrir nu mas!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado:

Patyta ,ya phu deja algo de tomar pal año!!!:meparto: :meparto:

Osva ya en the office???se que hablas ingles ,cuenta como aprendiste???:5-okey: :5-okey: me encanta saber otro idioma.aca cuando jorge habla con sus hijos en Sueco!!y es medio complicado pero al final tiene palabras parecidas al ingles por ahi saco conclusiones!!!:13mellado: :13mellado:
    yo me cai de la cama,es que ya he flojeado mucho estos dias!!:13mellado:

3. jessica pastor

Carmencita linda!! feliz año!! como pasaste tu primer dia del 2013???yo bien tranquilo ,descansando y entrando a mi año el de la serpiente!!!

4. Re: amigas en el jardín ll

Buen día a todos !!!! Feliz 2013!!!!

Elenita, veo que la pasaron muy bien en la piscina. Qué lindo !!!

Carmen, cómo estás? Gracias por los halagos sobre mis fotos pero no, no trabajo para ninguna revista... jaja. Ojalá !!! Aunque tal vez si fuera por obligación dejaría de gustarme como me gusta... quién sabe!! no?

Jessy, amiga, Feliz Año. Y sí, ya en la oficina tratando de empezar. Pero lo primero que hago siempre es leer el foro !!!

Un saludo para el resto !!!

5. Re: amigas en el jardín ll

Quiero dejar algunas fotos de lo que es ahora mi muy pobre jardin. Digo pobre porque recién ahora estoy empezando a colocar plantas y hacer bordes, etc. Sobre esta pared es donde quiero hacer crecer las ampelopsis.
    IMG_4967.JPG

El otro día tomé la pala y empecé a hacer bordes de medio círculo como para romper un poco la monotonía y me gustó cómo quedó. Al menos ya cambia un poco más la cara. Las plantas son muy pocas y varias de ellas quedan de años de estar ahí. Todavía tengo que pensar qué poner, reemplazar y diagramar pero creo que de a poco lo voy a lograr.
    Ese sector empieza con una parte a la que no saqué fotos porque practicamente no hay nada. Sólo una planta de girasol que creció sola. Después siguen una planta de margarita, al lado una de dimorfotecas, luego una rosa y después el geraneio limón:
    IMG_4987.JPG

Sigue ésta, de izquierda a derecha con una planta pequeña de Durante, un geranio blanco, un Diego de noche que crece sólo (y este año no lo saqué) , un jazmín paraguayo, unas Rudbeckias pequeñas (que tal vez trasplante a maceta u otro lugar más visible), otras margaritas y se pueden ver dos gladiolos.
    IMG_4971.JPG

Detrás y escondidas entre las hojas del Diego de Noche (amarillo con manchas rojas) trasplanté el 31/12/12 un esquejito de ampelopsis. Al final no aguanté más y lo hice !!! Está protegido del sol hasta que crezca. Aquí una foto:
    IMG_4986.JPG

Después vienen unas cannas de hojas moradas que tenemos de hace años. y luego este sector de aromáticas que quedaron. No sé si las conservaré en el futuro. Por ahora las dejo.
    IMG_4972.JPG

Siempre de izquierda a derecha, hay un Aloe, un arbusto que ahora no me acuerdo cómo se llama, orégano, burrito (Wendita Calysina), tomillo limón, Lantana, romero y una planta de cherry.

IMG_4973.JPG

6. Re: amigas en el jardín ll

Después de eso, ya viene un sector más dedicado a la huerta, con achicorias, acelgas, cebollas, zapallo y pepinos pero ahora no tiene muchas plantas. Hay que volver a sembrar.
    Aquí una toma desde la huerta:
    IMG_4983.JPG

7. jessica pastor

se ve todo hermoso osva!!
    feliz primer dia de laburo!!:11risotada: :meparto: bueno es la vida ..solo continua!!!!:5-okey: :5-okey:
    oye no te apures amigo veras como todo va creciendo..tu mismo viste ese geraneo limon como puede llegar a tener un par de metro cuadrados!!:13mellado: esta lindo tbn pasto ,verdecito!!!a mi nunca me ha gustado tener yo el mio ,da muchos problemas y requiere de muchos cuidados!!:( :(

esta todo muy bien encaminado ,veras como se va cubriendo de verdes y colores , si el mio ya esta colorido que son muchos metros mas!!imaginate el tuyo ..dale un año y medio y listo!!!ya despues vas poniendo y sacando cosas que uno va encontrando que sobran o faltan!!!lo mas lento sera llenar tal vez la pared ,pero ira pasando sin que te des cuenta!!!calma las ansiedades este año!!!jajajaja
    no olvides guardarme unas semis de tus girasoles!!!los mios son de solo un palito y una flor!!los tuyos hermosos!!!

8. Re: amigas en el jardín ll

Gracias <b>Jessy</b>. Con respecto al cesped, me gusta tenerlo y cortarlo. Ojo, tampoco es que le doy demasiada bolilla. Crece solo el pobre !!!! Y hay que tener cuidado de que no avance hacia los bancales. Cosa que "siempre" ocurre. Pero cuando está recién cortado es un placer mirarlo.<br>

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicos..!! Feliz comienzo de Año... espero que lo hayan disfrutado junto a sus familias.... yo, trabajando como todos los días no mas..:razz: :razz:

Estoy viendo jardines muy interesantes..:razz: Osvaldo tienes lindos espacios.-
    Si me permites una sugerencia... gracias...:smile: ... en la foto seis, donde tienes una lantana, un romero y al que le dices tomillo limón... son los tres arbolitos...
    La lantana es inmensamente cubridora y ancha, debes mantenerla podada casi a ras de la muralla, de lo contrario tapará todas la otras plantas,. el romero, lo puedes podar también, manteniéndolo bajo o dándole la forma que mas te guste.... puede llegar a medir fácil sus dos metros.-

Al que le dices tomillo, nosotros lo tenemos con otro nombre, no lo recuerdo en este instante... es muy aromático y rico en infusión ...cada vez que paso bajo el me da apetito.. jajaja.- También lo debes mantener podado... crece mucho y sí que se dispara para todos lados, como la lantana.- Se pone feo si lo dejas solo, las ramas con sus hojas tienden a buscar el sol y suben y abajo se ven solo palos...:-?
    Olvidaba mencionar que la lantana es muy rápida en crecimiento...

10. Re: amigas en el jardín ll

En primer lugar , les deseo un Feliz Año 2013 a cada una de las personas que comparten en esta casita acogedora de Jessy

lo mismo para ti querida amiga Jessy:beso:
    recién he podido venir a saludarte
    Anoche llegamos a las 2 de la madrugada, nos demoramos 4 interminables horas en poder llegar a Stgo.......pero, fue lo de menos.....lo pasé tan bien, que lo mirado y vivido no me lo quita nadie

Amigui, te dejo testimonio de mis andanzas, este es el dpto, en un 19 piso, donde estuve los cuatro días:happy:

depatamento recién inaugurado, sin mueble aún

11. Re: amigas en el jardín ll

Año Nuevo

12. Re: amigas en el jardín ll

Hola Elena !!! Muchas gracias por las sugerencias.

Sí, la lantana crece grande. Me regalaron un esquejito que, pensé no iba a prender, pero está creciendo rapidamente. Tenía ganas de podarla para darle forma de arbustito pero me dio lástima ya que tenía botones florales. Pero lo voy a hacer para ir dándole forma.
    El tomillo limón (Thymus x citriodorus) no es como un tomillo común. Éste es más rastrero y no crece en alto. Hace tiempo que lo tengo.
    Y a los otros arbustitos, sí, les iré dando alguna forma de arbolito.
    Subí las fotos, primero para que sirva de historial y documento, por si logro hacer algo mejor de acá a dos años y segundo para que ustedes también me ayuden a formarlo y poder colocar las plantas que me puedan sugerir y estén dentro de mis posibilidades. Y desde ya se los agradezco !!!!

13. Re: amigas en el jardín ll

Hola Paty !!!! Hermosas las fotos y el lugar en que estuvieron !!!! Gracias por compartirlas con nosotros !!!

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy, me floreció esta plantita que me trajiste cuando estuviste acá...

como se llama??? es linda...:ojoscorazon:

Mira esta brugmancia, es la primera vez que florece.. es un rosado pero diferente a los otros, es mas crespa :ojoscorazon:

la misma

blanca doble

crema doble, aunque se vea medio amarillenta...:happy:

mira el tamaño de la flor completa... :sorprendido: :happy:

son todas plantas adultas, las tengo en macetas, no hay ningún esqueje,la mas chica es la misma que tienes tu, que me regaló Anita Hormazabal.

15. jessica pastor

aca toyyyyy chicos!!!leo y veo las fotios!!!

elenita esa florcita es una godetia..es bella a mi me ha floreado solo un solo color que no es el tuyo asi que estar atenta a las semillas!! me encantan!!!
    oye esas brugmancias un espectaculo!!que colores tan hermosos y pasteles!!!no sabes de que color son los esquejes que me trajiste??dime la anita te regalo los esquejes que me trajiste?? o las peques de semillas???

antes que se me olvide!!

patyta iras al intercambio de regalos?? es el 7 !!!oye aun estas con efectos del año nuevo????? mi casita agodera???
    oye que vista porfavor para los juegos!! estabas en un lugar privilegiado amiga!! que bueno asi se empieza el año!!!te llame y tenias apagado el celu!!!no sabia que tu cuñado era Marco Antonio Solis!!!:meparto: :meparto: