Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

De las semillas que me trajo Marian, todavía están chiquitas. Las que puse en tierra crecieron un poco más pero las de maceta re chiquitas.
    Estas que muestro las compramos en un vivero. Son dos variedades diferentes. Una toda amarilla (la de la tarjeta) y la otra con este rojizo. Espero sacar semillas.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

y no dice el sobre que variedad es??' suele decir!!!en face tengo una te etiquetare para que veas las que tengo!!!creo que la toda amarilla es igual a la mia veremos..la roja esta preciosa!!!

3. Re: amigas en el jardín ll

No. No recuerdo que diga la variedad. A menos que sea mezcla. Estuve viendo que también hay roja/moradas !!!!! Y las plantas son perennes y se hacen hasta de 3 metros. Será verdad???

4. Re: amigas en el jardín ll

Ahí la vi. Sí, es igual a una de las mías. Veremos de qué tonalidad vienen las que me trajo Marian. Ojalá sean diferentes !!!!

5. jessica pastor

mmm las mias son mas o menos de 40 no mas....si hay algunos colores hermosos!!!
    ojala asi se tienen mas colores y tbn variedades...son bellas!!!

mira estas tbn son hermosas..se parecen mucho solo que estas son de tallo debilucho ,yo le puse un palito y las amarre!!!

creo que son osteospermun...parecidas a las dimorfotecas!!!

Monikaaaaaaaaaaaaaaaaaa se te extrañaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: amigas en el jardín ll

Las mías también. Pero wikipedia dice que llegan a 3 metros y la ficha de infojardin dice entre 50 y 90cm !!!! Así que hay qu hacerles espacio. Me parece que voy a trasplantar las que están en tierra en espacios en donde no tengo nada y que tampoco me tapen las de al lado !!!!!

7. jessica pastor

wuauuu que cantidad de rudbeckias!!!se que las mias son hirta me las regalo Mirnita!!!y creo que las semis que me regalo Patyta son de otra variedad que no recuerdo ahora!!!que hermosas son!!!
    dime algo te envian semillas sin ningun problema???pero un dolar no es muy barato???
    wuauuuuuuuu una belleza!!!yo tbn quieroooo jajajja

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Gallaaaaaaaaaaaaa....!!!!!!! estas son las que me regalaaaaaaaaaaasteee......!!!!!!!!! las amarillaaaaaaaaasss....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. elena robledo

Que bien..!! me alegro mucho...:52aleluya: . Roberto lo que mas me encargó fué: NO LAS PODES!! hay que dejarlas que crezcan a su gusto, son ramas laargas y flacas y en todas las puntas dan flores... y duran bonitas bastante tiempo....:5-okey: podrías dejarla en un lugar con otro arbusto para que se entremezcle y se vean mas lindas sus flores...

mira su flor... es hermosa..!!:ojoscorazon:

10. jessica pastor

malas yo no tengo!!!!!!me dio semillas pero no me dieron!! aun me quedan creo que unas poquitas .cuanto duraran??
    hay unas fuccias que estan medias rojizas!!y otras con esos puntitos negros!!!sera roya?? o sera falta de super triple???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    la que te dije que no floreaba ahora esta llenita de botones!!!es hermosa!!!

y esta esta belllaaaaaaaaaaaa

mis pensamientos no dejan de florear!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

y mi viola llenita de flores ,casi 20!!!

chicos lindos hasta mañana!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. elena robledo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las vi todas, son lindas...
    esta que tengo yo, que he preguntado que es pero nadie me ha contestado, tal vez sea una rudbeckia

eso si ya se esta deshojando...
    está entremedio de los hemerocalis por eso no se ven sus hojas, pero tienden a caer.

se parecen a ésta... la saqué de la web de Osvaldo...

12. jessica pastor

buenos dias chicos!!!

Elenita si parece una rudbeckia..mmmm pero no puedo asegurar que lo sea!!!debes estar atenta a las semillas!!!obvio!!!!asi hacemos mas!!!

13. elena robledo

Que hermoso color...:ojoscorazon: , porque a mi no me resultan los esquejes de hibiscos...:( , me regalaron uno precioso y no pasó nada... cual es el secreto...?? a Jessy también le han resultado...:5-okey:
    Jessy..!!! :sorprendido: que cantidad de pensamientos tienes...!!! y bellos colores como "tus" pensamientos... bellos siempre...
    :beso: