Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

si, viste, tengo razon, no hay plata, y la gente se deja unos dias para semana santa que son un monton, pero no salen, aca en Carlos Paz , y toda esa zona hay turismo de fin de semana, el resto de los dias se vuelven a sus destinos

2. Re: amigas en el jardín ll

Hoola a todos Elenita, Mónica, Osvaldo, y por supuesto Jessy:beso:

pasaba a dejar unas fotitos de mis nuevas ipomeas....blancas, no las tuve de este color el año pasado.

las tres son distinta flor, una cada día......así me están floreciando de a una :desconsolado: .....yo quería un montón al mismo tiempo:13mellado:

Jessy

Te acuerdas, que yo te regalé unas semillas de ipomea que supuestamente eran azules? heavenlyblue..............Bueno, resultaron ser blancas, nunca fueron azules

En cuanto a la ipomea Alba, como tuve que hacer un semillero nuevo( porque la primera tenía un virus).........está creciendo bien , ya tiene guia y la pasé a tierra, creo que luego me dará flores.....¿cómo va tu Alba?

Aaah, algo curioso.......te acuerdas que el año pasado tuve las ipomeas en la jardinera grande, las que se me fueron por el muro super arriba?......bueno , como no le pude rescatar las semillas porque estaban demasiado altas, éstas cayeron a tierra,y, por estos días recién están germinando.................ha sido una tremenda sorpresa........hay muuchas germinaciones:eyey:

Elenita

no me he podido conseguir la escalera (trabajos en el edificio)

asi que le tuve que sacar una foto a la flor de la fuchsia Ardenza, desde lejos:-? .......si agrandas la foto , a lo mejor la podrás apreciar mejor....¿es la misma tuya verdad?

3. Re: amigas en el jardín ll

Hola Paty !!! apareciste!!!! Estabas perdida. Cómo andas?? Qué linda es ipomea blanca!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

amiguita linda!!!que bueno lo de tus germinaciones instantaneas!!!y las ipomeas bellas!!
    tus ipomeas blancas hermosas!!pero esas no son las de las semillas que te di yo cierto??tengo varias plantulitas de las ultimas que me diste!!!
    tu fuccia ardenza bela amiga!!la que tiene es Elenita!!!

Osva ya phu no me resulto el cambio de nombre!!hazlo tu!!!

5. Re: amigas en el jardín ll

Hola
    amigo en el jardín:smile: gusto de saludarte...... tuve problemas con la comunicación:smile:......está linda la ipomea

6. Re: amigas en el jardín ll

No puedo hacerlo yo porque el primer mensaje del hilo lo hiciste vos. Para eso me tendrías que pasar usuario y contraseña. Pero es facilísimo hacerlo !!!!

7. Re: amigas en el jardín ll

No, estas blanquitas son otras , las que yo crei eran azules

las tuyas son las Albas........ la diferencia es que las Albas son gigantes, y
    esa la tengo ya, con guía.......... es el segundo intento , pero, esta vez va viento en popa

¿y, tus Albas , aún no florecen??

Chuuu
    me tengo que ir , me quitaron el computador
    será hasta mañana, si Dios quiere, amiga

8. Re: amigas en el jardín ll

Amiguitas queridas como estan?????

No saben como tengo el jardin, si la huerta es el Amozonas, el jardin es el monte chaqueño :meparto: :meparto: :meparto:

Tengo unas alegrias que estan muy a la sombra y no florecieron nada nada,

Pregunta:
    por esta temporada las dejo ahi? y después las trasplanto o las pueda trasplantar ahora a otro lugar,

9. Re: amigas en el jardín ll

Hooola Mónica
    las Alegrías , necesitan solcito de mañana, o, semisombra, las mías las tengo con sol de mañana y se portan muy bien....estoy feliz con ellas porque , aparte de regarme sus flores, me están regalando sus semillas.

Sus capsulas color verde, son muy divertidas, porque ....... cuando uno las toca, parece que te mordieran los dedos, del brinco que dan cuando al abrirse ésta, las semi saltan lejos.........
    .......Asi que encontre la solución, envuelvo la capsula en una bolsa de nylon, y una vez que me aseguro la capsula está dentro de la bolsa, meto la mano y aprieto la capsula , brincando las semillas dentro de ella.

Asi es la capsula

Asi son las semillas
    Jessy, éstas son más pequeñas que las semillas de las Balsaminas

Asi queda la capsula una vez que se ha abierto, y saltado las semillas

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Patty, buenas noches. He visto que estabas conectada y aprovecho para mandarte un saludo ¿ Que tal el verano? te mando :abrazote: :abrazote: :besogrande:

11. Re: amigas en el jardín ll

Patty
    gracias por la explicacion, muy especifica, es por eso que una vez en las sierras plante alegrias y al otro año habia plantitas por todos lados, mejor dicho lejos del cantero y las resembre a todas, ahora entiendo porque estaban tan lejos,
    entonces me parece que la trasplanto a un lugar que el de el sol de la mañana, y ahi vendran bien.
    gracias!!!!

12. jessica pastor

chiquis buenas tardes!!!aca recien descansando del almuerzo!! los chicos se fueron a la playa!! abrio el dia!!!!y aprovechan de pasear ya mañana se van a la tardecita!!una pena porque los dias han pasado muy rapido!!!
    Patyta con la Maria hoy hicimos una porotada!!bueno porotos granados con masamorra ,me gusta mas que el choclo picado!!!
    jorge trabajando en la casa de atras siguen con el cerco!!!perdio casi dos dias arreglando la bomba que no les llegaba agua a la menche y estaba quemada,menos mal que mi amorcito etiende de todo un poco!!!

paty guardame semis de alegrias!!!son alegres ,muy hermosas..
    ayer fuimos con Los chicos obviamente al vivero,me traje 3 colores de perritos..una aucuba , una gaura..parece que tuvieras pajaritos volando!!!blanca con rosita!!!una fuccia muy bella doble blanca con rosadita!!!una begonia ,un estenocarpus verde!!los he visto y dan sus florecillas blancas!!una albhaca anis y mmmmmmmmmm ya no me acuerdo!!!todo por 5800 pesos!!!o sea para Osva y Monika!!mas menos 55 pesos...

13. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    niña que barato comprame y me mandas por correo :meparto: :meparto: :meparto:

Me hiciste acordar una pregunta que te quiero hacer
    cuando hago la lista de todas las semis que quiero para que las mandes, asi haces todo junto??????, porque la verdad no se con cual quedarme :meparto: :meparto: :meparto:
    saque en la sierras (creo yo semis de calendula) vamos a ver que pasa cuando las siembre
    creo que ya no hay tanto sol yme voy a la huerta

14. jessica pastor

no te entendi amiga la pregunta!!!si te mando todo junto o en sobres separados??bueno cada semilla en su sobre obvio!!!pideme nu mas tengo muchas de varias!!!
    Bienvenida al hilo Rosa!!

15. Re: amigas en el jardín ll

Rosita:razz:
    qué lindo verte por acá.........podrías compartir aquí también con nuestras amigas:razz: