Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

chuuuu
    veo que se te pegaron varias plantitas a las manos:smile:

¿de quien es la receta de los porotitos granados?:smile:

a mi también me gustan con mazamorra:5-okey:

Claro que te estoy guardando semis de Alegrías, ya le enseñé a mi hijo a rescatarlas para no perder ninguna

Hasta mañana amiga
    mañana me voy de aquí como a las doce y media

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

okis amigui
    la receta es mia no tiene mucha ciencia!!
    que tengas hermosas vacaciones!!!y lo disfrutes mucho!!! ya sabes si tienes tiempo me avisas y te espero!!!no te olvides de llevar mi numero y el cargador del celu!!!

3. Re: amigas en el jardín ll

Hola !!!!

Jessy, cuántas plantas compraste por 55 pesos !!!! Acá está todo tan caro... comprar un par de plantitas suman 100 pesos de la nada...

Paty, gracias por la explicación de las alegrías. Tengo una blanca que sale sola todos los años y creo que otra color rosa o roja. Me fijo a ver si encuentro las capsulas que decís.

Saben que las que resultaron ser de "fierro", como decimos aquí, son las clavelinas. Hace un montón que las planté y siguen y siguen dando flores.

Las que no tuve mucha suerte fueron las lobelias que puse de semilla. Germinaron un montón pero se quedan ahí minúsculas... tenía ganas de pasarlas a tierra y que sea lo que sea. Y si no, sembrar al voleo en los canteros directamente.

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicos...!!!! ayer y hace poco rato, escribí montoooones...!!!!! con foto y todo, y se me ha vuelto a borrar,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: meto mal el dedo...:icon_evil:
    Uta kay...!! que torpe...:tirarlospelos: :tirarlospelos: :martillo: :martillo:

Bueno resumiendo....:11risotada: :11risotada:

Le decía a Monika, que lamentaba que esta temporada esté mas lento, espero que se arregle para la proxima quince y el prox. mes...son $$$$ que se esperan siempre...:5-okey:

Jessy, esa compra si que fue buena... no se pueden dejar pasar esas oportunidades,sería atentar contra nuestras pasiones..!! :11risotada:

Pattita: espero que lo pases estupendo en tus vacaciones, vas al norte o donde Jessy????

Osvaldo: Te imagino moviendo plantas de un lado a otro :razz: , es lo que siempre hacemos, primero presentar en terreno y luego plantar...:5-okey:
    ayer te había subido una foto de una parte de tu jardín con algunas sugerencias de arbustos, como para tapar la muralla que tienes... está en paint y mas o menos no mas... no soy muy buena en eso..:icon_redface: tengo photoshop y no lo se usar, y mi hijo como todos...:icon_rolleyes: nunca tiene tiempo para enseñarme.-
    Pero es mas o menos como lo dibujo...

tu foto

mi dibujo, tendrás que pincharla para ver los nombres de los arbustos.
    en el nombre de la espirea el apellido es: thumbergei...:smile: , está mal escrito...
    además hay otros arbustos lindos, te haré una lista, los buscas y decides... ojalá no sean muy caras por allá... y que malo que vivamos tan lejos, yo tengo plantitas hechas de esquejes de las podas...
    Espero no meter mal el dedo otra vez... :smile:

5. elena robledo

Jessy, como se cuando sacar las semillas de esta plantita???

y mira lasplantitas que se me pegaron a mi... :11risotada:
    hemerocalis enano, morado/rojizo, flor chica

Y este lo encontré por casualidad, era el único que había. y obvio que se vino conmigo...:11risotada:

voy a tomar once y vuelvo.....

6. Re: amigas en el jardín ll

Oli amiga
    se cabriaron de guardar el compu;) ......asi que lo estoy usando:55burla:

si me voy pa allá, hacemos los porotitos de nuevo:5-okey:

tengo listo el cargador, y el celu , por supuesto

7. Re: amigas en el jardín ll

Oli Elenita
    esta vez no voy al norte:smile: , voy a Viña, al dpto. de una de mis hermanas, y de ahí, si todo se da......pretendo pasarme donde la Jessy:smile: :smile:

Esa flor por la que le preguntas a la Jessy, sobre la recoleccion de sus semillas se llama Godetia:happy:

Aaah, una pag, más atrás te muestro la flor de la fuchsia Ardenza, aunque la foto la tuve que tomar de lejos....me dices si es la misma ....¿ya?

8. Re: amigas en el jardín ll

Son bien notorias, porque se ponen gorditas, pero, siempre de color verde:5-okey:

9. elena robledo

sii, es la misma. por las hojas y forma de la flor... ayer te había contestado esto...

10. Re: amigas en el jardín ll

Buenos dias hermosas niñas y todos los que integran el hilo

Jessy
    hay amorosa quice decirte que te hago una sola lista de todo lo que quiero, mas que nada era un chiste, porque parecia que te iba a pedir el invernadero entero :meparto: :meparto: :meparto: , porque todo lo que veo quiero, :meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: amigas en el jardín ll

Elenita:

amorosa como estas? tanto tiempo,
    Una pregunta vos sos paisajista o decoradora de jardin???? hiciste alguna carrera de ese tipo???
    Felicitaciones muy bueno lo suyo, el jardín de Osva quedo bello,

cuando pase el verano te doy el mio para que me lo arregles todito todito.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

oli chicas y Osva!!buenas tardecitas ..aca ya preparando un tour por el jardin buscando regalitos...los dias muy neblinosos de mañana y sale muy tranqui el solcito por la tarde!!!

Elenita la semilla la veras clarito cuando se sequen las floreillas es muy facil como un capi de unos 2cm..

Patyta ya debes estar en Viña!!!que rico!!!pasala lindo!!

osva viste??una ganga!!!hasta yo me pongo loka!! es muy barato este vivero y en esta epoca esta muy surtido.el tema de ellos es vender mucho pero barato!!!igual se llena!!las plantas vuelan!!!pensaba en ti cuando decias que la sola fuccia te costaba 60 pesos!!

13. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola chicas y Osvaldo, buenos días creo.....:smile:

Jessi, quiero agradecerte estos lindos momentos compartidos contigo en ese bello lugar donde vives.
    Lo pasamos muy bien, descansamos y disfrutamos un montón y además de traernos tantas plantas lindas y baratas, que mejor.

Muchas gracias por todos tus regalitos, por esos porotos granados, mmmmm que ricos y el pan amasado.... una delicia..... Cariños a Jorge .....:beso: :beso:

14. jessica pastor

buenos y lloviznosos dias!!ya hace mas de una semana que todos los dias amanecen asi!!!es lindo para las plantitas!!

maria niñi no tines porque agradecer ,para nosotros un placer recibisrlos aca en casa!!!solo falto mas solcito!!!!
    anoche jorge le dio el bajo a los ultimos porotitos!!!jajja
    bueno yo esperando a mis visitas!!la flia de jorge!! al final vendran todo shoy dia!!!

que tengan lindo dia chicos!!y hermoso fin de!!!

15. jessica pastor

oli chicos!!!veo que andan perdidos en el espacio!!!yo con mis visitas y con mucha flojera!!!se fueron los veraneantes de la casita de cuido,asi que me tocara hacer limpieza y ver un poco el jardin!!!!bueno son lukas que entran!!!
    aca los dias muy agradables medio dia nubladito y por la tarde algo de calorcito suave!!!
    ya chicos lindos buenas noches!!!