Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas... acá estoy enojada...:icon_evil: :icon_evil: , otra vez el PC no me deja entrar a internet.... tengo la sospecha que el técnico que vino a ver el telefono dejó algún cable desconectado, pero ayer pude conectarme... es raro...
    :( :( :( :-? :-? que lata me da cuando las cosas no funcionan bien....:-?

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy... y donde compras el guano de caballo???? es tan bueno para la tierra??? mas que el de gallina???? :icon_rolleyes:

Puchas que son buenas para las germinaciones chicas...!!!!! pero lo mejor de todo es la alegría que les causa.... eso es muy bueno....:5-okey: :5-okey:

Mirnita.. Has tenido mejor tiempo o todavía con lluvia?

chicas les dejo una fotito de mis tres amores... :razz:

y una de la cumpleañera mas hermosa..!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: La Sofita..!!!!:eyey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli mi niña que lindas fotos!!! todos tus amores!!!querida el huano lo recogemos en 4 patas en isla negra..en todo caso aca a dos parcelas de mi casa venden huano de caballo ,hace dos años compramos a 2500 el saco no se a cuanto estara ahora!!!pero donde fuimos ,nos faktaban manos para recoger trajimos 3 sacos en una hora y media ..asi que nos ahorramos como 12 lukas ....mis germinaciones ahi van ,dentro de todo no me quejo del 100% tal vez un 70 me va germinando esta bien!!! pero de los 8 tipod de pelargonios de Fabian solo me han germinado 2 clases en total 3 plantitas..es muy poco..`pero de las 12 clases de passifloras me han germinado 8 eso si esta bueno!! claro que algunas son mas lentas!!!
    que lastima lo de tu Pc!!!es hora de comprarse uno nuevo tal vez???

4. jessica pastor

Mirnita mira ya abrio la florcita!!!es clavelina???

fresias amarillas!!!

cinerarias!!!

dimorfotecas y alissum

un abrazo chicas
    hasta mañana!!!

5. Re: amigas en el jardín ll

Buenas tardes amiguitas.....entro siendo la una y media de la tarde......ya hice el almuerzo Carbonada.....con ensalada y carne del asaooo.....aun me queeda:13mellado: ......Además fui a comprar más tierra de hoja de litre para hacer mezclas ......y trasplante algunos almácigos ya a su maceta definitiva, como los dos pelargonios de Fabian , y, el tuyo Jessy

Aquí todas mis ipomeas germinadas .......me germinaron todas las que esperaba:eyey:

y, la Alba tuya Jessy.....recién asomando....la del pote amarillo

6. Re: amigas en el jardín ll

Liinda familia tienes amiga

y, tu nieta , es preciosa

7. Re: amigas en el jardín ll

Reorganización de mi terraza

la mesa la puse en este otro muro, del costado izquierdo de mi dpto, que está frente a mi cocina.....aquí llega poquito sol, asique puse todas mis Cinerarias, y el Ranúnculo para que se mantengan las flores más tiempo

en el costado de siempre quedaron las primulas y pelargonios

Aún el Cristian no guarda la otra parrilla

Elenita
    he leido en varias partes que el guano de caballo es lo mejor para las plantas con flores
    obviamente que super seco

8. Re: amigas en el jardín ll

Jessy

me sorprendiste con esto que la tierra de pino es buena para el cultivo de tomates........te lo contaron en el Maceto huerto de la Marina?

9. jessica pastor

oli amigaza como tay??? porque no entraste anoche???
    sabes que no se bien a quien se lo lei ,pero si es asi los tomates les gusta la tierra media acida!!!y tbn conversando con la chica que es bulgara ,de en frente de la casa donde trabajo ,tbn me dijo que le ponia tierra de pino!!!

http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/tomate-tomatera-jitomate.htm
    lee donde dice suelo!!!

sabes no se porque algunas cinerarias nunca llegaron a crecer como las mas gigantes!!! como que se estancaron y al final las tire!!! me imagino que ya despues se chingan por decir una palabra y con el calor ya no crecen mas!!!

como estan lindas tus flores amiga!! debes sentir mucha alegria cuando las miras!!!se ve hermoso todo!!!
    te cuento que de las pelargonias de Fabian solo me germinaron las que te conte y ninguna mas .asi que volvere a repetir y sembrare de nuevo!!!
    galla que lindas ipomeas..dime son todas diferentes???a mi me han germinado dos y de las rosaditas!! las moraditas nada aun!!! y las albas tampoco!!! pasienciaaaaaa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: las calibrachoas no ,las verbenas no,y asi varias mas nada :desconsolado:

10. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    recuerda que el guano debes dejarlo varios meses para que se seque absolutamente , debe quedar como pajita:5-okey:

que extraño que te hayan germinado tan pocos pelargonios de los de Fabian.....a mi me germinaron los dos que puse finalmente.......no podía más porque ya no tengo espacio......pero, hice germinar uno de los tuyos también.....todos germinados y con hojitas y traspasados a su maceta definitiva:52aleluya: .....por fin.

Qué cantidad de pasifloras vas a tener!!.......esas son las que tienen la flor exótica color azul?
    necesitarán mucho sol??

continúa humedeciendo tus ipomeas , necesitan calorcito y humedad, para romper la cascarita dura:5-okey:
    Que bueno que te germinaron las rosadas-claritas que te envié.......colocalas por los pilares de tu casa , para suban y se enrrollen
    por las baranda de tu terraza......se verán lindas

11. Re: amigas en el jardín ll

Tenía mucho sueño!!.......gue.....todo el día en el jardín ordenando los adocretos y sacando hojas acumuladas

Que raro lo de tus cineraria...........con el calor se chingan:13mellado:.....a mi todas me florecieron.......ahora que puse la mesa frente a la cocina, las veo todo el rato

Leeré lo de los tomates:5-okey:

Ahora que ya hace más calorcito....intenta de nuevo con los pelargonios......yo voy por mi tercera siembra , en unos días más
    sembraré tagetes enanos amarillos,y, Salpiglosis , que se me escaparon en la anterior y volveré a intentar con las semis de Anisodontea

12. jessica pastor

si que lo intentare,,obvio..
    yo digo que se chingaron por que los otros crecieron una barbaridad y muy rapido!!! y estos muy lentos y nunca llegaron a un tamaño ni parecido!!! raro..
    pense que habias estado en el asado con la flia de Cris!!!:icon_rolleyes:

13. Re: amigas en el jardín ll

:13mellado: :13mellado: :13mellado:
    no me dio el cuero para ir a este otro asao..........estaba muy cansada
    y, me hice la enojá......pa quedarme en la casa jardineando:11risotada:
    se fue más enojado!!
    siempre lo acompaño a todos lados.....pero, esta vez me tocó harto
    trabajo para el asado con mi familia....yo hago tooodo....no me gusta que las visitas me ayuden

14. jessica pastor

y si una se cansa de ver a la gente nu mas!!!y de ver y oler tantos asados y copetes jajajaj ,menos mal que ya se acaba esto..aca todavia hay gente como si fuera verano!!!!
    ya amigui me voy a hacer alguna cosita por la vida!!!

15. Re: amigas en el jardín ll

Las estoy visitando a las 20 horas , pero ni luces:(

Mirnita
    estuviste de paseo?......no entraste en todo el día

Tú también debes llevar varias germinaciones amiga