Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

hermosa... pero es amarillo el color no verde esmeralda... sabías que hay rojas tambien..??

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

holi amiga..es como un verde limon..por eso te digo que la foto no la favorecio..mañana le sacare a otra que esta mas bella aun.medio lejitos pero me voy con los niños de excuersion!!!!:sorprendido: :sorprendido: mentira por mi ventana las veo a ambas pero son las dos del mismo color!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:no he visto rojita!!!son un especatculo!!!
    `por donde estaran las niñis???hoy no se han aportado!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. elena robledo

La pagina se volvió loca... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: subía y bajaba sola...!! :11risotada:

Pattita, los alhelies están creciendo rapido,parece que los trasplantaré en algún rincón...ya que no has venido a buscarlos..:(

acelguitas de mi huerto.. :razz:

paqueretes floreciendo

otra fresia creciendo sola!!.. lo que pasa es que hace tiempo tenía muuuuuchas fresias en una jardinera que luego desarmé, puse los bulbitos en otro lugar, pero se repartieron con la tierra...

otro pelargonio germinando..:5-okey:

el primero va así..

la malva rosa que traje de la casa de la Jessy!!:eyey:

Un arreglo, ideal para una ventana al sol..:ojoscorazon:

otro, alisum y al medio... será una cineraria???

lavanda de pétalo blanco... está recien floreciendo, no se nota muy blanco que digamos... pero es blanco...:11risotada:

4. elena robledo

Tienes mucha suerte al poder contemplarlas en vivo.,.. y sin moverte de tu ventana...:5-okey: :11risotada: :11risotada:

5. jessica pastor

elenita que bellos arreglos que tienes!te pasaste!!!idola ,genia!!!ese de la rosa esta hermoso.no sera muy chica la maseta para una rosa???digo yo..
    todos lindos los arreglos....debes guardarme semillitas amigui de la lavanda!!!debe ser un espectaculo toda florida!!!tiene la forma de la caramelo que le digo yo no de la tradicional!!!

6. elena robledo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_redface: , no es para tanto... :icon_cool: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Jessy, la rosa es enana, pero no "besito", esa da la flor chica pero la planta es grande... esta es lo contrario, la flor grande y la planta pequeña...:11risotada: :11risotada: sabía que lo preguntarían, la tenía en suelo y estaba muy escondida. cuando la cambié su puso muy bonita. detrás de la cineraria hay un alisum morado, que está apenas tirando pa'rriba...:(

La lavanda no sé si dará semillas, yo los hago de esquejes del ápice...en invierno se la llevé a la Sra. María, la del vivero, para que la podara y se quedara con la poda., ella no las había visto.

7. jessica pastor

linda la rosita ..bueno entonces esperaremos ala sgte poda !!!porque no la podaste tu???no sabias???amigui me da susto mover las plantitas que me trajiste en los mini maseteritos!"!!por que hay dos o mas y me da susto cagar las plantas!!!:desconsolado:

estoy contenta porque por fin me germino una semilla de ipomea alba !! que me regalo Miriam!!!
    tengo tbn tacca chantieri ,laurel en flor,calceolaria y no me germinan.saben como germinar a estas niñas???

8. jessica pastor

un hermo dia..queria nubes para el temabancal!! me cag..de calor!!!pero bueno es lo que hay!!!
    nos leemos chicas!!!

9. Re: amigas en el jardín ll

Buenas tardes Jessy:beso:
    Yo haciendo pastel de papas.....ya en el horno

Lindo día aquí también

:eyey: :eyey: Como me alegro que por fín haya germinado tu ipome alba......es demorosa eeehh.............y como no si es media semillota......había que remojarla:13mellado: ....y no lo hicimos
    no conozco las semillas que no te han germinado.......podría investigar
    [/COLOR

por fin , después de 1 año de sembrada me está comenzando a florecer mi tapizante Aubrieta:eyey: ....me encantó la que tú tenías en el verano llenita de flores....¿aun la tienes?

Espero que tu bancal haya quedado impecable.......¿te ayudó Jorge ?

10. Re: amigas en el jardín ll

Elenita
    opino igual que la Jessy
    Tus arreglos están preciosos:ojoscorazon:

Asique , también agarraste la mesa de tu glorieta para hacer quehaceres jardineriles:11risotada: .....y a veces uno no alcanza a ordenar:13mellado:

Trasplanta tus alhelíes no más............se te verán lindos en macizo.....imposible ir a buscarlos :(
    ¿Qué pelargonium te germinaron ?

Tremendo trabajo que tendrás en casa de tu sobrina............grande su jardín......¿donde está esa casa?

11. jessica pastor

oli washi!!! como tay??? asi que pastel de papas!!! wuaaaaaaaaaa me encanta amiga!!! que rico yo con porotos con rienda y longa!!!:5-okey: :5-okey: solo quedo muy prendia!!!:meparto: :meparto:
    sabes que esta germianando otra ipomea alba!!!:ojoscorazon:
    sabes que mis aubretias se secaron ,eso quiere decir que son de temporada??? raro pero obtuve muchas semillas ,las cuales no volvi a sembrar..pero dond estaba he visto que estan germinando algunas!!!y asi es cuando una se vuelve loka por germianar algo no pasa na!!! y salen solitas las que se les da la gana!!
    volvi al ataque con el chagual!!pero no se ve tan lindo como es!!

cada flor debe medir como 1 metro!!!

12. Re: amigas en el jardín ll

¿esta es la flor?.......verdad que es un espectáculo .............no lo conocía

Las Aubrietas son perennes, pueden durar hasta 3 años.......algo les pasó a las tuyas.......pero fue buena madre , dejó su descendencia.......se pueden hacer verdaderas alfombras con esta tapizante, o , tenerla como colgante...........yo tengo una en una jardinera, y la otra, colgante.

13. jessica pastor

ya almorze!! quede pochita!!!:smile: :smile: me tomo un cafe y sigo abajo llenando el bancal...con tierra de dentro del invernadero de plastico!!!dejare solo dos especios con tierra ..en realidad lo uso para hacer germinan semillas y hacer esquejes mas que nada no se justifica tener tierra sin nada dentro!!:5-okey:

14. elena robledo

Hola chicas..!!:beso:
    Paso a hacer sobremesa con ustedes... :11risotada: , mi almuerzo super liviano, acelgas cocidas con algo de crema... papas cocidas y me había quedado un poquitín de fideos, los calenté y los agregué.. y de postre flan de vainilla, hecho en casa..

Jessy, le llevé la lavanda a la Sra. María para que hiciera esquejes para su venta, y que cortara lo que ella creía le servía... cuando las podo yo, también hago esquejes... :5-okey: tengo 4 distintas variedades y en la costa vi una :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: increíble...un color azul intenso triple...:13mellado: , pero no tenía a la venta, era la planta madre...:desconsolado:

Pattita... la casa de mi sobrina está en Peñalolén, "enclavada en las faldas del cerro" :11risotada: :11risotada: , en serio está a los pies de la cordillera.-
    Quilín arriba hasta donde termina el cemento...:11risotada: :11risotada: ya pasaron el invierno y dicen que la casa está perfecta, nada de frio. solo falta que pase un terremoto, ya que están sentados en la falla "San Ramón"

Jessy. el chagual es precioso...:ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo lo veo muy bien...:5-okey:

15. jessica pastor

oli amiguita!!!dime y de cuales son los esquejitos de lavanda que me trajiste?? son 2 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    rico tu almuerzo!!! livianito como el mio!!!:meparto: