Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

aca toy chicas con el dilema de la plantita que creiamos era mm se me olvido!!!:13mellado: :13mellado: ,crocosmia!!!me acorde!!!,les dejo la flor!!! nada que ver ..es de color blanca como decia yo pero no se que es ..ademas ha salido por todos lados .la estoy arrancando por que es muy invasiva!!!la flor ninguna maravilla y se llena de caracoles!!! chauuu
    que dicen las expertas!!!???:smile: :smile:

[/B]

las hojitas.
    esta recuerdan???

2. Re: amigas en el jardín ll

Yo, ni idea amiga
    no se mucho de bulbosas.....pero, Crocosmia no es

Mira
    le descubrí los botones florales a mis plantines de Bellis
    las plantitas están pequeñas:sorprendido: ....y, me van a dar flores:eyey:

3. Re: amigas en el jardín ll

No ha habido "problemas" con los alhelíes, es sólo que como dice mi amiga Jessy....no se acuerda como se llaman este, o, aquel.....entonces pregunta, y yo salgo a responderle , cada vez que se confunde...............y, claro la Mlirnita, que los conoce por años.......se aburre , con el temita:11risotada: :13mellado:

4. jessica pastor

amiguiiii ,como tay!!!aca recien terminando el almuerzo!!!que bueno que tus bellis hermosos esten por florecer!! sabes son impresionantes no dejann de dar flores!!!hoy dia fui a regarle a mi jefa que esta afuera y no aguante pase por el vivero!!!:smile: :smile: :smile: me traje una bellis rojita que no tengo y adema la flor misma es diferente!!uno que se llama mmm lo conzco por manuelito,.le tomare una foto ..parece un koyac tal cual y su florcita redondita es de color rosado!!:ojoscorazon: esta pequeñita aun!! metrae recuerdos cuando era pequeña ..habia en mi casa!!!tbn le traje un equium a la Menche que al ver el mio quiso uno altiro!!:11risotada: y una Nandina medianita pero bien linda con hojitas nuevas ..todo por 1500 $ nada cierto??? la sra Catita me hace precio siempre y es muy amorosa!!!:beso: :beso:

yo almorze pescadito al jugo nuevamente y le pongo habitas y arvejitas que ya empezaron a full a estar buenas con ensaladita de repollo!!si no empezare a frizar para el invierno!!! estan riquismas!!

ya amigui me voy a donde la Mencha se fueron ayer y vuelven el fin de semana asi que debo hacer una limpieza a fondo !!!

nos leemos mas tarde!!!

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:15piensa: :15piensa: :15piensa: hmmmm...!! que extraña es. segura que es la misma vara floral???? pareciera que es de otra planta... sorry pero jamas la he visto... :16duda: :16duda:
    Porque no la subes al facebook en Flores Silvestres de Chile?? o etiquétala a Roberto Andrés Valenzuela Castillo

6. jessica pastor

oli amiguis!!!Elenita si es el mismo ..aunque no la misma que fotografie ,,nada mas que esta florecio bien antes y le saque la foto, sale por muchos lados y sabes algo ,no es un bulbo tiene raices!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y no son muy profundas!!! la pondre lo mismo en identificaciones!!!que rara cierto??? pero sabes que no tiene ningun brillo!!!:13mellado:
    hoy dia cuando me vine de ir a regar a isla negra pase a comprar verduras y me traje conmigo un esquejto de esta plantita creo que le dicen jazmin de paraguay o brunfelsia...aca esta la plantita!!!

es precioso lo hermoso que tiene es que sus flores de color blanca se van tornando de color azulino lila ,cambian de color y al verlo pareciera que tiene flores de diferentes colores es un arbusto!!!espero me agarre!!!:5-okey:

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy... es aromatico??? no será que de azúl se cambia al blanco? se parece a un diamelo...

8. jessica pastor

9. jessica pastor

10. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días Jessy:beso:
    efectivamente es una Brunfelsia Calycina , es de Argentina y Paraguay .......le llaman Jazmin Paraguayo , o, Jazmin del Paraguay........y, aquí en Chile , le decimos , como bien dice Elenita, DIAMELO es una de mis plantas favoritas , es precioso....Sus flores nacen azul-violeta, y se van tornando blancas.......y, síi es aromático
    En Stgo, pierde casi todas sus hojas en invierno, pero a fines de agosto comienza a rebrotar, pero, seguro que en tu "país":11risotada: se comporta perenne.
    Necesita sustrato semi ácido.......sulfato de hierro una vez al mes cuando está en periodo vegetativo......les gusta mucho el hierro......asique cuando ya tu esqueje esté convertido en plantita.........le metes clavos oxidados en la tierra.

Aaah, y solcito filtrado por las mañanas, es una planta tropical.......yo creo que en el invernadero se te dará increíble.

esta foto es del año pasado, su primera floración después de tres años de comprado chiquito

11. Re: amigas en el jardín ll

Se va a ver precioso tu Huilmo amarillo:ojoscorazon: cuando esté en flor

12. Re: amigas en el jardín ll

Amiga
    mira como va levantando el cotiledon de la IPOMEA ALBA.....es tan grande la semilla, y más grande ahora que está inchada, que apenas se puede el "cuerpo":11risotada:

Algunas flores ........las Fresias que me regalaste:beso:
    [​IMG][​IMG]

están lindas las Cinerarias azules

Sparaxis...las que me regalaste por fresias:smile:

13. jessica pastor

patyyyy oli mi washiii..pero como una planta tan bella no me la habias presentado!!!y tu la tienes mas encima en tu eden!!! espero poder hacerme una siempre oi hablar de ella pero nunca la habia visto!!!
    estan lindas las fresias solo que yo ta tenia ese color ,nunca compre lilas ..eran rojas y amarillas creo!!! jajaj nada que ver!!!oye cuendo las cinerarias estana punto de tirar las semis se recogen me imagino!!!;) ;) tengo una que compre hace tiempo en el vivero y ya esta chauuuula buscare!!no se donde la puse ..aca esta mis germinaciones en la jardinera que hice! tagetes y zinnias

las petunias antiguas ,las blancas aun ni señas que raro:icon_rolleyes:

14. Re: amigas en el jardín ll

Oliiii
    Si amiguita, si te mostré mis flores del Diamelo, la primavera pasada......no te acuerdas:smile: :11risotada:

En las flores secas de la Cineraria se le ven unas plumillas y, las semillas negritas vienen pegadas a esa plumita, pero también están en la corola de la flor seca allí quedan la mayoria unas al lado de otra....yo las fui levantando con una pinza, el año pasado

¿las Fresias eran rojas y amarillas?......jajaj y me salieron lilas.......porque yo no tenía lilas jaja

15. jessica pastor

si he estado sacando las que ya casi vuelan ..entonces la plumita no es el la puntita!!! pero que pequeñita1!!!dime ahora como esta tu diamelo????debo tener uno es precioso!!!jajaj que loka .ayer por fin me traje mi ansiada nandina!!!!probe de hacer esqueje de las de Elenita paro no me resultaron!!!y por mil me traje una de unos 35 cm!!!bien cierto???
    ya amigui debo hacer algo por la patria..aun estoy en pijamas!!! hasta mas tarde!!! chauuuuuuu
    yMirnita?????