Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

  1. Re: amigas en el jardín ll





    Yo estuve a punto de preguntarte por estas trompetitas y , después se me olvido

    cómo es que se llama Strepto.......queeeeeé?? voy a ir a ver
     
  2. Re: amigas en el jardín ll



    Mirnita!!
    que suerte la tuya, poder disfrutar de estos parajes a una hora de tu casa ......y, con tan bello día ........tu marido vendió los cofrecitos?
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/streptosolen-jamesonii-estreptosolen-trompetitas.htm
    aca esta la ficha..saben que yo habia pasado alguna vez por ahi!!!incluso recuerdo que le pregunate a un caballero que estaba ahi pero no tenia idea ,tenia pocas florecillas..pero ayer me venida de la pega y de lejos se veia el manchon anaranjado ,que me subi en la vereda con moto y todo!!!mire ,no habia nadie y zas!!!me traje el esqueje!!!vbere si me saco alguno mas y te mando Mirnita ya??? ati Patyta no te pafrezco porque es bien grandote y medio desordenado!"!!lastima
     
  4. Re: amigas en el jardín ll




    si sé puhh, pero no tengo de dónde sacar un esqueje.....además, no me resultan......al principio me fue bien con los de fuchsia, pero, con otros no he logrado resultados.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    pucha pelotudita .como no se nos ocurrio te habria llevado uno!!!mmmm que loka para el 18 te mando con la julita ya???:5-okey: :razz: :beso:como que no te resultan???que raro???tienes todo para que lleguen a enraizar bien!!!sabes que tengo varios esquejes ya de coronas del poeta con varias hojitas y tbn de la leonotis!!!tbn creo que iran bien los de vibornum!!que creo que por fin logre esas dos plantitas de semillas eso queria las de leonotis digo
     
  6. Re: amigas en el jardín ll




    es verdad.......ya no puedo tener nada que sea grande.......no se como me las voy a arreglar cuando comiece a crecer mi Laurel de Flor, y mi Laurentina ambas en la jardinera grande:13mellado:
     
  7. Re: amigas en el jardín ll




    pero......yo quiero un esqueje enraizado:13mellado: :13mellado:
    que patua:meparto: .....es que no se me dan los esquejes:desconsolado: ....mi fuerte ........las germinaciones:mrgreen:




    no, por más que los cuido , se me empiezan a angostar, y, la verdad no tengo tanta paciencia con ellos.
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    okis entonces mañana te hago un par para que resulten!!!jajaj bueno que tangamos diferentes fuertes asi intercambiamos...
    aunque hay varios que se me han negado...una pena tbn tengo listos unos que saque en el quisco cerca de la muni recuerdas???de una bignonia tipo trompetitas rosaditas hay como 3 ya con hojitas..tbn me traje de donde paty mas deotra trompetitas,chuuutaaaaa en cualquier momento me empezaria a hacer falta espacio!!!jajajaj lo proximo y mas necesario un nuevo bancal para los tomates y zapallitos ,pimientos...obvio Jorge me ayudara
     
  9. Re: amigas en el jardín ll


    Nosotros también ya preparándonos para esos días.....lo primero que me dijo el Cristian fue: "empieza a hacer hielo"......cachai ....siempre pensando en copete:13mellado: .......vamos a estar a dos parrillas , la mia invernadero y otra que tiene el Cristian super bonita con una espada, para hacer , precisamente carnes a la espada....asique estoy reorganizando mi patio, para esos días voy a tener que movilizar toooodas mis plantas para despejar la terraza
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: el cris es imparable!!:meparto: :meparto: y cuales son los planes para tantisimos dias???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aca vienen la flia el lunes y listo!! vacan asi podemos recibir a alguien mas si quiere venir y si no descansamos a pata suelta!!!:eyey: :52aleluya: y jardin obvio!!!:meparto: :meparto:
     
  11. Re: amigas en el jardín ll



    Chuta, veo que le estai haciendo la competencia a la Elenita.......con tantos esquejes exitosos, le vai a quitar el título de Reina de los esquejes


    Aaah, nada que ver el tema ........el sustrato en el que viene el Pensamiento se ve super mullido y soft.......¿tiene turba?
     
  12. Re: amigas en el jardín ll



    :11risotada: :11risotada: en lo único que piensa el g......:meparto:
    vamos a tener asao.......el 18 y, 19 aquí en casa , con la familia y amigos, el resto de los días serán igual que todos para mi.


    Volviendo al tema plantas..............encuentro genial ese bancal que te construyó Jorge.........buena idea hacer más
    había que hacerlo por sobre la superficie de la tierra , no haciendo un hoyo ..........te acordai que lo comentamos esa vez, ya que el que hiciste dentro del invernadero se te inunda:desconsolado:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    no amiga nada de turba te imaginas??me quedo en la ruina!! antes compraba tierra de hojas aca en la isla a2500 el saco y despues a 2800 pero cada vez venia mas liviano,no alcanzaba a ser tierra en verdad eran puras hojas no retenia para nada la humedad..ahora compro sacos de 80lts mas o menos 46 kilos de tierrade hojas gaspar a 4 mil y algo y tbn de compost de anasac 5 mil y algo pero es el doble de peso y mucho mejor calidad las mezclo y tbn le pongo un toque de mi humus para que se pongan lindas..eso nu mas ..amiga vente para aca unos dias...te vienes con la Julita ya???me ayudai un poco estoy atrasadita con algunas cosillas jajaajjaj
     
  14. Re: amigas en el jardín ll




    super buena la tierra que compras
    asique ya estai usando tu humus de lombriz:eyey: .......es lo mejor , toodas las propiedades.

    pero...........cuando va a ir la Julita?? yo el 18 y 19 tengo que estar aquí
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    mmm pucha se vienen el 17 que lastima..pero si te pones en pilas te vienes solita ,te espero aca en el terminal.. daleeeeeeeee lokilla...atrevete la pasaremos super!!!
    cuando el Cris se vaya al laburo te deja en el metro y listo!!!dale dime que si ,dime que si ya????:( :( :( :11risotada: :11risotada:

    fuiste a preguntarle al cris???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :-? :-? :-? :desconsolado: :desconsolado: