Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Jessy!!por venir a comadrear contigo se me quemaron las últimas escalopas:13mellado:

este vicio de estar conectada..........me ha pasado la cuenta varias veces:11risotada: :11risotada:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

mmm que rico amiga!! yo hoy dia tallarines!!!con salsa y vienesa llanquihue lo aclaro porque no como otra jajajja :11risotada: si es una penita pero las otras van bien de hecho pase 3 a un maseterito pero no recuerdo de cuale son solo se que no son de las tuyas!!!tal vez sean de las blancas mias :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esas me saliueron bien y fuertes :5-okey: :5-okey:
    de las 3 que estan germinando (albas) solo una esta bien abierta...

3. jessica pastor

estas son bacopas que compre y pasaron el invierno aca ,puse tierra directamente entre unas de las raices gigantes y esta creciendo lento pero va!!!
    pelargonio

estas son las bellis rojitas

oye paty las campanulas y la bacopa esta bien grndecitas las voy a pasar a un masetero o a tierra que dices tu???son grandes las campanulas??

mi unico ranunculo!!!

4. jessica pastor

si pasa Maria por aca le dejo esta flor del bulbo que le regale!!

npo recuerdo su nombre mmmm

5. jessica pastor

me voy a terminar de rellenar mi bancal, traje 6 sacos de tierra y compos...

6. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    Aca en este mensaje hablas de los politicos

Hay que suerte que no soy la unica, a mi me pasa lo mismo, :meparto: :meparto:

7. Re: amigas en el jardín ll

Osva
    Las grazinia es lo mejor que viene en la sierra, son bien rusticas, soportan muy bien el sol del verano, lo unico que hay que transplantarlas, si no se secan,

Chicas vamos a tener que usar una traductora, porque el idimo clileno no lo domino :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

después vuelvo. me voy a vitrofusion

chau.......................:beso: :beso: :beso:

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola a todos...!!!!
    Que lindo ver tanta concurrencia...:eyey:
    Amiga aún soñando con Yanni, pues tendrás para muchos días esos dulces sueños...:razz:

Carmencita, Monika... gracias por los saludos :beso: :beso: lo pasé muy tranquila y feliz con mis papis... como día Lunes... jajaja

Osvaldo... a las Clivias no les gusta mucho el agua ni el sol directo, las mias las riego una vez al mes??? como mucho... las abono con súper fosfato triple antes del periodo de floración, ahí las riego un poco... ahora con flores le dejo caer así como que no quiere la cosa... un poquitín de agua... :13mellado: , es verdad, no les agrada el sol, el agua e incluso las corrientes de aire... pero las mias las acostumbre desde pequeñas bajo techo abierto... viento, frio, humedad, calor por todos lados y se han dado muy bien... pero sin sol y muy poca agua.. :5-okey:

Pattita y Jessy... las plantas que mandó Mirnita aún las estan esperando, que hago???? los botones de camisa, han dado muchos botones!!! tengo para arreglar casi todas las camisas de Mandito... :11risotada: y las plantas de lirio?? no sé que son.... aún están igual....:-? y los geraneos, bueno estos están en maceta con tierra.
    Y Jessy, el acer... te sigue esperando???
    Mirnita, quiero saber cuando duran los lirios así sin plantar... yo puse una. Pero el resto están en una bolsa pero las mantengo humedas.

chicas si no llegamos a un acuerdo pronto, las pondré en suelo... y no es amenaza...!! es una sentencia..!!!:11risotada: :11risotada:

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Carmencita.... linda... gracias por preguntar por mi bb... el está igual, al final decidimos no operarlo porque no daban ni un 80% de solución al problema... ademas de ser peligroso para él... así es que lo mantengo con medicamentos como bien te dijo Jesiquita... y con dieta especial.
    Pero que sigue regalón.? ... sigue!!! :11risotada:

aquí está atento de mi... porque no quería bañarse...:11risotada:

10. Re: amigas en el jardín ll

Gracias Elenita, pero qué macana... justo las puse en donde más sol le da... si lo hubiese querido hacer a propósito no me salía.

11. jessica pastor

Monika que graciosa eres!!amiga aca tbn los politicos sonuna plaga,pero es un chiste interno!!! aca como estan en plenas campañas politicas los web..acarrean gente para llevar a los eventos del partido para que se vean mas adeptos!!!:11risotada: :11risotada: pero bueno ahora si caigo!!!:smile: :smile: y como parece que yo los etoy trayendo para aca me salio solo de loka!que lindo que estes con lo que te gusta!!!

hay Elenita si esta para comerselo al Micki!!!que lindo el!!!y tan inteligente que es!!!espero que su enfermedad sea llevadera por lo menos!!!
    querida pronto programare una ida a tu casa ponme un par de lirios en una maseta y despues los trasplanto para el otro otoño..y los botones de camisa tbn porfis!!! y todo jajajja :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

osva pero estas a tiempo aun cambialas con cuidadito seguro que no les pasa nada!!!aun sigo cargando los videos chuta que demora esta cosa jajaja

12. jessica pastor

bueno me voy afuera aun estoy haciendo cosillas!!!

13. Re: amigas en el jardín ll

Elenita
    totalmente de acuerdo con la "sentencia":11risotada:
    creo que lo mejor será que plantes esos bulbos:sirena:

Quizá en alguna junta que hagamos en tu casa, para fin de año:smile:
    me puedas dar una "papita"
    yo , la verdad, ahora no tengo cómo ir a buscarlos:(

Asi como sigan dando botones, "El Botón de camisa"
    es mejor que te prepares a enebrar agujas, para comenzar a coserlos en las
    camisas de Mandito:11risotada:

14. Re: amigas en el jardín ll

mmmmmmmmm
    no sabía que a las Clivias no les gustaba el Sol
    que se adaptaban a las corrientes de aire y calor
    justito para mi jardín:ojoscorazon:

15. Re: amigas en el jardín ll

ESTA PRECIOSO TU RANUNCULO......EL COLOR :ojoscorazon:

Segura , segura,
    es que las Bacopas quedan espectaculares en macetones o, maceta , para que se vean colgantes
    en tierra pierden la gracia , se convierten en tapizantes.
    Sabes que a mi también se me acodó en la tierra una de las ramitas de la Bacopa que tengo en maceta......y, ahora esta creciendo allí , espero que me tapice una buena parte.

En cuanto a las Campánulas......no sabría decirte qué es lo mejor
    la mía la tengo en una maceta mediana, pero, la Mirnita, parece que las tiene en tierra:icon_rolleyes: la planta de la Campanúla alcanza alrrededor los 60 cm de altura, tengo entendido que la vara floral es la alta