Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

chicas yo con los plumones grandotes los tiro a la tina una noche remojando y luego le cambio el agua al otro dia porque como se imaginaran los cachupines los dejan para la historia por las orillas...y luego me subo arriba de ellos y los piso como haciendo vino!!!y un par de enguajes y listo!!

chicas el pituto es un tema!!!:11risotada: :11risotada: casi no usaba el pituto yo solo la manguera solita y yo le ponia el dedito :smile: :smile: pero como soy copiona el otro dia fui al vivero y vi al chico que estaba trasplantando unos perejiles y yo mientras sacando informacion es muy simpatico y te cuenta todo como hacen ellos con las plantitas fui a comprar un equium que todo el que ve el mio quiere uno!!!la menche queria uno asi que le traje ,el tema es que de pronto con una carretilla llena de plantulitas recien trasplantadas le abre la manguera y los rego con un chorro como ducha abundante pero suave y me encanto porque yo le habria puesto por el ladito con cuidadito demorandome media hora el en 3 minutos tenia todo regado,y despues me mostro el chorro que usaba para semilleros ,es finito y super ,especial para lo que hacemos nosotras!!!:5-okey: :5-okey: el dgo me lo compre :11risotada: :11risotada:
    menos mal que jorge me apoya coln todo lo que es gastos para el jadin si no estaria mal con eso,no me alcanzaria ni para los calzones!!:meparto: :meparto:

Monika estuve pensando si te dije que las semis de geraneos las abriste y adentro esta la semillita..dime la sembraste con una colita como de plumita???si es asi deber con cuidadito abrirla y dentro est ..no se si las pele antes de mandartelas!!!te mandare muchas semillas ,tengo un lote de flores..aunque
    mas o menos el cartero demorara casi un mes tal vez ya para la temporada otoñal seria mejor..queremos fotos de las dos casas!!que mal que la luz ande para el ort..asi no hay quien viva!!!dime que paso con los artefactos que se le quemaron a tus viejitos???

2. jessica pastor

chicas lindas son las 11 asi que me despido con cariñitos para todas!!!buenas noches amiguis!!!

3. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    no te vayas

4. Re: amigas en el jardín ll

Te cuento los artefactos los arreglamos a todos , gracias a Dios, todos tuvieron solución, 1.200 pesos, que nadie puso, la coop. no es la responsable, consulte con un abgado,el responsable es la persona que corto el árbol, entonces teníamos que accionar sobre el vecino que vive en la sierra, eso significa que te pones de punto con un vecino tuyo, , mis padres son grandes papi 83 y mani 78 vivne solos y cualquier cosa que les pase tiene que recurruir a los vecinos incluido el que corto la planta, he hizo el kilombito, asi que decidi no hacer acciones, pero prefiero estar tranquila,

Las semis las sembré como venían, hice mal?

Patty
    las semillas no germinaron y si germinaron se las comieron los pájaros o las hormigas,
    ahora me poy cuenta que hice mal en sembrarlas en tierra tendría que haberlas sembrado en macetitas y cuando estuvieran grandecitas pasarla a tierra, no tengo mucha experiencia en flores,

5. Re: amigas en el jardín ll

Bueno mis niñas, veo que estan todas con las pantuflas y el gorrito para ir a dormi, les deseo felices sueños, :9998durmiendo::9998durmiendo::9998durmiendo:y buen descanso.
    Hasta mañana

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: amigas en el jardín ll

Hola chiquis, buenos dias, en Chile tenemos la misma hora que en Argentina????, ahora son las 9 .10 hs, el tiempo esta horrible, nublado con pronostico de lluvia:( :( :( ,
    Les mando un beso enorme a todas, me desconecto por lo de siempre la luz, ( ya queme 2 PC) asi que tengo que cuidarme , cuando pueda vuelvo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. jessica pastor

oliiii pucha monika ni te vi anoche!!! sorry..
    buenos dias como amanecieron!!! veo que hoy solo apàrecio MOnika tempranito!!!
    pucha amiga si no te dije que debias pelarlas!!! que tonta fui yo!!! si a mi tbn me paso lo mismo!!! dime algo las sembraste todas???si es asi prueba y sacas una para ver si esta y la abres alomejor no les ha pasado nada y puedes abrirlas aun!!! que kilomboo!!!bueno poor eso no germinaron ,,si te quedan hazlo como te digo :5-okey: :5-okey: debes hacerlo con cuidadito porque son saltarinas!!!:13mellado:

pucha que ,lastima lo de los artefactos ,pero tienes razon peor es hecharse a los vecinos encima y mas que tus papis son viejitos ya!!! no podian hacer nada!!! y si hacias seguro que el abogado te comia toda la plata!!!:-? :icon_evil: :desconsolado:
    aca tbn ahora es la misma hora ya que nosotros en el año le sumamos y luego le restamos una hora ..por aprovechar mas la luz n atural...mas encima tienes que andar con cuidado con el tema de la luz!!! y seguro que para cobrar osn rapiditos!!!y eso tampoco debe tener solucion cierto???

que tengas buenos dias

8. Re: amigas en el jardín ll

Hola Jessy
    No mi vida , quédese tranquila que soy un poco previsora, y no sembré todo por temor a que algo pase , siempre que puedo me quedo con una reservita, asi que voy a intentarlo nuevamente y con cuidado.
    El tema de la luz es de terror yo tengo un estabilizador que tiene un indicador luz verde luz roja, y a esta hora siempre esta en roja como ahora, entonces me desconecto, si la tengo que usar por algo de suma importancia lo hago si no me desconecto como ahora,
    Entre para buscarte las fotos de la casa, pero lo hare mas luego,

Y la demás???????????? se quedaron pegaditas a la camita, o están todas trabajando:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: en sus jardines que son hermosos:happy: :happy:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luego vuelvo

9. jessica pastor

aca estoy fui corriendo a casa de mi jefa a buscar un envio que me llego de parte de Marina!!asi que estoy chocha!!!vere que trae asi bajo y siembro ya!! que estamos en la mejor fecha!
    Monika que bien veo que guardaste entonces prueba de nuevo!!!y si no tienes cajas como las de plastico hazte tu misma un mini invernaderito!!! con imaginacion todo se puede amiga!!!yo por ahi algunas jardineras de plastico les pongo las semis y le pongo palitos asi las envuelvo con plastico y listo!!!

10. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    recién entrando a las cuatro de la tarde......uff, estoy cansada.....me tocó super y más encima a mi hijo se le ocurrió almuerzo de los demorosos
    Tempura de pollo....comida japonesa
    y Kebbe , comida árabe

todo minucioso y picadillo.......quedé chata , de tantas horas que estuve en la cocina...........y, la fritura del tempura:icon_evil: .....tuve que limpiar toda la cocina..........estoy cansá

Amiga
    ¿tienes semillas de Hierbabuena .....o.....Menta
    que te sobren??

qué copucha ......¿que te envió la Marina?......solo de hortalizas, o, algunas flores??

Mira mis plantines de Scabiosa ....ojalá me salieran moradas

los plantines de las dimorfotecas

Tengo una duda:
    tú que tienes Asarinas de flores moradas y tambien rosadas

¿las hojas de las Asarinas moradas..... son moradas también?
    resulta que en una maceta tengo dos plantas que aún no me dan flores, y una de ellas tiene las hojas moradas, y la otra tiene las hojas verdes

[​IMG]....la de hojas moradas por el envés

[​IMG]....la foto salió borrosa, pero tiene las hojas verdes por ambos lados

¿o será que se le pusieron las hojas moradas , en el invierno??:icon_rolleyes:
    cómo están las hojas de tus Asarinas??

Que bacán ese pituto que te compraste ¿que marca es?

Aquí preparándose para la lluvia, ahora se nubló por completo, y de repente cayendo gotitas.....creo que lloverá sabado y domingo
    esta primavera nada que ver con el año pasado
    es la Primavera más tincá , desde que soy jardinera
    me ha jugado una mala pasada con los semillero.....alguno no han querido germinar
    creo que por esta temporada no haré más intentos
    el tiempo está como las pe......:desconsolado:

11. Re: amigas en el jardín ll

Hay mis niñas, están desaparecidas hoy,

Patty:
    que daria yo por tener a mis niños chiquitos y que vengan a comer con sus amiguitos.
    de corazon te envidio por tenerlos contigo, disfrútalos no pierdas un minuto en estar con ellos, el tiempo pasa tan rápido y NO VUELVE NUNCA MAS,
    Una duda, una semilla en cada maceta?????, me dieron ganas de probar con flores, estuve buscando junto con las semis de la huerta que tenia, y no encontré nada:( :( , solo arvejillas, así que probare con esas,

mis niñas les mando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

12. Re: amigas en el jardín ll

Monica
    tengo 1 sólo hijo , y ya con 23 años.....y, mi marido
    como dices , a mi hijo lo disfruto tooodo lo que puedo
    no solo por ser unico sino porque sé que no falta mucho para que se me vaya

Hay una plantita en cada maceta porque.............. ya desarmé el semillero y las trasplanté
    dejando un plantulita por macetita para ........... luego trasplantar a lugar definitivo

Las Arvejillas y las Amapolas se siembran los primeros días de Abril:5-okey:

13. Re: amigas en el jardín ll

pucha Jessy
    que pena que hoy no coincidimos
    me voy siendo un cuarto para las cinco de la tarde
    hasta mañaana
    pero, no será temprano......es fin de semana y mi hijo
    estará durmiendo

Abrazos amiga:beso:

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas!!!! y Osvaldo.!!!
    Buenas lluvias, parece que será desde hoy y no mañana el aguacero...;) ;), por mi feliz!!

Les muestro mis novedades... antes que se lleven mi PC otra vez...:icon_evil: que rabia tengo... como no pueden hacer las cosas bien a la primera digo yo... les dije que quería me devolvieran el dinero para llevarlo a un lugar mas cercano a mi casa y no tener que cruzar casi todo Santiago... Y me propusieron pasar a buscarlo y traerlo el martes... vamos a ver si lo hacen... además está lloviendo por acá...:icon_rolleyes:

una NANDINA de semilla..:eyey: :eyey:, había puesto varias semillas y las había olvidado y de pronto veo esta... :sorprendido: :sorprendido: ,la cambié inmediatamente porque está un poco enferma..:-? , ojalá se recupere...

En este grupo de plantas hay un gran error...:icon_redface: , y lo peor es que las planté sin siquiera pensar un poquito...:martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: ¿ cual sera?... les dejo la inquietud...:13mellado:

verónica arbustiva

Este color de abutilón es el que mas me gusta... naranjo intenso...:ojoscorazon:

camelia

Salvia, el apellido no lo recuerdo..:icon_redface:

posando pa'la foto...:11risotada:

Rosa Perla negra... no recuerdo si la subí antes...

camelia

camelia

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

la lavanda pétalos blancos..:ojoscorazon:

fuschia que creí perdida, :eyey: :eyey: :eyey:

vinca variegada.... le gustó santiago...:52aleluya: , no ha parado de dar flores...

un bonsai, regalo de mi amiga querida.... como le podía decir que no me gustan los bonsai???? es como achicar una cabeza humana... pero la cuidaré y aprenderé a quererlo a partir de este.:razz: