Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardín ll

Mirnita... :beso: , hola... no entré saludando así es que lo haré personalmente... jajaja
    Puchis que lata lo de la pantalla..:( , y mas lata da tener que esperar para entrar un rato a distraerse.... al menos para mi es mi único relax... el conectarme con ustedes...:razz:

YYYY ??? puchas que ha llovido!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , mas que en invierno....!! ya no sé en donde juntar mas agua, el tambor se rebalsa, pero estoy contenta porque hacía falta una buena mojada... pero por las hortalizas no tanto, ya que están chicas y el exceso de agua les hace mal.. sobre todo para los pimentones...:( ,

una fotito del dia de lluvia.

y la de una camelia que abrió justo hoy... Mmde. Dietrish.:ojoscorazon:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

elenita es nueva??? de cuando ,las mias las hice de esquejes en otoño 2011 y estan bastante pequeñitas!!tengo 3 pero una medio pachucha!! asi que dos bien pero una carta parte de la tuya!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    igual las flores se veran hermosas ,aunque repetidos los colores esten ,ademas tu con lo cambiadora de plantas que eres seguro no duraran mucho ne su lugar!!:13mellado: :13mellado: :5-okey:

Mirnita que penita lo del compu!!!si que es personal ya en estos tiempos la compu..asi no se puede es como compartir el cepillo de dientes!!:13mellado: :13mellado:

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

si poh, lamentablemente tengo ese problema... hace tiempo cambie una corona grande de años, dos veces... la tercera no resistió y murió hace poco. :icon_redface: :(

4. jessica pastor

dime algo esperas a que la flor este totalmente seca?? digo antes de que vuelen los pelitos??digo porque las semis deben madurar tbn!!!

5. jessica pastor

Elenita que linda tu camelia esta preciosa!!! Y TU JARDIN ESTARA ROSAGANTE CON LA LLUVIA!!!

6. Re: amigas en el jardín ll

Buenos días Jessy

cuando las flores están así , convertidas en pompón.......Estan listas, desarmas y encontraras las semis:5-okey:

7. Re: amigas en el jardín ll

Mi ipomea Alba lleva 15 días germinada , pero no quiere abrir.....va avanzando suuper lentamente, nunca me había tocado que los cotiledones se demoraran taanto en estirarse

pensé que estaba muerta, pero, hoy amaneció un poquito más abierta

8. jessica pastor

oliiiii amiguita buen dia!!!
    entonces por eso no encontre semillas ,espere que las florecillas estuvieran totalmente secas!! cayeron en la tierra entontes!!!crees que germinaran en otoño??? o ya se perderan!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: amigas en el jardín ll

yo encuentro que se ve liindo........blancos y morado.....más las aquilegia zules :ojoscorazon:

10. Re: amigas en el jardín ll

oooliiii amiga
    aquí nublado sin lluvia
    y tú?

no te olvides de buscarme en tu cajita de semillas:smile: las de Hierbabuena:sirena:

11. Re: amigas en el jardín ll

por supuesto que te germinarán
    y, ahora!!!
    asi que tienes que observar el lugar
    a mi me ocurrio el año pasado.......pero , después no se que pasó
    con las germinaciones

12. jessica pastor

te cuento que la primera ipomea alba que germino ya esta todita abierta!!!claro que algun bicho de mier..se la estaba comiendo!!!:icon_evil: :twisted: :desconsolado: hijo de la gran PPPPP:13mellado: pero ya la pase a un maseterito ,y la rodee de veneno para babosas ,las otras 3 siguen sin abrir!!!:icon_rolleyes: si que son lentas las niñas!!!:sorprendido: :sorprendido:

bueno entonces a esperar ,estan en un maseton grandote de tambor de plastico!!!
    amiga aca aun llueve!!!mmmm ya esta bueno!!!!me aburro y sin hacer nada,,
    te cuento que ayer baje al invernadero y me encontre con que tenia como 4 semilleros inundados que web..no le hice agujeros!!!pero estaban afuera ya porque estaban algo creciditos entre ellos los alehlies y las camelias balsaminas"!(no hiciste tu?)pero los pase a otros maseteritos ,espero que resistan...:5-okey: :5-okey:

13. Re: amigas en el jardín ll

chuuuta, la lluviecita te está dejando la escoba en los semilleros amiga!!....no no hice semis de Balsamina......no lo haré.....aquí en mi patio no se me dieron como debe ser.........y son taan lindas......una pena.....así voy descartando las que no me resultan en mi jardín...

Lo que pasa es que la Ipomea Alba es de clima tropical.......necesita calor!!.........y, constante!!!............y justo nos tocó esta Primavera, la más fría de toodas:desconsolado: ......por eso, las que no te han germinado......seguro lo harán cuando deje de hacer frio

Está lloviendo por allá??

mmmmmm aunque aquí se está oscureciendo de nuevo...........parece que tendremos agua hasta el lunes:-?

me imagino como te estai aburriendo sin poder salir de la casa jajaja............con lo trabajólica que eres

14. jessica pastor

de las 4 ipomeas germinaron las 4 pero como te digo solo una abrio totalmente...las otras estan como las tuyas como levantandose con una pereza impresionante!!como dices tu son tan grandotas que a penas las hojitas salen de la tierra!!ahora no llueve pero esta intermitente!!!
    que penita lo de las camelias si que son bellas amiguita!!!ya espero que mañana salga el solcito!!!aunque debo ir a trabajar mañana!!!ahora te cuento lo que me mando marina!!
    estuve leyendo el link de la poda de geraneos..asi que en otoño se podan cierto??'pase al link donde habla del pinzamiento y no lo encontre ,es mucha la informacion..las fuccias que pinze se pusieron mas frondositas y estan mucho mejor!!!

amapolas
    antirrinum rojos
    aquilegias
    aristeas

tomate platense
    tomate negro
    acelgas de colores variadas
    mostaza moradas
    pimiento calahorra
    peperoncellos
    cahiguas
    berengenas bicolor
    aji jalapeño
    aji chocolate
    aji marillo
    peperina cordobesa.. es una especie de meta muy rica sobretodo para el mate
    ajies para vinagre
    y una raicilla de frambuesa ,espero que me de ya que estuvo mas de un mes en el sobre ,mas que deje pasar mas de una semana antes de retirarllo en casa de mi jefa ,marina no me dijo nada que venia la pobre raicilla!!!

15. Re: amigas en el jardín ll

Si, según Fabián , a mediados de marzo , ya deberíamos darles una buena poda a los pelargonium...........sobre todo a los que están muy ramificados

mmmmmm será un milagro que esté con vida esa raicilla

tantas semillas de la huerta..............estai re feliz:razz: :mrgreen:

las Amapolas de la Marina son distintas a las tuyas, pero a decir verdad.....las tuyas son muuucho más lindas.....parecen rosas:ojoscorazon: ......la plantulita que rescaté , de las tuyas, está creciendo , pero , lento.....no se si alcanzará a florecer:icon_rolleyes:

Las Aquilegias de la Marina , tengo entendido que son celestes

Y, Aristeas....... ya tienes de las de ella :5-okey: .....son las que te regalé yo:5-okey:

De las 6 mías , cuatro pasé a tierra y dos las tengo aún en macetitas............si las quieres te las regalo