Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Hola mis amigas del otro lado de la cordillea, como estan????
    Aca pasadas por agua, todo el finde lloviendo, esta bueno para las plantitas, pero podria llover de noche y de dia SOL SOL SOL, :11risotada: :11risotada:

Patty, pense que tu niño era mas chico, aca le decimos niños hasta los 11 ó 12 años, :meparto: :meparto:

Jessy
    yo tengo 2 hijos varones Diego 31 años casado vive en Buenos Aires. Analista de sistema sin titulo, (flojito de papeles)
    Gaston:28 soltero, viven en Córdoba ciudad, el es Compositor y arreglador musical.

Despues vuelvo, tengo que ordenar la casa,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

oli chicas lindas!!!hoy dia me toco laburar afuera de casa ,pero bueno son pesitos extras!!!

Patyta asi que tus ipomeas ya mas abiertas???que bueno si que son demorosas esas niñis!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:te guardare passifloras tengo varias repetidas!!amiguita mañana prometo meterme a la cajita de semis y ver tu encargo!!!
    oye asi que el agua te apachurro las flores??'mmm si a mi ranunculo tbn le apresuro el fin de sus hermosos petalos..y tbn a las cinerarias les aguo su hermosura!!!que tonta deberia haberlos cobijados dentro del invernadero!!:desconsolado:asi es por fin las aristeas comenzaran a mostrar sus florecillas!!!ojala que las tuyas tbn den florcitas amigui no desesperes!!!

monikita que rico que volviste!!! como estuvo tu finde???tienes unos hombres ya hechos y derechos!!!y nietos aun nada de nada???mi hijo tiene 27 y tbn lo trato de niño !!!es que somos muy mamomas!!!:smile: :smile:

3. Re: amigas en el jardín ll

Hola amigos !!! Paso a saludar y dejar un par de fotos de una planta que vimos con mi esposa de un vecino y nos encantó. Es simple, pero entre el verde de sus finas hojas salen varas florales muy lindas. Como no sabíamos el nombre, lo puse en el hilo de identificación y ya lo tengo. Esta vez no "tomé prestado" un esqueje. Hablamos con el dueño y nos dio 3 ó 4 esquejes. Jeje. Espero les guste.

Bulbine frutescens
    IMG_3015.JPG

IMG_3021_L.jpg IMG_3019_L.jpg IMG_3009_L.jpg

IMG_3002_L.jpg

4. jessica pastor

Osva que maravillosa es!!!es bulbosa???vere la ficha!!!dice que da semillas asi que obvio me guardas!!!:icon_redface: espero que primero por lo menos te agarren!!!:5-okey: :5-okey:

5. Re: amigas en el jardín ll

Viste qué linda que es Jessy? Es linda porque se crían muy juntas y queda todo muy verde. Y lo que llama la atención son esas espigas florales que salen más espaciadas. Las vimos en una maceta grande y queda espectacular. Puse los esquejes en uno de los canteros del frente de casa pero creo que voy a sacar uno y poner en una maceta también. Las hojas parecen de ciboulette. Viste?

Ahh. Y NO es bulbosa.

Otra foto más:
    IMG_3004_L.jpg

6. jessica pastor

si ya vi que no es bulbosa!!!una maravilla de verdad amigo!! que te agarren bien y que pronto la tengas luciendo en tu jardin amigo!!!

7. Re: amigas en el jardín ll

8. Re: amigas en el jardín ll

Hola Osva,
    como andan? la planta muy linda, pero las fotos espectaculares, que barbaridad esa maquina, te da ganas de agarrar la flor, muy buena, en la casita de la sierra, hay una planta, que no se que es y ya esta por dar la flor, lleve la maquina pero con esta lluvia, no saque nada ni tampoco floreció, espero que el próximo finde esta la flor, para ver que es?? lo que si es bastante alta,

9. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    el finde estuvo lluvioso desde que llegamos, y Agustin muy depresivo,asi que digamos que maso,pero bueno, trate de ponerle pilas, si encuentro te mando unas fotos de un lugar que tengo, ahi estuve cociando el domingo a la tarde para tratar de ver el vaso medio lleno.
    No tadavia no tengo nietos, y la verdad mucho no me hago ilusiones, ya que estan lejos, y ellos tampoco quieren saber nada todavia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:y Gaston no tiene novia, ni nada que se le parezca, :meparto: :meparto:

10. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    andas con suerte ,la encontre, esta es mi cocinita de leña, la amo, me la dejo una amiga que ya no esta mas, dejo de sufrir,y la tengo afuera en la casita de la sierra, yo le digo a ese lugar el kincho :11risotada: :11risotada: , total para soñar soñemos en grande :11risotada: :11risotada: y ahi cocino en la primavera o verano, me encanta ese lugar, es asi de chiquito, pero para mi es mi lugar, le falta algunas cosas que poco a poco se las ire poniendo, y ahi me descargo, sin que nadie me vea,

11. Re: amigas en el jardín ll

Bueno mis amigas, las voy a dejar, ya que mañana tengo que madrugar, me voy al curso de pintura, a la tarde me conecto,
    :beso: :beso: :beso: y que descansen

12. Re: amigas en el jardín ll

Hola Monika !!!! Cómo andás? Todo bien por acá pero haciendo mucha fiaca... con este nublado y días de lluvia no hice nada en la huerta.
    Viste qué linda planta? Esperamos ver la tuya a ver de qué se trata.

Qué linda cocina!!! mis abuelos tenían una económica (así la llamábamos) en su casa.

13. Re: amigas en el jardín ll

Hola, buenos dias, queridas amigas del otro lado de la cordillera, aca estamos en casa sin salir por la lluvia :pataleando::pataleando::pataleando::pataleando:

Osva:
    como estas???? aca igual con lluvias.

14. Re: amigas en el jardín ll

Niñas, ustedes trabajan mucho o le dan lindo a la camita :meparto: :meparto: :meparto: , aca sigue :99993paraguas::99993paraguas::99993paraguas:

15. Re: amigas en el jardín ll

Hooola Monika
    ya mi hijo se fue a la universidad, asique intalada en el computador , apenas cerró la puerta de calle:11risotada: :meparto:
    aaah, también lo trato de niño.........es más aún intento de darle indicaciones, como: "niño, ponte polerón"......."niño lleva paraguas":11risotada:
    pero, no me resulta jajja

que mal........ustedes continúan con lluvia

aqui paró el domingo........y por esta semana no lloverá más.....pero se dice
    que no nos libraremos de otra en el transcurso de este mes