Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

2. Re: amigas en el jardín ll

Monica
    fantástica tu cocina a leña
    la tienes impecable.........Todo un tesoro

3. Re: amigas en el jardín ll

Si, el agua me dejó botaditas las Prímulas que tengo en tierra......me refiero a las compradas, no las Polyanthus

Si poh, tú deberías haberlas guardado en el invernadero......yo , ahora no protejo las plantas de la lluvia, como hacía el primer año :11risotada: :11risotada:
    los plantines Si, los dejo en mi invernadero parrilla......y, ahora que tengo dos parrillas........tambien lo converti en invernadero provisorio:11risotada:

de qué color es la flor de la Aristea?

4. Re: amigas en el jardín ll

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

amigas veo que me han ganado por lejos!!!

monika que bien lo de tu riconcito ,aca le llamamos quincho donde se prepara el asado .ya no me recuerdo como es alla!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: dime tu eres Cooordobesa neta???tienes le acento???:5-okey: :5-okey: cuando yo voy alla se me pega enseguida!!!:13mellado: :13mellado: que belleza de cocina a lena ,aca ya casi no se ven y si encuentras en algun lugar te arrancan un ojo!!!:sorprendido: :sorprendido: super caras!!
    como puede ser de nuevo lluvia!! uds si que la cagaron :desconsolado: :desconsolado: yo no podria!!!tantos dias seguidos es que en invierno alla no lleve cierto!! solo frio!!!:-? :-?

6. jessica pastor

Patyta si ,debi ahber sido precabida ,pero era bastante leve la lluvia y las deje para que se ducharan tbn!!!
    cierto que la belleza de osva parece una bulbosa???:13mellado: tu que eres mas inteligente que yo ve si encuentras la ficha yo no pude solo links y comentarios de ella ,vi que le salen semis!!!:5-okey: ahora agarro mis lentes y bajo a ver si encuentro semis de las cinerarias ya estan envejeciando las primeras rosaditas..estoy con mis mates aun!!!:13mellado: :5-okey: :ojoscorazon:

7. jessica pastor

estoy cocinando recien jaja cazuela de pollo!!(puchero)asi que estoy yendo y viniendo!!! jorge ya empezo con el sauna aca en casa!!!

8. Re: amigas en el jardín ll

Aquí te dejo dos fichas de la Bulbine Frustescens de Osvaldo ,le dicen Flor de serpiente, o, Cola de Gato

http://www.consultaplantas.com/inde...scens-bulbine-amarillo-flor-de-serpiente.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Bulbine_frutescens

en esta dice que su nombre es engañoso , ya que la planta no tiene una base bulbosa

9. Re: amigas en el jardín ll

quéee:sorprendido:
    se van a construir un sauna:sorprendido:??

yo conocía por puchero a una especie de cazuela de vacuno, pero, que lleva trozos de repollo

Edito para escribirte esto:razz:
    prueba para la próxima echarle "lluvia " a tu cazuela de pollo , la lluvia se hace :una taza de harina y un huevo entero.......se une , pero , la consistencia tiene que quedar como arena es decir granulosa.........al final de la preparación de la cazuela , le agregas en forma de lluvia esta arenita de masa. El caldito queda más especito y las gotitas de masa quedan riiicas.

10. Re: amigas en el jardín ll

Hola Patty!!

Gracias por los links. Esos mismos había visto yo ni bien me la identificaron. Sí, leí en la wiki que es engañoso su nombre. No es bulbosa y parece ser que es bastante invasiva. Creo que voy a pasar a una maceta uno o dos esquejes así queda como la vimos. Y después voy a ir poniendo en diferentes lugares a medida que vayan saliendo plantas nuevas. Por suerte las que me dieron tienen todas raíces.

11. Re: amigas en el jardín ll

Osvaldo

que bueno.........tienes un paso grande adelantado , al tener raíces.

.herbáceas que parecen bulbosas.....algo más que hemos aprendido....gracias por compartirlo:razz:
    Saludos:beso:

12. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    me tienen sorprendida mis Bellis.........por qué será que no crecieron casi nada y ya me están dando flores......la más grande de ellas , mide sólo 14 cm de altura con flor incluida.:icon_rolleyes: ......parecen plantines

las flores , obviamente no han terminado de abrir

A mis Antirrinos (perritos-conejitos)
    ni a mis Arvejillas les veo botones florales aún:icon_rolleyes:

13. jessica pastor

Patyta antes que me olvide la aristea aun no abre del todo!!hay dos formando su varita!!
    oye al ver tus plantis de bellis al `parecer son las mismas que puse por que no sabia que eran recuerdas???se ven blancos entonces son las de gianina que a todo esto esta desaparecida!!!:desconsolado: :desconsolado:ya vengo!!!
    te cuento que jorge vivio 25 años en Suecia por ende estaba acostumbrado a que en todos lados habian saunas casi todas las casa los tienen!!!hace como un año esta con el tema y ahora que tiene las lukas lo comenzo a hacer ya!!!sera hacia atras del baño ,donde esta el baño quedara como vestidor y roperos luego dentro de la pieza estara cerrado el sauna y afuera los artefactos de baño pero la tina no mas tendremos de esos shower que son como cabinas asi aprovecha mas el espacio y la bañera casi no la ocupamos nunca tomamos baños de tina solo los cachupines:11risotada: :11risotada: asi que estas cordialmente invitada!!!:5-okey: :13mellado:

14. Re: amigas en el jardín ll

Si, son las Bellis que nos regaló la Giannina:5-okey:
    como van tus plantines?.......por lo que te leo......aún no te florecen:icon_rolleyes:
    cuando empiezan a abrir se ve un pompón blanco....pero ahora, a una de las mias ya se le está viendo el centro amarillo

Me tienes que ir contando de qué porte crecen tus bellis, para compararlas ................yo, pienso que las mías son chicas, por lo mismo de siempre...... falta de horas sol:icon_rolleyes:

Pucha la Giannina , nunca más vino......y tampoco a buscar las plantitas que le tenia de regalo
    no creo que se haya molestado porque le dijimos que era una niñita

15. jessica pastor

claro que si te cuento.oye pero sera que estan atrasaditas???viste que las mias de colores mas vivos estan con flores hace como 2 meses!!alomejor las sembre antes tbn!!!oye y tendras que tener pasiencia con tus plantitas ya vendran las florecillas ,tbn es bueno porque tus floraciones con mas largas y tus hojitas no se van marchitando y poniendo mas rapido amarillas ...