Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Como estas? que hermosas jardines que tienen todas,
    te cuento que yo no soy cordobesa, hace 23 años que vinimos de bueno aires, soy cordobesa por eleccion,
    La vitrofusion es cocinar el vidrio, mas bien fundirlo en una sola pieza, quieres que sigamos en facebok?

2. Re: amigas en el jardín ll

Hola. buenos dias, queridas amigas, les pido disculpas por no haber estado estos dias, pero a veces no se puede, estoy mejor de las nanas

Patty
    ya voy a subir algunas fotos de las sierras, ahi es donde tengo la casa de vacaciones y de fin de semana, yo vivo en otro lugar a 36 km,

Jessy
    amiga, como estas,?

Mis niñas, las salude y ahora me voy, tengo que llevar el auto a arreglar, despus vuelvo, es un dia hermoso!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

que tengan ustedes tambine un maravilloso dia!!!!!!!!!!!!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

buenos y lluviosos dias!!!llovizna poco pero creo que de anoche entonces esta todito mojado!!!asi que eres cordobesa Monika!!!pense que si lo eras!!tengo una pregunta para ti ,te cuento mi jefa tiene un taller entre varias cosas que hace ,hace vitrifusion ,entonces yo le contaba que tu habias mostrado el trabajo del rompecabezas de tu hijo que me llamo la atencion ya que es algo bastante meticuloso!!!como lo hiciste???
    creo que hoy dia nos vamos a san antonio a hacer compras y jorge debe comprar materiales para el sauna tbn!!!
    por fin termine mi bancal!!!!asi quie la lluviesita la caera bien!!!espero pronto ya trasplantar mis plantitas!!!mira esto Monika para que lo intentes de nuevo con tus semillas!!pucha tenia la foto y no:desconsolado: :desconsolado: pero mira en un masetero tipo jardinera de esas rectangulares le pones 6 palitos de mas o menos unos 7cm mas arriba de la maseta!!distribuidos a lo largo de la maseta y siembras lo riegas bien que quefde humedito y al final lo envuelves en ese papel de nylon que aca se llama alusa plast eso te hace que este siempre humedo y calentito no le abras hasta que las plantitas tengan unos 5 cm!!!veras que te resulta despues tomo otra foto y te meustro!!!:5-okey: :5-okey:
    listo nos leemos mas tardecito!!!

que tengan buenos dias!!!:beso: :beso: :beso:

4. Re: amigas en el jardín ll

Elenita
    gracias por el regalo:beso:

No te gustaría tapizar tus muros en el verano con esta hermosa trepadora?

Con buen tiempo se siembran directamente en la tierra, y tienen un crecimiento rapidisimo
    el año pasado hice siembras escalonadas, y tuve flores hasta abril

5. Re: amigas en el jardín ll

Amiga, no pude llegar antes, me parece que no me exprese bien, en el rompecabezas, lo que hice en vitrofusion, fue el marco, el rompecabezas es de madera, mi hijo Diego lo hizo cuando tenia 7 años, mi vida, ahora cumple 32, gracias por el dato de los semilleros

6. Re: amigas en el jardín ll

¿en serio?.....aún con lloviznas por allá.??........aquí desde ayer calor 27 grados, estoy re felliz:eyey: .....cómo me sube el ánimo el Sol:52aleluya:

Bueno, espero que te vaya muy bien con tus compras, y la de los materiales para el Sauna.......harán esa pieza de madera, con las piedras calientes en el centro??......y, que uno le va echando aguita para que salga el vapor??

Me alegro mucho que por fin hayas terminado tu gran bancal para tus hortalizas y tomates:razz:

Ayer me trasplanté mis Ipomeas Heavenly blue y rosada, intercaladas, a la maceta definitiva que irá pegada al muro de la terraza que está a la salida de mi comedor............para que en el verano se vea llenito de flores, si la suerte me acompañan y todo se da como quiero...........tendré que colocar unas guias en el muro , en unos días más.

Las otras las dejaré un poquito más en las macetitas, porque si las trasplanta así de chicas a la tierra , me las pueden comer las tijeretas

7. Re: amigas en el jardín ll

Patty.
    por favor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: basta de poner esas flores hermosas que tenes , una flor distinta todos los dias me da la sensación que nunca voy a llegar a nada, que tenes un jardin inmenso???? cuanto tiempo le dedicas por dia??? uan hermosura

:beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: amigas en el jardín ll

Patty, esas trepadoras, son las campanitas azules de la foto? son tipo plaga, y ne la maceta tenes de esas plantas? haciendo palntines?

9. Re: amigas en el jardín ll

Mónica
    también puedes usar el método mío:smile:

cajas transparentes......allí dejas los semilleros hasta que germinen......Si usas cajas hasta con las tapas transparentes
    no es necesario que lo uses invertido como yo.......lo hago porque mis tapas son azules....y tiene que entrar la luz

en la foto aparecen dentro de casa, pero estas cajas las puedes colocar en el exterior donde no les de el Sol.............lugar luminoso y cálido para que puedan germinar las semis.

10. Re: amigas en el jardín ll

El año pasado las tuve en maceta , y las pude controlar super bien
    todo lo hago germinar en semilleros primero...:5-okey:

11. Re: amigas en el jardín ll

Amorosa, que buena la foto, gracias por la idea, estuve en el super y vi esas cajas, las voy a comparar, buenisimo, gracias

12. Re: amigas en el jardín ll

jajajaja
    pero, si no he puesto fotos de flores
    las flores son de la Elenita
    y, no te equivocas, ella tiene una parcela gigante convertida
    en un bello jardín..........con flores espectaculares

13. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    te dejo mi Nemophila está llena de florcitas negras con blanco..
    ...pero, no se notan mucho...
    ..siempre las he visto a medio abrir........no se si se abren más:icon_rolleyes:

algunas flores

[​IMG][​IMG]

14. Re: amigas en el jardín ll

Elenita
    no podía dejar de mostrar de nuevo tus MARAVILLAS :ojoscorazon:

La Azalea Blanca me dejó lokita:mrgreen:

es mi sueño no cumplido.......tener Azaleas
    para este próximo invierno
    me regalaré una arbustiva a costa de lo que sea:13mellado:

15. Re: amigas en el jardín ll

Hola mis amigas del otro lado de la cordillera,

Maestrita,
    perdon asi te llaman. no? esos ranúnculos, acá les decimos marimonias, están bellas!!!! los colores los conseguiste vos, o los fuiste comprando,?

Elena
    ahora si te felicito a vos , bellisimo ese jardín, y las campanitas, acá son una plaga, no hay muchos colores, solo azules y blancas,
    cuanto tiempo le dedicas al jardín??
    Solo conocía las camelias blancas, ya lo creo que deben ser tu chochera

Patty
    que hermosos esos malbones, y geranios, muy bellos, hace 2 años nevo, aca en Berrotaran donde vivo y QUEMO TODAS LAS PLANTAS DE MALBONES Y TODO LO QUE ENCONTRO, NO QUEDO NADA, hasta en el vivero. tenia de varios colores y los perdí todos
    Bueno vuelvo mas tarde