Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

Hola mis amores, buen dia, aca con mucho viento, me quede :9998durmiendo::9998durmiendo: vamos a :mate: y vuelvo

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

que ricoooo yo tbn estoy en eso!!!!aca amanecio nubladito y feoooo ,mmmmm hasta cuando???ahora necesitan solcito las plantitas!!!

chicas hasta mas tardecitoooooooo debo hacer cosillas

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy.! en una de la macetitas van dos esquejes de la blue moon y en la otra dos de la payacito... te subo la foto de la payacito...:5-okey:

Amiga linda preciosa, encantadora y muy acogedora... me iría encantada para allá... pero quien alimenta a los perrines??? no se nada de Marino, si estará bien o peor... muy agradecida... muy agradecida... muy agradecida... :beso: :beso:

Rosa "Payasito". se caracteriza por sus tallos con muchas... pero muchas espinas...:5-okey:
    al contrario de la blue monn que son casi lisos.

4. elena robledo

Hola Minikita... yo aun en pijamas, me dije a las 10.00 hrs de levanto... pero me levantó un minuto antes otro temblorcillo... chiquito, mas ruido que nada y un leve crujido...:11risotada: acá muy feo, con mucha llovizna, de esa que moja todo... ayer en la tarde comenzó a cambiar el clima, se puso muy helado...
    pero está especial para hacer lo que no me gusta nada...pero nada,:icon_evil: , al contrario me deprime... pero ya me hice un lavado de cerebro, unos minutos de yoga y un ..... hommmm..... hommmm.... hommmm.... y ahora creo... que estoy preparada para hacerlo... eso de pasar esa cosa por la ropa arrugada para dejarla estirada...:13mellado: :13mellado:
    Las leo mas tardeeee...:beso: :beso:

5. Re: amigas en el jardín ll

Elena,
    gracias por enseñarme la formula para hacer esa tarea, tan traumatica, ustedes deben sentir temblar y ya no les hace nada, lo que es la costumbre, sera como aca el viento?, que hermosas rosas, fui a buscar la maquina para sacerte unas fotos de las rosa mias, aca en la casa del pueblo, (sino es la casita de la sierra) :11risotada: :11risotada:
    ohhhhhhhhhhh sorpresa anoche las agarraron las HORMIGAS :metralleta::metralleta:

6. jessica pastor

http://ba-k.com/showthread.php?t=2490900

monika aca te dejo el link si quieres descargar musica de yanni!!!ando a las apuradas!!!

elenita me fijare en los esquejes!!!gracias!!!

y Patyyyyy que paso hoy dia???

mirnita linda pechocha!! como tay''???

7. Re: amigas en el jardín ll

Gracias jessy, ya la copie,

Niñas mías, como están, yo estuve toda la tarde en la huerta, plantando lechuga, rabanitos, zuchinni, volvi hacer plantines de pimientos, estoy feliz me encanta estar en contacto con la tierra, y me hace acordar a mi abuelo que era el que hacia huerta y yo le ayudaba. Tambien removi algunos bancales, lo unico que hay un viento que pudre.

Ah encontré unos plantines de campanitas, que los trasplante en maceta, mañana si puedo saco fotos ( cargo las pilas)

Bueno las dejo me voy a bañar, estoy recansada

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

elena que decirte como siempre tus flores y plantas una maravilla esas rosas preciosas.muy lindo todo elena...:beso:

9. Re: amigas en el jardín ll

Elena
    tenes un espacio inmenso, y vos sola trabajas o tenes ayuda, porque eso esta impecable, felicitaciones!!!!! ahora estoy aca con el ritual del ommmmmm ommmmm porque estoy por agarrar la cosa esa que estira la ropa, la innombrable:11risotada: :11risotada: :11risotada: y por supuesto escuchando Yanni, que Jessy ya mi hizo del club de fans y adictas.

:beso: :beso:

10. jessica pastor

oli chicas buenas nochesitas!!chicas por que uds planchan???yo ni se donde esta la plancha!!!:13mellado: :13mellado: yo hago asi:despues que lavo la ropa...al tenderla la estiro muy bien y al entrarla la doblo inmediatamente y a su lugar!!!:5-okey: y listo!!!bueno mi marido no usa camisas casi!!!:11risotada: :11risotada: pero cuando llega a usarlas lo mismo las entro y al colgador!!!:5-okey:

monika asi que las hormigas te comieron los rosales??estuviste sembrando o ya trasplantando las plantitas???mm cueles son las campanitas amiga???fotos!!!
    sabes que las tareas domesticas se hacen mas livianas escuchando a yanni!!!:5-okey: :5-okey:

jackie mi niña como estuvo tu dia hoy????:5-okey:

elenita estuve trasplantando los gereneos que me trajiste ,y tbn unos abutilones pero solo una masetita ya que al sacarlos eran dos y estaban tan juntitos que me dio susto porque se separaron y quedran ahi con la raiz expuesta porque haces dos esquejes tan pegados???seguro que si agarran los dos es mas dificil manipularlossss:desconsolado: :desconsolado:
    bueno enconytre varios esquejitos de rosas que estan con hojitas pero ni pensar en moverlos estan muyyy juntoooo y donde esta la datura hay como 3 daturas y una esqueje de blue moon porque casi no tiene espina asi que no se como lo hare para salvar todas las plantitas!!!:icon_rolleyes: :sorprendido: :desconsolado:

que pasa con paty????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ammiguiiiiita donde estas????

y Mirnita???????que onda ha????

11. elena robledo

Hola Monika.... antes que me olvide que son los zuchinni??? no tiene nada que ver con suchi??? :13mellado:
    La verdad es que hace un año estoy totalmente sola con todo el trabajo de la parcela.
    Mandito, mi marido, está comenzando a hacer cosas también, pero mas en la huerta y frutales, le encanta y me ayuda bastante con eso. Y tiene muy buena mano...:5-okey:
    Antes teníamos a una persona que venía dos veces a la semana, hacía el trabajo mas pesado... pero se enfermó y no ha podido trabajar mas...:(

Asi es que imaginate. estoy con la casa, jardín, perros y mantención de los 5.000 mts,. que tiene esta cosa que dicen "Parcelas de agrado"... :icon_rolleyes: , yo solo trabajo y trabajo y el agrado es para las visitas cuando vienen... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero me gusta y entretiene...:razz:

Mira este es un semillero de tomates que hizo Mandito, si hasta las varas le brotaron...:11risotada: :11risotada:

uh!! no encontré la foto,mañana le tomo otra...:11risotada: :11risotada:
    Les dejo saludos y cariños a todas... las leo...:5-okey:

12. elena robledo

Jessy.... ojalá pudiera hace eso... pero Mandito trabaja en oficina...:desconsolado: que la camisa diaria, el pantalón ... menos mal que no usa corbata... el yeans lo usa solo en la casa.. y tambien hay que plancharlo...:desconsolado: :desconsolado: , la sra. que venía antes a planchar, decía que era la única casa en que planchaba solo ropa de hombre, lo mio casi nada...:11risotada: :11risotada:
    Como estas mi niña??

13. elena robledo

cuando andan hormigas en las plantas es porque hay pulgones... OJO!!

14. jessica pastor

galla leiste el mensaje 730''??
    leyendote ya me canse!!!no se como haces tanto y mas encima estas enfermita!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: por eso despues andamos pal gato!!!:13mellado: ni me digas como me duelen las manos con estos 4 dias de lluvias y nada de sol el pasto se tomo todoooo:desconsolado: :desconsolado: asi que me dedique bastante a sacar yuyos hoy dia!!!!el zuchinni es como el zapallito verde nuestro:5-okey:
    sabes que estuve limpiando la aralia que le compre a la silvita parece que tu tbn compraste!!!tenia como un polvillo negro en las hojitas de mas arriba.le saque con jabon blanco!!!es fumagina??

chicas buenas ncohes!!!! nos leemos

15. Re: amigas en el jardín ll

Elena:
    los zuchinis tienen la forma parecida al pepino, y es como el zapallito verde, un calabacin, es muy rico relleno, en milanesas, yo lo rayo con zanahorias y acelga picadita lo cocino un poco y acompaño con la carne, queda muy rico, seguro que ustedes lo tienen con otro nombre.
    Mi vida que manera de trabajar, porque hay que mantener ese terrenito, cortar el pasto, sacar yuyos y lo veo todo prolijo, nuevamente felicitaciones, y que trabajadora que sos:5-okey:
    Lo bueno que te gusta, entonces no es tanto trabajo, y eso es cierto vienen las visitas y disfrutan :11risotada: :11risotada: , se ve que en todos lados es igual:11risotada: :11risotada:
    espero la foto para mañana, y yo voy a ver si te saco las fotos,