Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. Re: amigas en el jardín ll

pucha
    me habia ido a almorzar y lavar los platos:desconsolado:
    otra vez no nos vimos

Todavía mis Cinerarias no se secan......han durado un montón:eyey:
    cuando llegue el momento , le rescato semis por color ya?:5-okey:

Mas fotitos

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]...mis polyanthus tienen flores secas para rescatar sus semis....ya sé donde están:eyey:

mis plantines de pelargonios....uno tuyo, y uno de Fabian

Mira las Aristeas en flor de la Marina....mensaje 675

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=226258&page=45

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

aca toy:11risotada: :11risotada: andamos jugando a las escondidas!!
    ahora si hare los porotitos!!!:smile: :smile: y son mas 16 50 jajaja:smile: :smile: pero bueno aca uno anda a las pradas dee la panza no del reloj!!!:5-okey: :5-okey:
    estuve moliendo huano que tengo remojando en el tambor!!! ni te cuento como esta de concentrada esa agua..creo que de a poco empiezo a regar las plantitas .,me imagino que se las aguantan digo las grandes no las pequeñitas obvio!!!:5-okey: :5-okey: ya me voy camino hacia la olla!!! voy y vengo..
    son hermosas las aristeas!!!aun nada de flores...

3. Re: amigas en el jardín ll

Hola chiquis a pedido insistente de Jessy, les envio las fotos de mi huerta y de algunas flores, la verdad me da verguenza mostrarla, cuando veo los jardines de ustedes, bueno es lo que tengo, espero algun dia poder mejorarlo, a mi nadie ma ayudal, lo hago yo sola, todolo que ven esta hecho por mi mano
    [​IMG] la huerta que esta al fondo de la casa, la foto esta sacada de la huerta, por se ve la casa al fondo, la casa mia es la que esta en direccion de la huerta la de al aldo es la de mis padres,

[​IMG] al fondo en la esquina esta el compostador, lo hice con los bancales que fui a buscar a la ferreteria

[​IMG] estos son las bancales, que con caño les hice una armazon para ponerles por encima una red antipajaro, esos es lo que le ponen en las huerta de españa, como aca estan caro, me busque las bolsas de cecollas de nylon las lave y las coci , arme una malla grande y las ate con precinto a los caños, la funcion es la misma

[​IMG] cantero de lechuga, la sembre en invierno, y aguanto todo el frio, ahora la consumo casi todos los dias, esta riquisima

[​IMG] mis arvejas, hay unas cuantas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Elena
    estas son mis rositas, es una gajo que me dio mi abuelo cuando vivia en Buenos Aires, hace 20 años, ni comparacion con las tuyas, disculpas

[​IMG] esta la compre hace 4 años, porque decía Rosa de Rio Negro nombre Monica,

[​IMG] este son unos liluis, no se bien,mi abuela le decia flor del tigre

[​IMG] esta cala blanca la traje de Buenos AIres, adentro de la valija, llena de cosas, resistio,

Bueno por hoy basta, espero que les haya gustado, no tiene comparacion con lo de ustedes,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. jessica pastor

muy bien asi me gusta muchas fotitos!! ve que asi una se va conociendo mucho mas tbn!!!
    debo decirte que tiene un espcio bastante bueno!! no es pequeño!!!
    tu ni te imaginas las cosas que una inventa tbn!! yo que ando espanatndoa los conejos!!! alla no hay??se ve muy campestre todo me encanta!!!
    oye y esos pajaritos aun se comen las verduras grandes?? o solo cuando estan pequeñitas???es que como yo siembro afuera solo lo que es tomates en verano y parece que a los pajaritos no les guata nada!!!y en invierno las habas y arvejas que tampoco parece llamarles la atension ..menos mal!!!

la tierra que tal es?? se ve algo dura o es idea mia???lindas tus verduritas mi niña!! debes ir sembrando mas variedades ,acelgas que son muy resistentes ,espinacas remolachas ,rabanitos ,bueno a tu gusto obvio!!!:5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tu srosa lindas!!! son hermosas!!! yo aun con las mias medias debiles creo que son muy pequeñas por eso el año pasado estuvieron fatales con los hongos!!!:icon_evil: :icon_evil:

5. jessica pastor

Paty aca te dejo ambos alhelies rojos para que los veas!!! las hojas por lo menos nada que ver!!!

este el que me regalaste tu !!!

este es el mio!!! al parecer un ericymun rojo!!!recuerdo que una vez saque de una plantita de isla negra unas semis!!!

tal vez el color es parecido pero la forma de la florcita no es igual!!! son hermosos ambos!!!

6. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

hola chicas.¿hay alguien en casa?? o andan todas de farra................:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::beso::beso::beso:

7. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

que maravilla jamás habia visto un aleli rojo se paso...:5-okey:

8. jessica pastor

oli jackie como estas???que tal tu dia???te guardare semillitas si da bastantes..por que debo convidar bastantes creo!!!:smile: :smile:

9. Re: amigas en el jardín ll

Amorosa, paso a saludar y contestar tus preguntas, conejos, aca no hay, tu qiueres decir liebres, o conejo salvaje? no, esto es un pueblo de 7000 habitantes, es donde vivo Berrotaran, lo que si HAY ES PALOMAS, y comen todo lo chiquito, lo mas grande como la lechuga se asustan fácilmente , y no picotean
    La tierra es durisima, en los bancales fui cavando con la pala y enterrando todos los desperdicios orgánicos de la cocina, hojas, pasto cortado etc, etc.y asi se fue poniendo un poco mas tratable, y eso lo sigo haciendo, la tierra al principio parecía tosca,
    ayer sembré rabanitos, escarola, las remolachas , prepare los bancales para que esten no tan dura la tierra
    Que bonitos los alelis, despues te paso fotos de la parte del paito de la casa,
    Jeey te saludo, me voy a dormir mañana tenemos que levantarnos temprano y la verdad la pala me dejo molida,
    Que pases un lindo domingo, cuando pueda me conecto, cariños a los otraa niñas, despues te cuento como fue.
    Las semis que ofreces son de alelí, quiero.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: amigas en el jardín ll

Buenas gente !!! cómo andan??

Monika, pero qué lindo terreno y huerta estás armando. Nunca la había visto. Compartí tus fotos también en el hilo de Moni porfa.

11. Re: amigas en el jardín ll

Osva, esto de estar en dos hilos, no me da tiempo jajajajja, yo que soy media lenta para esto, , si cuando vuelva las comparto, ya lo dije, recien en lo de Moni.
    Que la pases lindo, y gracias por los comentarios!!!

12. jessica pastor

monika mi niña asi que todos hoy de laburo en la huerta!!!yo estoy rendida tbn!!!

monika solo en dos hilos???yo que participo como en 6 pero obvio por algunos solo paso y saludo!!!
    amiga es una lucha la tierra ,en todos lados hay algun problema con ella!!aca si no fuera porque contamos con un poco de dinero para comprar tierra si no estaria mas chau que hola con las siembras de verduras y flores!!
    amiga cuenta con las semillitas!! espero que den bastantes!!!

por fin la rastrera esta bajando por la orilla ,espero que cubra todo se vera bien bonito!!!

aun no termino aca van los tomates ,berengenas ,zapallitos redondos verdes,porotos granados que no se como le dicen en argentina chicos!!!la vainita es con pintitas rojitas y se comen frescos con zapallo anaranjado del grandote y maiz!!!en realidad cuando estuve en Cordoba nunca comi!!!me entran 40 plantas mas o menos..los ajies y pimientos quiero plantarlos en masetones grandes!!!

que descanse querida!!!

luego de una ardua tarea por la tarde

este hermoso atardecer

chicas y Osva muy buenas noches ,estoy rendida tbn!!!solo quiero en los proximos dias algo de solcito para que mis plantitas agarren y se pongan fuerte!!!

13. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola buenas noches.

Monika, que lindo lugar donde vives y esas lechugas están de miedo.

Jessi, tremendo trabajo el que estás haciendo. Yo que conozco tu casa me imagino como habrás quedado de cansada; bellas tus plantas y esos Alelíes, nunca había visto de ese color.

Las fotos del paisaje :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que tengan un lindo domingo y espero que no llueva mañana acá..... :icon_evil: :icon_evil:

14. Re: amigas en el jardín ll

Paty, qué lindas flores !!!!!!

Las tuyas también Jessy. Cómo se llama esa rastrera que decís? Es de la familia del rayito de sol? Porque creo que es una de las que compré hoy. Cuelga y se llena de flores chiquitas rosas.

Hoy fui nuevamente a un vivero con mi amigo y no me alcanzaban los ojos para ver tantas plantas y flores. Hasta llevé la cámara pero me dio vergüenza sacar fotos... jeje.
    Sólo compré tres plantitas. Una de ellas no la conocía: Dipladenia roja. Me dijeron que es trepadora. Veremos cómo crece. La puse en el frente de casa.

Monika, delante de los lilium en tu foto hay unas florcitas de unos yuyos. Esa misma encontré hoy en una de mis macetas y le saqué un par de fotos a la flor, que por cierto, tenían un aroma muy rico.
    Acá unas fotos:
    446075 446076

15. Re: amigas en el jardín ll

Buen dia mis niñas y Osva, esto es una adiccion, antes de irme prendi la compu para ver como esta todo por aca jajajaj

Jessy
    que hermosos esos bancales, de que son de fibrofacil? o tipo harbor, cuando se moje al regar no se doblara? o son de palstico?
    que bueno que están ahora bastante tierra compraste, y que bueno la forma que le diste, y lo hiciste alto cosa de no agacharse :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    El atardecer me mato, un bellisimo lugar.

Osva:
    mira esas flores son de una palnta que es como cebollines, compre tierra y vino en esa bolsa, se reproducen no sabes como, tipo plaga,

Maria Abarca
    gracias por el cometario, y si las lechugas esta riquisimas

Mis amores ahora si los dejo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: