Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardín ll

Monika hoy si que te levantaste temprano!! si es dgo!!!
    chicos lindos los dejo por que yo si que me levante tardecito!! a las 10 30 ,el dia de hoy semi nubladito asi que a laburar se ha dicho!!!!!

2. Re: amigas en el jardín ll

Buen domingo amiga:beso:

claramente no son iguales los alhelies
    porque el primero, si es un Cheiranthus cheire.....semillas de la Mirnita......está espectacular ese rojo....una maravilla:ojoscorazon: ...y, el segundo tuyo, es un Erycimum......Veo que la flor de ese Erycimun es francamente linda....¿verdad?

¿te acuerdas que te comenté que tenía dos sin florecer aún......Bueno , uno de ellos ya floreció ,y , es color moscardón.....o sea tengo 2 de este color . Ahora falta que florezca el que pasé a maceta......si fuera rojo......los tendría toodos....ruego para que sea rojo

3. Re: amigas en el jardín ll

Mónica
    me encantó el lugar donde vives.
    y, el trabajo que haces para cultivar tus hortalizas también:52aleluya:

Al igual que tú, yo hago solita mi jardín.....pero
    con la gran diferencia que mi espacio es chiquito
    pero , los logros son solitos mios.

4. Re: amigas en el jardín ll

Amiga
    te quedó increible ese gigante bancal:52aleluya:

Bellas fotos del atardecer:ojoscorazon:

5. jessica pastor

oliiii galla como tay???
    bueno si creo que es erycimun el utlimo!!!es hermoso tbn!!! ojala que el que te falta sea rojito tbn!!!
    estuve sacando pasto por algunos lados!! el dia entre nubes y sol..raro!!!esperare a mas tarde para seguir trasplantando!! claramente me faltara espacio para sembrar tantas variedades ...pero bueno estoy poniendo de los que nunca he tenido dos y de los que ya conozco que son tomates redondos y peritas mas cantidad!!! lo que no logre germinar son los coreanitos o calabazines amarillos que nos gustaron tanto ,pero no lgre semillas de los mios estuvo como 6 mese sel zapallo y ni se mosqueo!!! asi que lo comimos ,creo que las semillas ya perdieron su viabilidad de las del sobre tienen as de dos años ya!!volvere al ataque!!!pero me falta espacio ..aunque los ìmiento y ajies los pondre en masetones ..mas tierra mmmmmm

6. jessica pastor

osva debe ser una bulbosa!!!son presiosas!!! yo tbn tengo algo parecido pero en blanco!!!

7. Re: amigas en el jardín ll

Jessy
    se me había olvidado contarte que antes de ayer, la ipome alba , abrió por fin sus cotiledones

también se me pasó contestarte lo de las ipomeas en macetas que trasplanté.......no importa que estén bien juntas, crecen en guías para arriba....en todo caso , a medida que se desarrollen un poco , iré viendo.

8. Re: amigas en el jardín ll

:11risotada: :meparto: vai a tener que comprarte un terreno más grande si seguí plantando taaantas verduras:11risotada:

Me dio risa:11risotada: ....lo del zapallo......tantos meses que te tuvo al "aguaite"........y, no te dio semillas jaja .......en castigo te lo comiste:11risotada:

y, ¿cuántos sacos de tierra entraron en ese bancal?

9. Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas,

les dejo un par de fotos de la flor de mi Aloe vera. Espero les guste:
    446240 446241

10. Re: amigas en el jardín ll

hola mis niñas, todo bien? yo sigo a en Cordoba ciudad, creo que me quedo un dia mas, todo muy lindo, estoy en casa de mi hijo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

11. jessica pastor

chicos buen dia!!!aca lidno solcito por la mañana y ahora como siempre ventaso!!!:-? :-?
    desde anoche estaba sin internet!!!:icon_evil: :icon_evil: asi que los extrañeee mucho :desconsolado: :desconsolado: jajja:meparto: si no es para tanto digo yo!!!
    bueno aca dia feriado lleno de gente ,salimos al vivero con la menche (sra a la que le trabajo),fuimos a comprar tierra de hojas y nos vinimos llenos de plantas!!2pitosporos nigricans ,canelo,2rosales hermosos!!dos rositas besitos,dos bugambillias y un leptospermun blanco!!!para ellos yo me traje una begoni a rex!!!!y para ti Patyta una yerba buena!!!:5-okey: todo por 16 lukas!!! super barato!!!:5-okey: luego encontramos una tierra vegetal muy buena 12 lukas el metro cubico asi que encargamos 5 metros!!!:5-okey: :5-okey: quede aperadita!!!soy tan feliz con tierra buena!!!:13mellado: :13mellado:

12. jessica pastor

monika que bueno encontrarte ,como estuvo el almuerzo???

unas fotitos!!de hoy!!!

capuchinas

mi solanum rantonnetti con muchas florecillaas ya!!

chicas por donde andan???
    Monika espero fotos de tu reunion!!!

Patyyyyyy ;mirnita,,,Elenita!!!niñis!!!!
    nos leemos mas tardecito .ahora tengo tierra!!! me voy a hacer algo!!!

13. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza tus fotos!!!le pones una obturacion muy baja???como parece que tuviera un papel de color al fondo!!!

14. jessica pastor

monika el material del bancal se llama aca se llama intenit!!es una placa de carton encementada de de 3 hasta 12 milimetros de grosor,,depende del uso que tu lo queiras dar es de construccion!!!

patyta ocupe tierra de dentro del invernadero..deben ser unas 20 carretillas de tierra del invernadero! 3 de tierra de hoja comprada 3 de compost de 46 kilos mas o menos cada una tbn recolecte de pino en la percela y tbnle puse 3 sacos de huano!!!eso mas o menos..deben ser!!mmmm

15. Re: amigas en el jardín ll

Gracias amiga. Sí, una velocidad rápida porque 1) había mucho sol y se podía y 2) para congelar la imagen porque estaba arrodillado, sin trípode. Con la mano izquierda sostenía la flor para que no se mueva y con la otra la cámara tratando de hacer foco casi en contra del sol.