Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardín ll

    DE TODO EN POCO :smile: :smile: :mrgreen:

    [​IMG]pelargonium

    [​IMG]
    Pelargonium

    [​IMG]
    pastito recien cortado con mi maquina nueva :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    tonos de verdes..

    [​IMG]
    mi hermosa azalea :ojoscorazon:

    [​IMG]
    abutilón lila...

    [​IMG]
    geraneos enanos

    [​IMG]
    camelia

    [​IMG]
    Rodo de Valdivia..
    Yap, no las canso mas... las leo mas tarde... el micky está deseperado por salir...
     
  2. Re: amigas en el jardín ll

    Elena, pero qué maravilla todas las fotos que muestras !!!! Felicitaciones.
    [​IMG]
    Todo este semejante lugar tienes???? nooooooooooo

     
  3. Re: amigas en el jardín ll

    Veo que tienes tienes macetas también sobre este borde. Puede ser? Me refiero a los alisos.
    [​IMG]
     
  4. Re: amigas en el jardín ll

    Jessy, sí es esa. La misma
    [​IMG]
     
  5. Re: amigas en el jardín ll







    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tooodo maravilloso
    tu eres la única que tiene Parcela-jardin Elenita
    gracias a todo el gran trabajo que te das.......bueno, con la ayudita de tu máquina nueva:smile:


    Tu Azalea es como dices: Hermosa!!

    y, el sutil color de tu Camelia
     
  6. Re: amigas en el jardín ll



    Hoola Osvaldo:razz:


    Así es............toooda esa Parcela , es el jardín de la Elenita
    si la vieras en vivo y en directo , te mueres de ver tanta
    maravilla.....y dimensionar lo grande que es.
    Saludos
     
  7. Re: amigas en el jardín ll





    No había visto esto!!


    se pasó Mandito, tiene dedos fertiles
    qué increible como le germinaron tooodas las semillas......si ni siquiera se ve la tierra de apretados que están los tallos:11risotada:

    y, bueno lo más insólito es que le hayan brotado las varas :11risotada:


    Viste Elenita, ya sabes, cuando tengas que sembrar flores
    le das el trabajo a Mandito


    Esta composición se llama Almácigos Bola
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    oli chicas y osva!!!
    en estos momentos obvio vamos perdiendo!!!solo debo decir que me encanta Messi!!!tan gente ,tan sencillo!!!los pelotudos de aca podrian copiar un poco ,menos farandula y mas prefesionalismo!!!

    Patyta mi niña todasssss las plantitas que compre ayer son para ponerle a la menche en su sitio!!!la mia solo la begonia!!! saben que con el paso de este año hice tantas plantitas de esquejes que no me di ni cuenta y hace como 3 meses estoy traplantando :13mellado: :13mellado: sobre todo pelargonio ,geraneos,hiedras cardenales y entre medio las de temporada!!!:13mellado: algun dia comprare mas cosillas para el sitio .viendo como va quedando ,ya cuando se corra la reja y eso ,por ahora nada de comprar mas plantas!!!:13mellado: :13mellado:
    tengo un cenelito tbn,lo compre de bebe ahora debe tener unos 30 cm ,pero es lentoooooo ...te cuento que el pitosporo nigricans es bellisimo y tiene unas florecillas blancas en racimo de un aroma maravilloso!!!:ojoscorazon:

    Elenita que hermosos ricones en tu paraiso!! sobre todo en esta fecha que todo va floreciendo y creciendo y apareciendo los distintos verdes!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el leptospermun del suelo en bolsa de plastico ,es de mi tamaño...
    mandito bueno para los semilleros!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: como que se le paso la mano con las semillas ,habarn mas de 100 plantitas??:sorprendido: increible!!!las sembraras todas???que clase de tomate es???
    yo en mi bancal trasplante 52 plantitas entre ,tomates de varias clases!!berengenas porotos granados ,porotos verdes , zapallitos verdes,,aun me quedan todos los pimientos y ajies!!!eso debere ubicarlos en maseteros grandes!!!:5-okey:

    sabes que tengo ganas mas adelante eso si de poner esos colas de zorros ,no se como se llaman!!!me encantan!!!asi que te dejaste las plantitas para ti???que lokilla!!bueno espacio te sobra amiga!!!que quede bello!!!oye dame una ayudita para trasplantar las bougambilias que se son medias complicadas!!!se que debe ser un lugar con sol y sin viento cierto???

    elena ojala que los rodos de mirnita se salven todos!!!que bueno que tu maquina de cortar pasto funcione bien!!!se ve lindo y parejito el pasto!!esa azalea blanca una preciosura!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: al igual que la camelia rosadita palida un color maravilloso!!!:ojoscorazon:
    osva viste que lugar hermoso ,toda una quinta maravillosa 5.000 mts ;) ;) pero veras que ella no para!!!:sorprendido: :sorprendido:
    si leiste las fichas puedes ver que las docas pequeñas ,(tiene otro nombre)las puedes poner tanto colgantes como rastreras!!son hermosas y su floracion rosadita bella tbn :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardín ll

    Buenas noches chicas.... recién desocupandome....:( :( , toy cansá..

    Pero paso de una carrera para saber de ustedes...
    Antes quiero agradecer los elogios por mi trabajo, ustedes saben lo que significa que valoren lo que uno hace con tanta dedicación... :beso: :beso:


    Osvaldo.... Siii... vivo en una parcela de 5.000 mts. tengo mil trabajos que hacer, todo sola desde hace un año, antes tenía mediana ayuda, solo dos veces por semana. Pero estoy feliz porque todo... todo, lo he hecho yo sola, son mis creaciones, igual hay muchas compradas...pero tengo muchas que las tengo desde un esqueje...:icon_cool: :smile:

    Jessy, las bouganbillias si que son complicadas al principio, yo no he logrado tenerlas, todas se me han quemado con los frios.-
    Asi es que cuando están pequeñas es mejor tenerlas bien protegidas.- Te quedaría muy bien en la terraza al lado de la ventana norte, pegada a la muralla... no se helará, no hay viento fuerte y tendrá calor, cuando ya esté adulta la puedes ir sacando de a poco hacia afuera, una vez que maduran se largan y soportan todo... no digo.. si son muy jodidas...:-?

    Pattita, es broma o no lo de Almacigo bola ?? :13mellado: cuando le dije a Mandito que le habían brotado las varas, no se había dado cuenta... No se que tipo de tomate son, no vi el sobre. También se consigue semillas en Melipilla, con los agricultores... :5-okey:
    Buena idea de darle la pega de los semilleros.:5-okey: :11risotada: :11risotada:

    Pattita... Lei el link de "la cola de caballo" .... buenísima, solo que hay un inconveniente :( :( , sufro de gastritis... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y ahí dice que en ese caso no hay que tomarla.... y yo la iba a comprar.... utas que mala pata... :icon_evil: Mandito, antes tomaba silicio en capsulas..., no se si le habrá hecho bien...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    oli mi niña!! hasta cuando estaras solita???
    si los tomates son redondos y jugosos me guardas semillas!!!:5-okey: :5-okey: lo que es yo este año estoy invando con varias semillas nuevas !!!:5-okey: :5-okey:
    entonces tu dices que dejo las bougambillias por un buen tiempo sin trasplantarlas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mas encima las bolsitas son bien chicas!!!sabes que las dos mias las tuve dentro de la pieza grande arriba como 4 meses hasta que llego el otoño!!!:5-okey: y luego las trasplante y estan bien..pero estas si son bien pesaditas estas niñas

    oye tienes una planta que se llama signonio marmolado???

    tiene las hojas blancas y verdes ..las que estan medias debiles y medias feitas como que le faltara fuerza!!!!estan como opacas!!!que cuidado le das si la tienes???
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    [​IMG]
    esta fue la niñi que me compre!!!

    ajos

    [​IMG]

    habas!!!estan afull!

    [​IMG]

    patyta aca esta la primera azarina lila por fin la tengo bien identificada asi que te guardare semillitas amiga!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Monika mi niña que paso??hace ya un rato que no vienes a vernos!!!todo bien¿¿¿ se te extraña!!!
     
  12. Re: amigas en el jardín ll

    Buenas noches chicas !!

    Y esto para Jessy:

    Y sigue lloviendo...
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    osva que descanses!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: espero que mañana tengas solcito!!!!:meparto: :meparto: :meparto: si no ya sera un champiñon!!!!:meparto: :meparto:
    buenas noches chicas y chicos!!!!:13mellado: :13mellado:
     
  14. Re: amigas en el jardín ll




    Buenos dias Elenita:beso:


    lo de : Almacigo Bola...... es un chiste:11risotada: ......es que me acordé de esa planta Colchón de novia Bola...que es tan lindo en macetas......¿los has visto?.....y, claro al ver el almácigo de Mandito , tan fértil y abundante con forma de bola , era cómo para ponerle nombre:11risotada:



    Respecto a la hierba Cola de caballo , después que subí la información , vi otra que se trata de las contraindicaciones..........pero, en realidada lo que les quería contar era una receta , para mejorar la nutrición de las plantas , aparte de ser repelente de hongos y todo tipo de bichos indeseados...........Se trata del purín de cola de caballo


    Aquí te dejo el link de las contraindicaciones de la Cola de caballo para las personas

    http://www.plantasparacurar.com/contraindicaciones-de-la-cola-de-caballo/





    y, también el link donde se habla cómo hacer el purín.....sus propiedades y beneficios para la planta.....dicen que es increible, fantastico
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253207
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    oliiiiiiii estaba leyendo lo de la cola de caballo!!! es casi lo mismo que el de hortigas!!!y si lo use de hecho aun tengo una botella de 5 litros ahi en lo oscurito!!!lo que si era tan hediondo que casi te vomitas!!!:icon_evil: :icon_evil: lo que si me di cuenta que como preventivo tal vez pero cuando el caos ya esta es menos efectivo!!!bueno hay que conseguirla y ver que onda!!!:5-okey:
    como amaneciste amigui???
    oye y la Monika me tiene preocupada ya!!