Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Re: amigas en el jardín ll

Hola chicas buenas noches.

Estaba entretenida leyéndolas

Hola Mónica, Elena.

Jessi, que lindos tus clarines, los míos aún creciendo. Tus plantas están bellas.
    Esa de flor amarilla, parece que es un retamo.

Osvaldod, si buscas por Drosanthemum, quizás encuentres el nombre de tu planta.

Que estén muy bien toditos.

2. Re: amigas en el jardín ll

Buenos dias mis queridas niñas, como esta? acá un hermoso día, todavía sin viento,

Mis niñas como hicieron para aprender los nombres de origende las plantas, el unico que me acuerdo desde que estoy en esta casa es ipomena ó ipomea :meparto: :meparto: :meparto:, los otros:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicas lindas ,buenos y nublados dias nuevamente!!ojala que salga el solcito!!!

maria mi niña como estas???oye vi la foto de tu guatoncita!!!esta preciosa!!!tu dices que parece un retamo??? sabes que sus hojas son como cintitas salen de en medio varias y sus florecillas son como narcisos!! viste la gazania ya abrio su primera florcita!!!graciasssssss

buenos dias Monika querida!!como dormiste???para aprenderse los nombres solo verlos ..tal vez ponerle a cada plantita un letrero pra leerlo cada vez que la vemos!!si no aca seguro te lo aprendes tanto leerlos y verlos tbn!!!

buen dia Osva!!!!
    ya chicas bellas y osva!!! nos leemos!!!

4. Re: amigas en el jardín ll

Hola mis amigas del jardin, como están?
    Aca con viento y dicen que para el finde llueve, :( :( , bueno miremos lo positivo que no regamos y el agua es mejor la que cae que la que sacamos de la canilla

5. jessica pastor

mmm aca el dia nuboso ,y tbn se esperan lluvias para el fin de,ya estoy podrida!!

6. Re: amigas en el jardín ll

Buenas, buenas !!

Finalmente me dijeron el nombre común en el hilo de Moni. Una de ellas fue Monika. Qué grande !!! Acá le decimos manta de la virgen y es la Drosanthemum. Muchas gracias.

La Dipladenia yo tampoco la conocía. Me llamó la atención su flor en el vivero y un señor al ver que yo la observaba me dijo: yo la tengo en casa y es espectacular. No sabes cómo se trepa y va sacando flores por todos lados. Así que me decidí y la compré. Pasó una semana y las dos puntas no crecieron demasiado todavía. Parecen unos zarcillos pero más potentes. Tal vez con más calor crezca más rápido porque esta semana volvió a llover y sigue nublado.

7. Re: amigas en el jardín ll

Amigas,
    les deseo buen finde a todas, aca en Argentina el domingo es el dia de la madre, no se alla, si ustedes lo festejan el mismo dia, felicidades para todas las mamis.
    Yo la paso con la mia,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: amigas en el jardín ll

Osva
    por fin la pego en una, ahora porque esos nombres tan dificiles parecen escritos en latin o esloveno, me voy hacer una tabla , y la voy a estudiar como en el colegio:meparto: :meparto:
    Cariños a Mariam por el dia de la madre!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

chiquita linda que pases un lindo dia de la mama,aca ya fue en mayo!!!

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicos...!!!!

Por estos lados saliendo el sol.....:eyey:

Jessy, te subo la foto que pienso es la misma que tienes en tu muralla. Y la de Osvaldo.....

Están cerradas las flores porque está nublado...:(

aca colgando, le corté algo de puntas porque estaba muy larga....
    Si es la misma que Osvaldo tiene en bola, lo intentaré igual yo....:mrgreen: (güatona copiona):11risotada:

11. Re: amigas en el jardín ll

Hola Elena. Es la de la derecha. Mañana sábado le saco fotos a la planta completa que seguramente estoy en casa. Gracias

12. elena robledo

estas son las flores que compré, no sabían el nombre en el vivero... solo rojas y amarillas.... me dijeron que se forma un macizo... al vez sean de rizomas.

pelargonium... regalo de Jessyquita.... tiene muchas flores...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

y este bulbo me parece que lo subió Osvaldo.... se parece la flor a "lagrimas de la virgen" pero en mención rosado..

13. Re: amigas en el jardín ll

Sí, se parecen pero las que yo puse son un yuyito silvestre. Las hojas parecen las de un cebollín. Las conoces? son cilíndricas y huecas por dentro. Mañana si puedo le saco una foto. Y tienen muy rico aroma.

14. elena robledo

es que los yuyos aca son diferentes, me gustaría ver la foto otra vez... OK

15. Re: amigas en el jardín ll

Hooola Jessy............seis y media de la tarde

como no iban a ser grande tus Bellis............era de esperar.....
    ....la mía es chiquita......no tengo referencia con la tuya, pero con huincha en mano le medi la circunferencia de la flor mas grande y mide 16 cm de diametro.......ahora tendría que saber cuanto miden las tuyas para ver Qué tan chiquita es la mía:13mellado:

mira esta, salió chascona y con "visos" purpuras:11risotada:

Aaahh, y uno de mis Ranúnculos plantines de este año, le salio una flor, parece que es amarillo limon

A mis Arvejillas le están saliendo los botoncitos florales

Me sorprendio tu Copo de nieve...(Viburno) ya con flor:52aleluya: .....El mio está con muuchos Copitos

a mi Pensamiento aún no le veo capullos, pero, está con bonito follaje

Que intensos los colores de tus Arvejillas...........estan preciosas